[MdNR] Imperio, Fase de Revisión

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabéis, estamos en Fase de Revisión, en la que estamos revisando todas las adaptaciones añadidas en MDNR para reequilibrar lo que ya hay (siempre añadidos, lo que estaba en Sexta se queda igual). Tras haber visto ya Altos ElfosBretoniaCondes VampiroElfos OscurosElfos SilvanosEnanosEnanos del Caos y Hombres Lagarto, hoy veremos el Imperio. Os recordamos que podéis descargar aquí el MDNR vigente (teniendo en cuenta las erratas actualizadas).

Aquí tenéis el documento de propuestas. Como siempre, recordad que podéis comentar en el propio documento o bien comentar en este post o bien contactar con nosotros por correo (info arroba cargad punto com) con vuestras opiniones sobre las propuestas. Se os recuerda que lo que estaba en Sexta se queda como en Sexta. Iremos apuntando todas vuestras ideas en este documento.

Por si os perdéis entre tanto documento. Si no queréis liaros, con el MdNR actual y las erratas se puede jugar perfectamente. Si queréis contribuir a que las adaptaciones estén más equilibradas, podéis ver nuestras propuestas o las que haya hecho la gente. Para dejarlo todo centralizado, estará en la página de Manuscritos de Nuth.

Os mostramos ahora las propuestas de modificaciones a las adaptaciones.

Montura: Altar de Sigmar

A parte de ser una adaptación muy sosa, nos parece que la montura de un Archielector debería proponer algún “plus” adicional. Dado que está ciertamente sobrecosteada, los añadidos no aumentarían el precio.

  • Añadir. Reglas Especiales. Aura Divina. Esta unidad tiene Resistencia a la Magia (1) que extiende a todas las unidades amigas a menos de 15cm de ella, ya sea en parte o completamente dentro de ese radio.
  • Altar: Las Plegarias lanzadas desde un altar ganan un +1 a su nivel de energía.

Héroe: Cazador de Brujas

Nos parece ligeramente caro. Proponemos la siguiente rebaja en su precio.

  • Cambiar. Coste. De 85 puntos a 75 puntos.
Markus Wulfhart 2012 Mike Anderson

Unidad Básica: Cazadores Markus Wulfhart

Proponemos añadir la posibilidad de que esta unidad lleve Músico, como los Batidores normales.

  • Añadir. Grupo de mando. Músico (+6).

Unidad Especial: Herreruelos

Proponemos volver a la unidad de sexta edición.

  • Cambiar todas las reglas por las de los Herreruelos de sexta edición.

Unidad Especial: Batidores a Caballo

Proponemos crear una nueva unidad para los “Herreruelos con Rifle de Repetición” a imagen y semejanza de las unidades de séptima y octava edición.

  • Batidores a Caballo

                                       M HA HP F R H I A L TSA

Batidor                              – 3 3 3 3 1 3 1 7 4+

Tirador                              – 3 4 3 3 1 3 1 7 4+

Caballo de Guerra          18 3 – 3 – – 3 1 5   –

Tipo de unidad: Caballería, Humano.

Tamaño de la unidad: 5+

Coste: 29 puntos por miniatura.

Armas: Arma de mano.

Arma de proyectiles. Mosquete de Repetición. Pueden sustituirlo por ballestas sin ningún coste adicional.

Armadura: Armadura ligera.

Montura: Montan en Caballo de guerra con barda (incluidos en las estadísticas).

Grupo de mando: Puedes convertir un Batidor en Tirador (+9) y a otro en Músico (+9).   

Unidad Singular: Caballeros de Semigrifo

La caballería monstruosa es un tipo de unidad escaso en sexta edición, y a la hora de adaptarla queremos encontrar un método homogéneo para todas esas unidades. Proponemos enfocarlo hacia unidades de perfil combinado en la línea de los Ogros Dragón o las caballerías monstruosas de Sexta (demonios), lo que vendría a ser casi como infantería monstruosa que mueve más. Para esta unidad concreta proponemos un perfil “barato”

  • Caballeros de Semigrifo:

            M  HA HP F R H  I A L TSA

Caballero                          20 4 3 4 4 3 4 3 8    4+

Primer Caballero                               20 4 3 4 4 3 4 4 8 4+

Tamaño de peana: 50×75 mm.

Potencia de unidad: 3

Coste: 55 p/m.

Tamaño de unidad: 2+

Arma: deben equiparse con lanza de caballería y escudo (+10 p/m) o alabarda (+5 p/m).

Armadura: la combinación de armadura y montura les confieren una tirada de salvación por armadura de 4+.

Grupo de mando: Músico (+10), Portaestandarte (+20), Primer Caballero (+20). Si la unidad lleva Portaestandarte, éste puede llevar un estandarte mágico de hasta 50 puntos.

Reglas especiales: Miedo. Semigrifos: Sólo los personajes montados en Semigrifo pueden unirse a unidades de Caballeros de Semigrifo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unidad Singular: Carro de Guerra Imperial

Nos parece bien la adaptación tal y como está. Añadimos las erratas aparecidas hasta el momento.

  • Cambiar. Reglas especiales. Los Ingenieros reciben un bonificador de +2 a su Tirada de salvación por armadura, lo que junto a su armadura ligera hace que tengan una Tirada de salvación por armadura de 4+ tienen una tirada de salvación por armadura de 3+ mientras estén subidos en el carro.

Unidad Singular: Barco Terrestre de Clase “Marienburgo”

Esta unidad nos parece bien adaptada excepto por el hecho de que se sale de toda escala conocida en el apartado de Heridas. Por lo tanto proponemos disminuir su número sin cambiar el coste puesto que nos parece infracosteado.

