[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Jinetez de Jabalí

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos viendo pielesverdes (¡y lo que nos queda!). Ya vimos en su día la serie 0509 de Jinetez de Jabalí (de 3ª edición), hoy vamos a ver los de 4ª en adelante.

Curiosamente, en 4ª edición no hubo jinetez de jabalí. De hecho en el libro de ejército se veían los jabalíes de 3ª… de lejos. En 1997 se reeditó el libro de pielesverdes con pequeños cambios, y uno de ellos es que en algunas fotos interiores se vieron los nuevos Jinetez de Jabalí. (Si no sabéis si tenéis el libro pielverde de 4ª o su reedición en 5ª, mirad las páginas centrales a color. Si hay jinetes de jabalí es la reedición).

Jinetes de 1997

Brian Nelson fue el que esculpió cuatro jinetes más el grupo de mando. Apareció disperso por varias series. Me da miedo que para el Catálogo no se aprecie bien la diferencia entre los cuatro jinetez, así que si alguien los tiene sería genial contar con fotos.

2000: Reesculpido del grupo de mando

En 2000, Brian esculpió nuevas versiones del músico y del portaestandarte. Bueno, miento; en realidad sólo esculpió dos nuevos brazos derechos, uno sujetando un cuerno y el otro un estandarte. Estos se unían a los cuatro cuerpos normales. (El código es sólo de la pieza del brazo, pero así diferenciamos).

2010: Jinetez de plástico

En 2010, Octava Edición, aparecen los Jinetez de plástico, con los «jabalí-Alf». Siguen siendo obra de Brian Nelson.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Jinetez de Jabalí»

  1. Los jabalís de octava siempre me han parecido muy feos. Es una pena, porque los jinetes están muy bien. Los de cuarta me parecen muy chulos.

    Me parece que si hubieran sacado en sexta una caja multicomponente con la matriz de guerreros y piernas de jinete habría triunfado. No sé por qué no lo hicieron, ya tenían todas las piezas, solo era reempaquetarlo junto.

  2. Buenas, primero agradeceros la labor enorme que estáis realizando y felicitaros por conseguir revolucionar el mercado de miniaturas, convirtiéndose vuestra página en una referencia continua dentro del mercado de segunda mano y en un punto seguro de partida sin retorno para el coleccionista extremo (me incluyo en los dos casos).
    Llevo siguiendo vuestro trabajo desde hace 15 años? Y nunca me he animado a escribir nada ni interactuar ni nada, pero hoy me he levantado raro y me ha dado por ahí.
    Por cierto, pasarme un contacto y os mando fotos de los 4 modelos distintos de tropa y de los 7 salvajes si queréis, que también confunden bastante.

  3. A mi me gustan los Jabalies alf, me parecen super chulos.

    Qué recuerdos los primeros jinetes jabalis de cuando empecé a Warhammer.

  4. En general las miniaturas de 8ª no me suelen gustar mucho en comparación con los modelos de otras ediciones, pero hay honrosas excepciones como estos jabalí-Alf. Creo que eran claramente superiores a los anteriores. «Al césar, lo que es del césar».

  5. Buff me parecen horribles todos , de verdad hubo un gran cambio en el estilo de en 5a Ed en los orcos y goblins que no pude soportar…me gustaba mucho más lo anterior sobre todo de los 80s

Deja una respuesta