[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Jinetes de Araña

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con la serie de posts Catalogando Warhammer donde estamos intentando catalogar todas las miniaturas que ha habido para Warhammer desde 3ª edición. Estamos con los pielesverdes a partir de 4ª, y tras haber visto los nocturnos vamos a ver los jinetes de araña, primos de los goblins silvanos que ya vimos.

1992: Jinetes de Araña de Kevin Adams

Ya sabíais quién era el responsable de esculpir los jinetes de araña de 4ª. Seguro. Kevin esculpió dos arañas distintas y seis jinetes, todo bajo la serie 75490. Las tres primeras referencias son para las arañas (patas y dos cuerpos distintos), mientras que las referencias 04 a 09 son de jinetes, incluyendo portaestandarte y campeón.

2006: Jinetes de araña del Paso de la Calavera

En 2006 salió la caja de inicio de Batalla por el Paso de la Calavera con nuevos jinetes de araña. No sé el escultor concreto pero supongo que Brian Nelson y Dave Thomas. (Haré fotos mejores de las mías en un tiempo…)

2006: Caja de jinetes de araña

Paralelamente también salió en 2006 una caja de diez jinetes de araña de plástico. Esta caja (escultura de Brian Nelson y Dave Thomas) como podéis suponer no fue precisamente superventas, dado que todos teníamos montones de jinetez de araña de Paso de la Calavera…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Jinetes de Araña»

  1. Yo tuve esa caja de arañas hace muchos muchos años aunque las vendía también hace muchos, y creo recordar que sí, pero no te lo podría asegurar al 100%

  2. Tenian carcaj y arco para colgar en la espalda, uno por miniatura, però no arcos para los brazos

Deja una respuesta