[Novedades] Vanguard(ia) – Prepedidos en castellano y una reflexión

Saludos, exploradores de Vanguardia. Hoy os traigo un pequeño listado de algunas de las novedades de Vanguardia, en castellano. Normalmente este tipo de artículos los haría referenciando a la página de Mantic, que es la empresa madre, ya que cuando hago artículos de novedades siempre suelo acudir a la fuente (y sus precios). Pero hoy lo voy a hacer enlazando a la página de E-Minis (y al final os explico el por qué).

PREPEDIDOS

Empecemos por los Goblins. Os hablé de ellos aquí y aquí. Os dejo enlaces a los prepedidos y precios de la página de E-minis (precios aplicando el 10% de descuento).

Goblin y mortero de perretes: 11.24 leuros. Resina.

Muero de HAMOR con esta mini.

Cachivache Volador: 16.19 leuros. Resina.

Por este precio casi no vale la pena ni hacértela.

Trampero Goblin: 11.24 leuros. Resina.

Un poquico cara pero con pinta mu graciosa.

Saboteador Goblin: 11.24 leuros. Resina.

Preparando la mascletá, pero con malicia.

Cajita de refuerzo: 13.49 leuros. Minis de METAAAAAAAAL.

El de espada y escudo me encanta, como el de la lanza. El del arco es más normalico.

Caja de refuerzo con Orejotas: 16.19 leuros. Minis de resina.

El de la espada me resulta divertido. El del garrote va muy ciclado, de los de anabolizantes de ganado.

Caja de Banda: 36 leuros. Minis de plástico, partes alternativas de metal, líderes de resina. Ya os dije que esta caja me parecía un muy cara para su contenido (comparando con otros productos de mantic).

NOTA: todas estas cajitas vendran con sus cartitas traducidas al castellano. Aclaro esto porque aunque el enlace «apunte» al prepedido en inglés, las novedades de Vanguard(ia) las está traduciendo E-Minis para ofrecerlas en castellano. Por eso hoy el artículo apunta a E-Minis, y no a Mantic, y por eso la reflexión del final del artículo.

Cartas de Equipo: 11.24 leuros. Os hablé de ellas aquí. Para mi gusto, una compra muy recomendable.

Todo este material se añade al ya disponible para Vanguard(ia).

Me extraña no ver en prepedidos (o ya disponible) la facción de Fuerzas de la Naturaleza. No se si ha sido por despiste o por cosa de Mantic, que no han enviado el material. Os hablé de esta banda aquí.

Que por cierto, Mantic ha hecho su trampilla y como ha recibido críticas por el escaso contenido de la caja de banda, si haces la reserva en su página te incluyen «de gratis» un salamandra veterano. Cuando lo cierto es que podrían haber incluido algo más en la caja sin pillarse los dedos, para andar con «regalitos promocionales».

Y VA LA REFLEXIÓN

Ya sabemos todos que para que un juego se venda en España, tiene que estar en español / castellano. Si no, no se come un torrao.

E-Minis ha cogido la licencia para trabajar Vanguard(ia), y de momento lo está haciendo bien. Todo el contenido publicado por Mantic está traducido. Incluidos los mercenarios, cartas de equipo, actualizaciones de nuevas facciones, etc.

De hecho la edición española de muchos de los productos de Vanguard(ia) es mejor que la inglesa. Sólo hay que ver el suplemento de nuevas facciones o nuevas unidades para ver que está mejor que el original inglés en maquetación y aspecto. Y ambos son documentos de descarga gratuita.

Por cierto, tienes todos los documentos descargables en el blog de E-minis.

El reglamento se ha vendido bien (que es un buen arranque) y ahora la pelota está en el tejado de los clientes. Si el juego vende, si las cajitas de facción salen de la tienda (me da igual la de E-Minis, que es la que distribuye, o la de tu tienda local) pues se podrá seguir traduciendo y trayendo contenido. Si las ventas no acompañan, pues nos pasará como con Anyma, que no podrán seguir trabajando la licencia, y tendrán que seguir con su labor de distribución pero olvidaos de las traducciones.

