[Warthrone] Trono de Guerra Reforjado

Saludos, Señores de la Guerra.

Siempre he dicho que Warthrone of Saga, el juego de batallas masivas de Avatars of War, tenía muy buenas ideas y creo que muchos deberían darle una oportunidad. Sin embargo, Fèlix ya dijo que intentaría potenciar su faceta de «proveedor de miniaturas» para The Ninth Age en vez de intentar potenciar su propio juego, por lo que Warthrone quedó huérfano.

Eso no ha sido impedimento para que un grupo de irreductibles haya tomado el toro por los cuernos y haya decidido hacer un fork (versión derivada) de Warthrone, que han llamado Trono de Guerra Reforjado. Tenéis toda la información del proyecto en su propio blog. De momento han publicado el reglamento y los dos primeros libros de ejército (Enanos y Elfos Oscuros) pero están con muchas ganas de aportar una alternativa a los derivados de Warhammer.

Para los que no conozcáis el juego, huele a Warhammer (turnos alternos, movimiento-magia-disparo-combate, psicología, D6…) pero mantiene la gran baza (para mí) del Warthrone original y que lo acerca a juegos más estratégicos como Warmaster: la potencia de los personajes para dar órdenes a las unidades en vez de para combatir mejor.

Si os gustó Warthrone, si os gustó pero lo visteis mejorable, si queréis probar otra alternativa más… echadle un HOJO.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warthrone] Trono de Guerra Reforjado»

  1. Yo creo que Warthrone fracasó porque era un juego excesivamente engorroso: Le estuve echando varios vistazos al reglamento, y pese a tener pocas páginas, era horroroso siquiera intentar descifrarlo. Estaba muy mal explicado y era todo muy confuso.

    Además, cosas como las formaciones de combate, también eran complicadas en exceso.

    Pienso que tuvieron muy buenas ideas sobre lo que querían hacer, pero se equivocaron en cómo llevarlas a cabo.

    A ver si ahora les sale bien, aunque la enorme ventaja de tener una empresa detrás la han perdido…

  2. Le echaré un ojo, la verdad es que siempre me ha dado pena que abandonasen el proyecto. Y me gustaria que desde Avatars of wars hicieseb más regimientos en lugar de tantos personajes sueltos. 🙂

  3. Se podían currar un poco más en el blog en qué consiste el proyecto, en qué se diferencia del original, cual es el objetivo… Los básico vamos, así de entrada da pereza ponerse a leerse nada sin una mínima introducción.

Deja una respuesta