[Mierce] Pedido a Mierce (y 3): el pedido llegó ¡en 48 horas!

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, tal y como leéis: si el día 18 me informaban desde Mierce que mi pedido había sido procesado y enviado, enorme ha sido mi sorpresa al encontrarme hoy (para vosotros «ayer») el paquete de Mierce. ¿Queréis ver todas las minis?

Bueno, os refresco qué había en mi pedido:

Starter set de Minotauros, compuesto de un líder minotauro (Ckaarak, Tarvax Untain), cinco minotauros con campeón y porta (Taacknasck’s Herd, Great Cleaver Tarvax Unit) y una enorme Gorgona (Galagaak, Raging Tarvox).

Starter set «de bestigors» formado por un líder (Chaaruch the Despoiler), diez Bestigors con un grupo de mando (Gaalgar’s Herd, Gul-Gabrax Unit) y una especie de cabra gigantesca (Praach, Gul-Gabrox Gultain).

Taachka, Vicious Toracx. Un garragor de Mierce, vamos.

Daachuch, una especie de jefe que estaba de oferta.

Ya os avanzo que me llegó todo 🙂

No tenía ni idea del tamaño de la caja. Hasta ahora lo único que tenía de Mierce era un blíster que pillé de eminis (un Toracx), así que cuando he visto la caja me la imaginaba más grande. El Paladín del Caos nos acompañará en el descajado para que veáis la escala de todo. Como podéis ver me ha venido por «International Priority». Creo que si pasabas de una cantidad de euros el pedido no tenía gastos de envío, lo que no recordaba es que te lo enviasen «por urgente»…

Dentro de la caja, papel de burbujas. Aquí debo decir que me esperaba blísters o cajas. Y no, vienen las miniaturas en bolsitas. Quieras que no, se ahorran espacio (y dinero), pero creo que así vienen más desprotegidas (igual me equivoco, porque en bolsita «bailan» menos). La caja estaba hasta arriba, supongo que tendrán varios tamaños.

Lo dicho, bolsitas. Muchas bolsitas.

Aquí podéis ver todo el contenido de la caja. Así desparramado parece mucha cosa, ¿verdad?

Y sobre todo peanas, montones de peanas que irán directamente a la basura (no quiero peanas redondas, lo quiero para Warhammer). Me han venido mogollón de peanas redondas…

Empezamos con el «unboxing». Esto creo que es el personaje especial ese de resina del que quedaban pocas unidades (Daachuch). La verdad es que la resina parece de la calidad de Forge World y el esculpido es perfecto, lleno de detalles. Ya había visto las fotos, pero en mano las miniaturas ganan. No hay agujeros y no se notan las líneas de molde. Por decir algo malo, hay mucha rebaba. Ya veré cuando lo monte si se rompen las secciones frágiles o no…

Esto es Chaaruch the Despoiler. O sea el personaje cabra que va con una especie de guadaña con cadena, como Bragg de los ogros de Warhammer. De nuevo sin quejas, aunque he visto en esta más «rebaba de resina».

Eso son cinco Bestigors (Gul Gabrax) «guerreros». Cada uno está formado por un cuerpo, una cabeza, un arma a dos manos y un pequeño cuchillo para poner en la cintura supongo (y que no voy a poner). El casting de metal es fantástico, con pocos sobrantes. Cada uno te viene en una bolsita individual (no sé si las armas serán intercambiables).

El Bestigor «campeón» se diferencia porque sujeta el hacha a una mano y con la otra señala al enemigo. Mientras apoya la pierna en una piedra. La típica Pose Games Workshop, sí señor.

Esto no me ha gustado… ¡hay dos músicos! Pues sí. El músico me ha venido repetido. No voy a reclamar, pero me ha jorobado. Si os fijáis, en el músico hay una mano con cuerno y otra sin. Supongo que dan dos portas + músico por si la gente se quiere hacer dos unidades de 5 en vez de una de 10. Es un detalle que uno lo puede montar como músico y el otro con puño cerrado, pero hubiera preferido no repetidos.

Conlos portas, parecido. Está repetido pero puedes montarlo bien con estandarte (que tiene dos manos), o bien como arma a dos manos. Eso es lo que me ha hecho pensar que te dan la opción de montar 2 unidades de 5. Al llevar arma a dos manos no me ha molestado tanto.