Saludos y Vanguardia (mejor en español ^_^)

6 comentarios en «[Novedades] Vanguard(ia) – Prepedidos en castellano y una reflexión»

  1. Yo practicamnete me pillare todo lo nuevo excepto la caja que me parece una exageración, lo que quieren cobrar por ella, aunque me da pena porque las dos minis me gustan, pero el precio…
    En Calidad creo que es de lo mejor que a sacado Mantic con las pesadillas, asi si se puede ir haciendo un nicho como miniauras unicas pena el precio de algunos de sus productos que no pueden competir en el mercado y le reportan mala fama, sobre todo en comparación con las nuevas cajas de Deadzone(buenas y economicas) que se avecinan, no se comprende el precio ni la politica comercial detras de el.

  2. Y sobre las fechas de cada una? Hace unas semanas con el finde de limpieza de stock, las cartas de equipo ponía, COMPRAR, nada de prepedido. Asi que ahora me toca esperar como pasó con los dados y el reglamento….
    Xc, si, el juego es una pasada, pero estas cosas queman un poco.

  3. Las cartas se vienen para casa seguro, y lo mismo me pillo el avioncete goblin aunque sea solo por pintarlo (ya que es precioso, pero no pillo más porque tengo aún los nightstalkers sin pintar).

    Hay que apoyar estos proyectos, compañeros de hobby, para que se sigan traduciendo.

    Un saludo y a darle cañita fina al juego. Porque merece la pena y el reglamento traducido es una gozada.

  4. Buenas

    Como ya se ha dicho, estos precios no parecen tener mucha lógica. Por un lado, el coso volador , que parece tener una inmejorable calidad/precio. Por otro, las minis de gobos nuevas, con (parece) buena calidad pero precio normal , mas caro que muchas alternativas. Y finalmente, la caja de banda. Esto si que no. Las minis de plástico q tienen ahora y q creo q son las que vienen, son de muy mala calidad. Nada que ver con otras suyas (como las que les hacr renedra). Y al igual que pasa con la de naturaleza deberían haber metido un primo de zumosol (un troll p.ej.) , perretes sacopulgas o un carricoche (aunque no recuerdo si en vanguard los hay). No se, algo que diera vistosidad, variedad y marcara más el espíritu de la banda

    Eso si, el volador cae fijo 🙂

    Saludos

  5. Aun a riesgo de que me vapuleen por dar mi opinión…

    el juego ha nacido muerto, el tema de la traducción según leí, escuché, y pregunté salió rana por la liquidación del reglamento nada mas comenzar y el poco apoyo que ha recibido por las tiendas, excepto al que lo traduce, y es por algo tan sencillo de que la gente ya sabe que Mantic siempre acaba cagandola, o no acabando de traducir, o subiendo precios, o reciclando lo mismo de siempre…

    El reglamento se retrasó, estaba ya medio traducido, y de repente se retrasa, probablemente por culpa de Mantic, que siempre que puede demuestra que una vez vendido su producto se olvida de él, como les pasó a los chicos de Anima. Luego parece que van a salir bandas super molonas con minis nuevas de calidad, y luego van y empiezan a cagarla con repacks terribles y caros, o con nuevas minis muy caras…

    Añadamos escaso apoyo de las tiendas, Anima se lo curraba y se de buena tinta que hacía buenos packs a tiendas de salida, hacian demostraciones de producto

    Yo solo veo material en Eminis, en mis viajes por curro aprovecho para visitar tiendas de minis, y no lo he visto ni en Donosti, ni Madrid, ni en Bcn, ni en Valencia, ni en Sevilla….

    Añadamos cero incentivo al juego competitivo…

    Pues eso, que ni peter da un duro por un juego de mantic

Deja una respuesta