[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Ediciones limitadas

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos las ediciones limitadas de pielesverdes, que son unas cuantas. Probablemente conozcáis la mayoría…

LE11: Jefe orco gigante y guardaespaldas

En 1987 (creo) salió esta edición limitada, numerada como LE11. Contiene un jefe orco gigante y su guardaespaldas. No conozco el escultor…

LE11 – Giant Orc Chief and Bodyguard 1987

LE25: Snotling con serrucho

La serie LE25 consistía de dos miniaturas, una de ellas el famoso (y luego no-tan-limitado) Enano con Complejo de Inferioridad. Sin embargo, la otra miniatura sí que es más rara de ver, y es un snotling con serrucho obra de Kevin Adams.

LE25 – Dwarf with Inferiority Complex and Snotling Sawmaster 1987 Enano de Perry, Snotling de Kev Adams

Portaestandarte de batalla

En Sexta, como ya sabéis, se puso de moda que las cajas de ejército tuvieran su portaestandarte de batalla. En el caso del ejército pielverde acompañaba este portaestandarte de batalla orco, obra de Brian Nelson.

Porta de batalla orco (caja) 2000 Brian Nelson

Badruk Rompekabezaz

En el Games Day de 2000 se repartió esta miniatura entre los asistentes (creo que iba incluida en el precio de la entrada), un orco negro con arma a dos manos, obra de Brian Nelson también. Durante un tiempo fue el único orco negro con arma a dos manos (ver), pero aún así es una miniatura relativamente frecuente de ver por canales de venta de segunda mano. En una White Dwarf de la época le dieron nombre, trasfondo y reglas.

GD2000 Badruk Rompekabezaz, Jefe orco negro 2000 Brian Nelson

Trono de Poder

Este seguramente no lo conocíais. En Australia y Nueva Zelanda salió esta edición limitada consistente en un trono (pieza de escenografía), junto a la matriz de orcos de mando. Se ve que incluso tenía reglas (!). Desconozco el escultor, y jamás lo había visto hasta hacer Catalogando…

Throne of Power 2001 (EL solo Australia y NZ)

Chamán de caja de ejército

Sólo los dos primeros ejércitos de Séptima tuvieron también miniatura de edición especial. En el caso de los orcos fue este simpático orco (que recuerda al desdentao que vimos hace nada), obra de Mike Anderson.

Chaman orco caja ejercito 2006 Mike Anderson

PR38: Goblins nocturnos soltando fanático

Esta, pese a ser promocional, se vendió incluso en tiendas independientes. Se trata de un blíster muy fácil de conseguir (de hecho yo compré uno el mes pasado, ¡en tienda!). También es obra de Mike Anderson.

PR38 Goblins nocturnos con fanatico 2006 Mike Anderson

Jefe Goblin exclusivo suscriptores

Mike Anderson de nuevo esculpió un jefe goblin que fue edición limitada en UK, sólo para suscriptores de la White Dwarf.

Jefe goblin EL UK suscriptores 2006 Mike Anderson

PR25: Jefe orco Games Day 2007

Es curioso pero esta miniatura es PR25, de 2007, y los goblins nocturnos PR38, por lo que deberían ser posteriores. ¿Quizá me he liado y los goblins con fanático son de 2008 en vez de 2006?

Sea como sea este «orco grandote» con un snotling delante es una miniatura súper carismática…

PR25 GD2007 Jefe orco 2007 Seb Perbet

Grumlok y Gazbag

La última edición limitada como tal es el pack de Grumlok y Gazbag, una miniatura que sólo se podía conseguir en la edición de coleccionista del juego «Age of Reckoning» (el WOW de Warhammer). Desconozco el escultor.

Grumlok & Gazbag, EL Videojuego AOR 2008

Miniaturas de no-juego

Entre 2008 y 2009, Games Workshop sacó algunas miniaturas no para jugar sino para pintores. Recordáis los ciudadanos del Imperio supongo. Pues lo mismo. Hubo dos miniaturas individuales (con un escenario sacado en su web, pero vamos, no eran para jugar a Warhammer) más dos sets-dioramas. Aunque no fueron ediciones limitadas, se vendían sólo por Venta Directa. (aquí habría que sumar tres arkeros orcos).

8 respuestas a “[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Ediciones limitadas”

  1. desconocía completamente el trono, qué rareza!
    solo he encontrado otras dos páginas, además de este post, en donde se menciona: un post de el descanso del escriba (http://descansodelescriba.blogspot.com/2012/09/gw-australiaunas-curiosidades.html) y una referencia poco extensa en ccm (http://www.collecting-citadel-miniatures.com/wiki/index.php/GW_Australia_-_Limited_Release)
    ambas muestran una foto distinta de la caja, pero no tienen las reglas :/

    ResponderResponder
    0
  2. @Alejandro I. Zeña: Se refieren a sin aprobación de la central de Nottingham. Pero por lo que leí, se anunció en la White Dwarf y se vendió en canales GW de Australia (no en «otras tiendas» por ejemplo). Es como si aquí GW España hubiera sacado, qué se yo, unas amazonas y las hubiera puesto en la WD pero que no hubieran salido a la venta en ningún otro país aunque en el blíster hubiera puesto GW y que… oh, wait XDDDD

    Es una hiper-rareza. Pero estuvo ahí.

    ResponderResponder
    0
  3. Eso es muy diferente, esas Amazonas fueron oficiales, y hechas por GW UK para ser exclusivas en España, como ese hay muchos casos, como por ejemplo los space marines héroes japoneses, pero ese trono (hecho en resina inclusive) no fue aprobado por GW UK, por tanto no es una mini oficial, GW AU al parecer quizo hacer algo propio por lo bajo, y al ser una tirada tan reducida, GW UK nunca se iba a enterar, o quizás lo hicieron pasar como una memoriabilia sin mucha importancia.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.