[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Trolls

Saludos, Señores de la Guerra.

Anteayer veíamos los Gigantes. Antes de ver los demás monstruos, creo que tenemos que hacer un paréntesis para ver los Trolls. De Trolls ya hablamos de la serie C20 y de los de Marauder. ¿Qué pasó después?

1992: Trolls de Michael Perry

En 1992, Michael Perry esculpió nueve miniaturas de Trolls, tres de ellas trolls de río (serie 75385, luego 299006) y seis trolls de piedra (75398, luego 299007).

2006-2007: Trolls de Mike Anderson

En 2006, en la caja de inicio Paso de la Calavera, venía un troll (común) de plástico (de norme Slugdrool por si os pica la curiosidad). Luego saldrían dos miniaturas de trolls. Todos ellos son obra de Mike Anderson.

2010: Trolls de río

En 2010, Octava Edición, aparece una caja de plástico multicomponente para montar tres Trolls de Río. El set está esculpido por Seb Perbet.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Trolls»

  1. Bueno. Los trolls del 92 del hermano Perry son esencia del viejo Warhammer solidificada, mezclada con salsa de recuerdo nostálgico.
    Son esos que salian en el Manual de Batalla, de cuerpo presente o en dibujo (como aquel que se escondía detrás de una roca e iba noqueano orco tras orco en fila india para echarlos a una olla). Siempre me encantaron, con ese azul tan cantoso y esas caras cetrinas y horrorosas.
    Hasta arriba de carisma y viejo aroma.
    Los siguientes… Muy MUY meh. Intentaron aproximarse a la estética de ESDLA, con trolls mas chatos, más feos pero sin gracia. De lo que menos me pudo gustar de sexta.
    Por último, los trolls de rio… Me parecen curiosos pero demasiado poliédricos. Y siempre me llamaron tanto como echaron para atrás.
    Sin embargo, por lo que he visto, son lo mas proximo a unos Trolls Biliosos sin dejarme un ojo de la cara. Y eso transformacion profunda mediante que, a dia de hoy, me apetece poco emprender.

  2. Los primeros trolls, sobre todo los de piedra… es que son preciosos, tienen un modelado brutal incluso a dia de hoy, tienen PERSONALIDAD a patadas, y tienen ese punto amenazante pero caricaturesco que los hace inolvidables, en cambio los que vinieron despues, tanto los normales como los de rio no destacan en nada, como ha dicho Canivoro son muy «meh», no dicen nada, tienen 0 personalidad, desde el punto de vista tecnico estan muy bien, pero yo me quedo mil veces con los viejos.

  3. Puede que este sea mi tercer o cuarto comentario hasta ahora, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de expresar mi cariño por esos trolls clásicos en particular y el trabajo de los Perry en general.

    Como ya se ha dicho, los trolls de Michel Perry son la encarnación de Warhammer Fantasy: cómicos pero amenazantes, caricaturesco pero con más pesonalidad que todo el catálogo GW de la última década junto.

    También me gustaría romper una lanza por los trolls de Rio de Seb Perbet, que por cierto aparecen por primera vez en una ilustración del manual de 6a. Me gusta su aspecto anfibio y resbaladizo. Una pena que solo existan en plástico.

  4. Los primeros trolls son buenos, sobre todo los de rio, el problema con lo asules, es que quedaron muy chicos, los sgtes seguian una estetica mas LotR, los trolls de rio de octava, tbn me parecen muy buenos, una evolucion de los originales.

Deja una respuesta