[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes Goblin

Saludos, Señores de la Guerra.

Nos vamos acercando poco a poco al final de esta larguísima serie de posts de Catalogando Warhammer dedicada a los pielesverdes. Seguimos mirando los personajes que han aparecido; hoy veremos los personajes comunes de tipo Goblin (si veis que falta alguno esperaos, quizá sea un personaje especial y no lo sabíais, o quizá es una edición limitada, o de otro juego, o…).

Hubo algunos personajes en Cuarta edición que ya vimos mezclados en grupos de mando de goblins, nocturnos, orcos negros y demás.

Sexta Edición

Tenemos un único personaje común Goblin en Sexta Edición. Es el chamán goblin (común) de Mark Harrison, que salió bajo el código 209117. Este chamán se vendía si no recuerdo mal en un blíster junto a Oddgit (que veremos en cuatro días).

209117 Goblin Chaman 2000 Mark Harrison

Séptima Edición

En cambio, en Séptima Edición aparecieron un montón de miniaturas, tanto goblins comunes como nocturnos.

En la caja de inicio Paso de la Calavera aparecían dos personajes nuevos de plástico para Goblins Nocturnos, un jefe con un garrapato (Dagskar Rajaorejaz) y un chamán con un báculo que recuerda al viejo chamán de 4ª, llamado Nazbad Wartfinger. No sé el escultor.

Steve Saleh esculpió la friolera de siete nuevos Jefes Goblins (normales), que salieron a la venta en 2006.

Y, mientras Si Steve Saleh esculpía los Goblins comunes, Mike Anderson se encargó de toda una gama de Goblins Nocturnos.

Octava Edición

Salió a la venta un chamán goblin de plástico en 2012, obra de Neil Langdown.

Goblin Chaman plastico 2012 Neil Langdown

Pero lo mejor, para el final: en 2013 vimos para Forge World (para el Paso del Fuego Negro, suplemento que finalmente no salió) un chamán goblin nocturno y un portaestandarte de batalla que acompañaban al héroe en garrapato acorazado que vimos anteayer.

3 respuestas a “[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes Goblin”

  1. @Notelo Voydecirle: ese es el precio para compra online, en tiendas se vendía, como bien dice Namarie más arriba, en un blíster llamado “goblin shamans” con Oddgit, con precio “C” (unos 7 euros supongo en aquel momento) y no se podía comprar suelto

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.