[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Karros

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy me apetece hablaros de los karros pielesverdes. Y es que ha habido más de los que creéis, especialmente antiguos (yo hay dos que no conocía antes de hacer el Catálogo…).

Karros de 3ª edición

En Tercear Edición hubo en total cinco (sí, 5) karros pielesverdes.

MD1 Karro del Rey Goblin 1986 Kev Adams

El primero que salió fue el Karro del Rey Goblin, conocido como MD1 (MD = Machineries of Destruction). Salió a la venta en 1986 y es obra de Kev Adams. Y sí, es un karro con un jabalí que lleva goblins.

MD6 Karros goblin 1987 Kev Adams (Pack de 2, jinetes aleatorios)

En 1987 salió a la venta el nuevo set de Machineries of Destruction, el MD6, un karro de lobos goblin (el primero), de nuevo de Kev Adams. como curiosidad, venían en un pack de 2 y los goblins de encima eran aleatorios.

MD9 Karro goblin 1989 Bob Olley 2

La MD9 (tercera y última) es de nuevo un karro tirado por lobos y con goblins encima. Éste era obra de Bob Olley (el de Iron Claw) y debo decir que el carro me parece absolutamente precioso. Muy muy viejuno, pero precioso.

MM33 karro de lobos 1989 Aly Morrison

El siguiente karro de lobos es el MM33, de (¡lo habéis adivinado!) Marauder Miniatures. Este karro (el de «la cara») iba tirado por dos lobos y llevaba encima a dos goblins. Es el primero que no parece un «carro para líder» sino un carro como apoyo (es el primero también con arco, creo). Es obra de Aly Morrison y salió a la venta en 1989. Este se vio bastante en informes de batalla de la época si no recuerdo mal (Era el estándar).

MB6 (74751) Karro orco de lobos 1989 Aly Morrison, Kev Adams

El último karro de lobos que veremos es el MB6 (luego 74751). Este era un karro de lobos… con orcos. Fue obra de Aly Morrison y Kev Adams.

Karros «modernos»

Hay dos miniaturas de karros «modernas», el de lobos y el de orcos y goblins de plástico.

209003 (MM0544) Karro de lobos 1997 Brian Nelson, Norman Swales

El karro de lobos típico se puso a la venta en 1997 bajo Marauder Miniatures (MM0544), y juraría que fue de las últimas miniaturas en salir bajo Marauder. Es obra de Norman Swales (karro) y Brian Nelson (goblins).

El karro de jabalíes salió en la caja de inicio de Sexta Edición y luego en una caja independiente. Es obra de Brian Nelson, Mark Bedford y Tim Adcock.

Vagonetas de Ataque Snotling

Quería incluirlo en este post (en vez del de snotlings, que ya será suficientemente caótico). Ha habido dos Vagonetas. La primera es de 1987, obra de Kev Adams, y salió bajo el código 74807 (luego 209023). La segunda es del 2000, con código 209136, y es obra de Dave Andrews y Mark Harrison.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Karros»

  1. Me habría gustado que antes de que cerraran Warhammer hubieran renovado el carro de lobos (y los lobos en general). En fin, qué se le va a hacer…

    La vagoneta nueva me parece de lo mejor que se ha hecho: mucho carisma y muy bien hecha.

  2. Buenas

    Que deliciosamente viejunas son estas minis de carros. ¡me encantan!

    El post de snotlings promete. No recuerdo haber visto en ningun catálogo fotos de snotlings sueltos y con codigo de referencia. Yo tengo bastantes que puedo fotografiar y mandar por siempre te vieneb bien

    Un sqludo y gracias por tu excelente trabajo

  3. @Aleix Forcada Zamora: Siempre puedes comprar unos lobos de Fenris de los nuevos y ponerles a tirar carros (o gobbos de jinete). No creo que sea muy difícil de conversionar

  4. @GoogleUser2: Y no verás códigos de referencia en todos… porque no los hubo 🙁 como verás pronto, tenemos algunos con nombre de 2ªed, pero en muchos catálogos salían snotlings «a puñaos».

    A diferencia de la mayoría de piezas, los snotligns tengo la sensación que iban produciendo y metiendo en una caja, y para cada blíster cogían al azar.

  5. el MD 6 esta muy bien para la epoca, el de quinta tambien estuvo (y esta) muy bien, aunque ese banderon era casi del tamaño del propio carro, la vagoneta de tercera siempre me parecio muy chocante, y los snotling montados tambien bastante estramboticos, la de sexta me parecia muy mecanica para ser de snotlings.

  6. Tengo las vagonetas snotoling y el carro de 5a es más uno de los viejos el del goblin King con un jabalí

Deja una respuesta