[Financiación] Alien 51: El Ascensor, en Verkami

Saludos, currantes y alienígenas. Hoy os traigo una campaña de financiación para sacar un juego de mesa llamado Alien 51: El Ascensor. AQUÍ tienes el enlace a la campaña en Verkami.

El juego sale de la panza de Venatus Ediciones (7 Pecados, 10 Latidos), la campaña requiere 6000 astroleuros (lleva cerca de 2400 ahora mismo) y durará 39 días más.

Durante 32 horas más, el juego está a 16 astroleuros (con los gastos de envío incluidos a España). Pasado este plazo, el precio es de 18 astroleuros.

Os podría explicar de qué va el juego, pero en su campaña lo explican de una forma más amena:

«Alien 51 es la empresa de integración laboral alienígena más importante de toda la galaxia. Tanto es así, que razas de todos los confines del universo buscan un empleo en ella para poder tener una nueva vida en otro planeta. En Alien 51, todos los empleados están contentos, excepto cuando tienen que montar en EL ASCENSOR, ya que Wilfinkel, el ascensorista, tiene los brazos demasiados cortitos y no llega bien a los botones, por lo que nunca lleva el ascensor a la planta correcta.»

«En Alien 51: El Ascensor nuestro objetivo será hacer que los empleados lleguen a tiempo a sus puestos de trabajo. Esto no será tarea fácil ya que los ascensores de esta oficina no funcionan demasiado bien, lo que convertirá una rutina diaria en una hazaña épica. «

Alien 51: El Ascensor es un juego que se podría calificar como «de relleno», por sus características: ocupa poco desplegado, lleva poco tiempo jugarlo, ocupa poco cuando está en su cajita. Ideal para ratos muertos, entre partidas de otros juegos de esos que requieren más tiempo y mesas del copón de grandotas (o cuando esperas a la gente que llega tardía ¬_¬).

Los autores del juego son Lorena Gestido y Javier Martínez (Sulker). La ilustración y diseño corren a cargo de Lorena Gestido. Y la edición va por cuenta de Isaac Garcia (Venatus Ediciones).

El juego es competitivo, pero tienes varios modos de juego alternativos, desde un modo cooperativo y uno solitario hasta adaptaciones para jugar en modo «difícil» o adaptarlo para jugar con reglas básicas, de forma que es accesible a todo tipo de jugadores, desde los más noveles a los más resabiados.

Os podría contar más sobre el juego pero no lo haré, porque tienes todo meridianamente explicado en su campaña. Incluido cómo se juega paso a paso, vídeos de reseñas o tutoriales, el reglamento descargable, un módulo para probar el juego por Tabletop Simulator y más cositas.

El arte del juego es simpático, las reglas son sencillas pero tienen su enjundia, el precio es muy majo (con los gastos de envío incluidos, hoygan), y hay marcianos. ¡MARCIANOS te digo!

Echadle un vistazoa este loco ascensor, mejor antes de que se llene de currantes de HOJOS saltones.

Saludos y Venatus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.