Estas cabras me va a costar meterlas en peana 25mm. Caben, pero no sé si van a destacar mucho sobre las de Games Workshop

La cabra gigante. El Praach Gul-Gabrox Gultain es eso, una mini de cabra mucho más grande. No está mal pero no sé qué hacer con ella.

Empezamos con los nenes grandes, en concreto con Ckaarakk, Tarvax Tain. Este ENORME bicho es un héroe minotauro. Y recalco lo de enorme, mide dos Guerreros del Caos de altura. Suerte que todos los minos van a ser de Mierce, porque si no estoy convencido que el cambio de escala se iba a notar. De hecho, es más grande que los minotauros normales.

Los minotauros se despiezan algo más dependiendo del modelo, pero en todos podemos ver o bien cabeza o bien cuernos por separado del cuerpo. En el mejor caso tenemos una única arma como pieza, en otros la cosa se complica (la cola del portaestandarte suelta… grrrr). Tengo ganas de montarlos, me parecen realmente los mejores minotauros que he visto en miniaturas.

El Toracx no me ha sorprendido, es parecido en despiece al que ya tenía. Resina muy detallada.

Y llegamos al plato fuerte: Galagaak, Raging Tarvox. La Gorgona de Mierce, vamos. Como podéis ver (a la izquierda está el Cigor de Games Workshop ya montado) la escala es prácticamente la misma. En este caso me esperaba más piezas (cuatro brazos, una pierna, cabeza y cuatro piezas pequeñas), pero por lo que he podido ver a mí me gusta más el bicho de Mierce que el de GW.

Y es la tónica que se repite. Mierce hace unos hombres bestia (en metal y resina) mejores que los de plástico de Games Workshop (que no están nada mal). No sé los humanos, pero las miniaturas que he comprado opino que son (aparte de más «orgánicas») más detalladas. Falta ver cómo encajan y si es necesario hacer rellenos de masilla.

¿Eso es todo? Pues no…

Como eran dos «starter set», venían cada uno con un reglamento. UOOO UN REGLAMENTO!!!! Eh, eh, para el carro. Son dos libretos din-a5 (más o menos) de 12 páginas a color, con las reglas básicas de Darklands.

Pero… vamos, es como si os dan las reglas de Warhammer y ya. ¿Podéis jugar? Pues no, porque faltan los perfiles (no sé si estarán en su web), y podrían haber añadido más reglas. Se antoja como un «ale, sé que lo vas a usar para Warhammer pero te damos nuestras reglas y si te gustan ya comprarás el libro gordo».

En definitiva…

Aunque han tardado en «fabricarlo», estoy muy contento de la compra a Mierce. Las miniaturas me han llegado sin desperfectos y son de una calidad notable, tanto el metal como la resina. Y, como he dicho, me parecen los mejores Hombres Bestia del mercado.

Dentro de un tiempo (quizá el año que viene), el montaje y la pintura 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Mierce] Pedido a Mierce (y 3): el pedido llegó ¡en 48 horas!»

  1. La resina de Mierce es de lo mejor del mercado y la calidad de sus miniaturas es impresionante. Yo tengo muchas miniaturas de esta marca incluidas en varios de mis ejércitos y son realmente espectaculares en su mayoría.

  2. Bueno. Reconozco que algunas, como los minotauros, no me llamaban nada en la foto que tienen pero al verlos en el desencajado me gustan bastante. Y ademas en metal, tienen pinta de ser macizos.
    Le tengo el ojo echado a varias cosillas de Mierce, como esos hombres lobo (sobre todo el lider de la capa) o los jabalies, y ademas me llama la atencion que en metal sean mas baratos que en resina.
    Porque la verdad, estoy ya un poco harto de resina. Las ultimas de Scibor, MOM y alguna marca mas me han terminado de quitar las ganas del puñetero material de marras. Y si encima vale lo que Mierce, miedo.

  3. Gracias por la reseña, porque tenía ganas de ver algún comentario sobre la gama en metal ya que todo lo que tengo es en resina, y tengo ganas de pillar algunas de esas «cabras» para usar como sus primos rangíferos en Frostgrave (los de Warlord son un poco «meeeeh»…).
    Y es que precisamente hace unos minutos acabo de recibir un correo de Mierce con buena parte de las minis en metal a mitad de precio.
    Así que si alguien se anima a probar, es una buena oportunidad.

  4. Pingback: [Ofertas] Metal de Mierce al 50% | | ¡Cargad!

Deja una respuesta