  • Disminuir. Atributos. Heridas de H12 a H7.
  • Modificar. Armas de proyectiles. Culebrina. “ Si obtiene un resultado de Problemas y es destruido, adicionalmente a romperse la Culebrina el Barco Terrestre sufrirá 1D3 heridas sin posibilidad de salvación por armadura ni especial” por “Si obtiene un resultado de Problemas y es destruido, adicionalmente a romperse la Culebrina el Barco Terrestre sufrirá 1 herida sin posibilidad de salvación por armadura ni especial

Personaje Especial: Elspeth Von Draken, Matriarca de la Orden Amatista

Esta adaptación es extremadamente cara. Proponemos quitarle algunas de sus reglas para abaratar el coste.

  • Disminuir. Stats. Bajar de R4 a R3.
  • Disminuir. Coste. Bajar de 820 puntos (500 por Elspeth, 320 por el Dragón) a 680 puntos (360 por Elspeth, 320 por el Dragón).
  • Cambiar. Armas. Guadaña Pálida. Cambiar “Arma de mano. Los ataques de Elspeth se resuelven con Golpe Letal. Además, la Guadaña proporciona a Elspeth un +1 a todas sus tiradas para intentar dispersar hechizos” por “Alabarda. Ataques Mágicos y +1 a todos los intentos de dispersión”.
  • Cambiar. Objetos mágicos. Reloj de Arena. Pasa de poderse usar cada turno a poder usarse 1D3 veces por partida.

Personaje Especial: Lietpold el Negro

Creemos que está mal costeado. Proponemos el siguiente cambio.
Disminuir. Coste. Bajar de 276 puntos a 230 puntos.


Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

59 comentarios en «[MdNR] Imperio, Fase de Revisión»

  1. Primero agradecer el trabajo titánico que estáis haciendo y la manera en que lo estáis haciendo.

    Segundo no sé si este es el lugar correcto para poner mis comentarios, si no lo es, lo siento.

    -MDNR Imperio (pag 14): la descripción de Anillo de Volans acaba en dos puntos.
    -MDNR Imperio (pag 15): Creo que debería describirse también la pistola, de este modo si se juega con manual de 7º la pistola tendrá reglas coherentes con el par de pistolas y tendrá las reglas para las que fue planteado su coste en puntos.
    -MDNR Imperio (pag 23): Jubal Falk tiene pistola como arma de combate.
    -MDNR Imperio (pag 91): en la lista de Marienburgo faltan los ballesteros
    -MDNR Imperio (pag 91): Si la lista común de Imperio puede llevar mercenarios comunes (halfings, bandoleros, sueltafuegos, gnoblars…) creo que tendría sentido que Marienbrugo también pueda. Esto está corregido así en las erratas del documento «Revisión Imperio» pero está corregido de otra manera en el documento «MDNR Erratas». No tengo claro cual es la última versión de las correcciones.
    -MDNR Imperio (pag 92): En la lista de Sigmaritas aclara que no se pueden incluir mercenarios, lo cual no debería hacer falta decirlo porque ninguna lista alternativa puede llevar mercenarios (a no ser que se especifique lo contrario).

    Espero no haber sido excesivamente puntilloso con mis comentarios.

    Saludos y gracias.

  2. Hola, Quería comentar a los administradores que en mi opinión ya que el Conde Elector lleva como opción la montura de semigrifo, creo que el gran Maestre Templario y el Capitán, debería porder llevar esa opción, ya que son guerreros curtidos en batalla y son perfectamente adaptables a esa montura.

    Saludos y gracias generales.

  3. Como comentario: en el torneo tuvimos la duda de si se podía aguantar y disparar con el carro de guerra imperial, ya que una de sus armas a distancia «que utiliza la plantilla como un arma de aliento», pero no es un arma de aliento (que no puede aguantar y disparar). Aunque no quedaba claro al 100% parece ser que si que puede con este arma, como con los lanzallamas skaven. Añadirlo podría ayudar a que no salgan dudas en el futuro (y salvar vidas de los pobres verdugos, sniff, que Khaine los tenga en su memoria)

  4. Hola:
    En primer lugar, llevo años leyéndoos y aprovechando vuestro material con mis amigos, de modo que mil gracias.

    Para contribuir, el tanque de vapor no especifica qué pasa con los PV al final del turno, lo que puede dar pie a discusiones de «se guardan».
    Desde cuarta hasta octava , en todas ellas se especifica que sólo pueden generarse de 0 a 5 PV por turno y que todos ellos desaparecen al final del turno (o son de obligatorio uso, en cuarta).

    Esto previene que un tanque «inutilizado» por reglas como señor del rio vaya acumulando PV y que en un turno se usen 20PV para recorrerse media mesa y provocar infinidad de impactos de carga.

    Creo que sería importante especificarlo.
    Un saludo,
    Pedro

  5. Buenas.

    Este fin de semana jugué una partida con el carro de guerra imperial, quería probar la miniatura que lleva pintada 20 años en la vitrina…

    Me pareció bastante interesante, puede ser muy efectivo en combate (al que no llegó), pero mientras y a diferencia de otros carros, es capaz de ir haciendo cosas. Lo que sí es que me quedé con muy mal sabor de boca cuando fué destruido por un virote runado y al caer al suelo, por la regla de personaje montado en carro, solo quedó un único ingeniero vivo.

    La sugerencia que hago es unificar criterios con las otras cosas montadas por muchas minis, como son el estegadón y el araknarok y darle la regla Howdah, simplificando su funcionamiento y equiparándolo con otras plataformas.

    Un saludo.

  6. Por otro lado y creo que más discutible, siendo un carro de singular y tan robusto, le cuadra una R5, obviamente subiendo los puntos adecuados. De esta manera, puede ser un buen complemento a listas más móviles y una alternativa al sempiterno hellblaster.

    Un saludo.

Deja una respuesta