[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Jinetes de Lobo

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras los jinetes de araña, toca ver los jinetes de lobo.

1992: Lobos Gigantes

Antes de nada, un inciso: 1992 fue un año distinto en muchos aspectos. Entre otras cosas, se hicieron varias monturas de plástico que se reaprovecharían mucho tiempo. Como, por ejemplo, los lobos gigantes (obra de Colin Dixon o los Morrison, no lo tengo claro). Había dos modelos distintos de lobos.

Estos lobos se usarían para los jinetes de lobo durante décadas, además de ser la base de los lobos espectrales (como ya vimos).

1992: Jinetes de Colin Dixon

En 1992, bajo la marca Marauder Miniatures, se comercializaron doce jinetes de lobo distintos, obra (los jinetes) de Colin Dixon. Fue bajo el código MM88260, aunque luego se movería a la serie 209037 y 209038. Estas iniaturas eran básicamente con arma de mano (algún jefe) y con arco.

1993: Jinetes de Aly Morrison

Al año siguiente Aly Morrison hizo cuatro (¿o cinco?) jinetes nuevos, para reflejar la opción de lanza. Salieron bajo MM0831 (luego 209037), y creo que me falta la referencia MM0831-04.

2000: Jinetes de lobo de plástico

En el año 2000, coincidiendo con la Sexta Edición, apareció una caja de Goblins Jinetez de Lobo, con los lobos de plástico del ’92 pero con matrices para hacer diez jinetes. Eran obra de Brian Nelson y Aly Morrison. Se podían montar con lanza o con arco y tenían opción de grupo de mando. Por ejemplo:

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Jinetes de Lobo»

Deja una respuesta