[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Orcos zalvajes (a pie)

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos en esta serie de posts Catalogando Warhammer con el objetivo de catalogar todas las miniaturas que ha habido en Warhammer desde 3ª edición hasta Octava. Llevamos ya desde el año pasado y estamos en plena Cuarta Edición en adelante.

Tras ver goblins y orcos hoy vamos a ver orcos zalvajes. Como podréis observar, en 4ª Alan Perry se hizó un hartón de esculpir pielesverdes…

Serie 75200: Orcos Zalvajes de combate

La serie 75200 (1992) de Alan Perry contenía 16 Orcos Zalvajes orientados a combate (arma de mano o lanza, y escudo). Esta serie se renombraría más tarde a la 209042.

Serie 75210: Orcos zalvajes arkeros

En 1992 Alan Perry también esculpió 16 miniaturas de zalvajes con arco. Saltaron luego a la serie 209007. De estos me faltan fotos pintados de algunos…

75250: Grupo de mando y personajes

Como ya sabréis, a inicios de la 4ª edición era muy habitual hacer miniaturas de grupos de mando (y blísters) aptos para varias unidades. Además, la frontera entre campeón y personaje no era más que un atributo (ambos se tomaban del porcentaje de personajes), por lo que muchos de estos blísters eran zalvajes mezclados.

La serie 75250 se desdoblaría en la 209004 (chamanes), 209012 (músico y porta) y 209013 (héroes y campeones). Al parecer los cinco primeros son de 1992 y los cinco siguientes de 1993, pero iría bien alguna confirmación. Lo curioso es que pese a separarse en tres series distintas, los sufijos parece que se mantuvieron.

Zalvajes de Sexta

En Sexta Edición, en el año 2000, Mark Bedford se encargó de la renovación de los Zalvajes. En este caso todos irían con dos armas de mano. Como era habitual en Sexta, hubo cuatro modelos de tropa (serie 209120) y tres de grupo de mando (serie 209131).

Orcos Zalvajes de Octava

En Octava Edición (2010) apareció el kit de plástico para orcos zalvajes (que aún se vende). Podían montarse con lanza, dos armas de mano o escudo. Además incorporaba la Empaladora. Personalmente no me gustan el estilo anguloso fruto del diseño 3D (esos pechotes tan rectilíneos en los que llevan la Empaladora por ejemplo).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Orcos zalvajes (a pie)»

  1. Tristemente estoy viendo que en todas las unidades pasa lo mismo, llega octava, y todos los orcos cachondos desaparecen para dar lugar a otros mucho más cabreados y serios.

    Una pena…

  2. La gama que menos conocía de orcos. Los jefes de quinta, es que ni los habia visto, y juraría que los de sexta tampoco.
    Y algunos estan muy guapos.

  3. Las primeras miniaturas que tuve de warhammer fueron un blister de salvajes de sexta, se que uno de los tres por lo menos lo tengo por casa. Lo que si tengo son los salvajes en jabalí de sexta, una caja aún sin montar XD. Que recuerdos me dan estas minis.

  4. Los mejores para mí los de sexta. Los de cuarta me han sorprendido positivamente, no me suelen gustar las minis tan antiguas.

    Por otro lado, los de octava me parecen horrendos. Ese aspecto tan musculado de poligonero de gimnasio. Me parece que no pegan nada con los orcos esos pectorales y esos abdominales.

  5. Los mejores de largo los de larga: poses variadas y originales, lo cual favorece para tener una unidad de un aspecto anárquico que va bien con el trasfondo de la unidad. Los de sexta, desde mi punto de vista, pese a estar bien, tienen el problema de ir en parejas; por lo que en la práctica parecen 2 miniaturas diferentes con un aspecto demasiado homogéneo

    Nama tengo algunas de esas minis pintadas cuando tenía 13 años así que el acabado es bastante mierder, si quieres te los puedo enviar aun y todo

  6. De las mejores minis de orcos, los salvajes de cuarta, y estaban muy bien pintados hasta para los estandares antiguos (salvo el mango de las armas en madera roja), los de sextas por otra parte aunque tecnicamente correctos, son recontra acurridos, los de octava me parecen buenos, lo de los musculos angulosos se puede correjir facilmente con un lijado y con otro tipo de pintado (ahi los de GW se pasaron con el edge highlight)

    @Namarie como consejo o recomendacion, seria mejor que cuando pongas las unidades duales multicomponente de octava (o septima), pongas las imagenes grupales de las opciones, veo que solo pones una imagen de una mini individual en muchas entradas

  7. @Arkarian: Supongo que es la evolución del estilo de Warhammer. Con el tiempo ha ido perdiendo irreverencia….

    @Canivoro: Son bastante curiosos 🙂

    @Gystere: Uooo eso es un tesoro!

    @Aleix Forcada Zamora: El estilo GW desde hace un tiempo es hacer líneas rectas, intuyo que «gracias a» la escultura 3D.

    @Sergio García: Va a gustos, como podemos ver 🙂

    @Iñaki Altube: Pues si son miniaturas que tengo en «gris metal», iría genial si me las puedes pasar pintadas!!

    @Alejandro I. Zeña: Ou… lo intentaré, ¡gracias! 🙂

Deja una respuesta