[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Snotlings

Saludos, Señores de la Guerra.

Estaba intentando evitar este post. Pero al final he pensado que tenía que hacerlo. Y es que… veréis, en muchos catálogos no había distintas referencias a los distintos snotlings, ponían una foto con unos cuantos y ponía «te los damos al azar». Con lo que intentar establecer un orden o «colección» es bastante complicado… y seguro, SEGURO que hay errores. De todas formas quizá puede ayudar al coleccionista más acérrimo (y aquí es muy complicado hacerte con todos). No tengo foto individual de casi ninguno… (Y antes de que lo digáis en los comentarios, el de plástico vendrá otro día).

C14: Snotlings de Kevin Adams

Los primeros snotlings (que yo sepa) fueron los de la serie C14, esculpidos por Kevin Adams y a la venta en 1985. Todos tenían nombre (algo habitual en aquella época, como ya sabréis si sois seguidores de Catalogando Warhammer). Algunos de ellos se vieron luego en la serie 74810 (los veremos con esa serie), pero otros aparentemente no (y subrayo aparentemente por lo que he mencionado antes).

MM83: Snotlings de Marauder

He conseguido identificar 18 Snotlings que Colin Dixon esculpió para Marauder Miniatures allá por 1990. Algunos de ellos (si no todos) pasaron a la serie 209142 y se vendieron hasta hace pocos años.

Serie 74810: Más Snotlings de Kevin Adams

En el catálogo de 1991 se vieron unos cuantos snotlings más, obra de Kevin Adams. Algunos (como está indicado) venían de la C14. Algunos pasaron a la 209142. Pero como los snotlings fueron (a nivel de catálogo) muy escurridizos, no podemos asegurar que «los que no lo pone, no fueron de otra serie»…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Snotlings»

  1. Buenas

    Ciertamente es dificil catalogar a estos chiquilines. Os he mandado fotos de algunos de los que tengo por si os pueden venir bien

    Un saludo

  2. @padlrosa: Porque cuenta la leyenda que en los tiempos en los que los océanos se tragaron la atlántida, y el alzamiento de los hijos de Aryas, hubo una época inimaginable en la que «alguien», destinado a llevar la corona de aquilonia, escribió un «hojo» en lugar de «ojo». Soy yo, su cronista, quien te cuenta esta saga. Déjame hablarte de los tiempos de grandes risas…

    Y desde entonces de vez en cuando colamos un HOJO como homenaje a tan aciago y divertido momento. HOJO™ es una marca registrada de Cargad!. Hay otros HOJOS, pero sólo uno es el auténtico.

  3. Los snotling molan. (hecho de menos el que viene con los goblings nocturnos).

    por cierto: Con palitroques de las matrices, 4 escudos como ruedas, las mascotas snortlings de los goblins nocturnos, y alguna porquería varia mas a vuestro gusto, os haceis una vagoneta snortling graciosisima…

Deja una respuesta