[Torneos] II Torneo Leyendas en Miniatura (Warhammer)

Saludos, Señores de la Guerra.

El Sábado 6 de Abril, en GoblinTrader Norte (Madrid) se celebrará el II Torneo Leyendas en Miniatura, organizado por el blog homónimo (este). El torneo de Warhammer (6ª edición con MDNR) más importante de la capital del reino y que contará con la participación (y organización) de Cordo, uno de los miembros del Inner Circle y al que podréis acosar con ruegos y preguntas 😉

En este post podéis ver las bases y las instrucciones para inscribiros. Hay pocas plazas, y volarán… ¡así que si queréis jugar yo me daría prisa!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Torneos] II Torneo Leyendas en Miniatura (Warhammer)»

  1. No me mola que no dejen usar ni mercenarios ni regimientos de renombre. Creo que estos manuscritos surgen para dar cabida a cualquier opción y si ya en los torneos se empiezan a capar unidades y opciones….

    Por el resto, que vaya muy bien a los participantes y que gane el mejor general

  2. @Gystere: Hay distintos torneos, cada organizador puede elegir qué permitir y qué no. En Corredores de Sombras, por ejemplo, se permiten listas alterantivas, mercenarios, regimientos de renombre y hasta personajes especiales… Va a gustos de los organizadores 🙂

  3. @Namarie Lo cual me parece perfecto, mientras este dentro de las reglas cada uno use lo que más le guste. Pero hay listas que funcionan con regimientos de renombre que automáticamente en este torneo se quedan fuera, lo cual no me parece justo.

    Pero es mi opinión, cada uno que haga con su torneo lo que quiera faltaría más.

    PD: Estoy esperando saber que va a pasar ahora con los manuscritos eh 😉

  4. @Gystere: Las listas alternativas sí están permitidas (en el torneo por parejas alguien llevaba la lista de Marienburgo) y los mercenarios, como ejército, pueden llevar regimientos de renombre (en el torneo anterior, uno llevaba mercenarios con Pájaros de Catrazza y Cercenagoblins).
    Lo que no se permite es llevar unidades de mercenarios en otros ejércitos, imagino que por facilidad para la organización, a la hora de corregir y comprobar las listas.

  5. @Narbek Hay listas como los Matadores o los machotes de Grimgor que usan Regimientos de Renombre, al anular estos regimientos anulas opciones de estas listas.

    De todas maneras gracias por el comentario.

  6. @Gystere: ¿Como? No entiendo muy bien lo que quieres decir. Yo jugué el pasado torneo de Corredores de Sombras 2018 con una lista de 2000 puntos de Machotez de Grimgor sin ningún Regimiento de Renombre. No es imposible. Ni siquiera sub subóptimo.

  7. @Xavier Macias: Desde luego no es obligatorio pero es una opción más que me quitas, si hay 3 opciones de especiales y quitas 1 pues tienes menos variedad donde elegir.
    No estoy hablando de si son mejores o peores unidades, estoy hablando de que se restan opciones a la hora de escoger tu ejercito y creo que con estos manuscritos lo que mola es poder elegir lo que quieras de la lista.

    Gracias por el comentario!

  8. @Namarie:

    Gracias por la publicidad Nama, que se vea que los MDNR tenemos una comunidad activa y agradable.

    @Gystere:

    Estimado Gystere, los organizadores de Leyendas en Miniatura te agradecemos la crítica, correcta y educada, y estamos encantados de recibir opiniones distintas a la nuestra.

    Por nuestra parte, aparte de que lógicamente cada uno juega con las reglas que le da la gana (también hemos decidido no usar personajes especiales, o utilizar escenarios propios, pero no veo que digas que eso resta nada), creo que te olvidas de que los MDNR también son una iniciativa creada por jugadores, e igualmente con tintes subjetivos (se da el caso que un servidor forma parte tanto de la organización del torneo, como del MDNR Inner Circle, es decir, estás «aceptando» las reglas de terceros en ambos casos). Nosotros creemos que el permitir usar mercenarios y RR en las listas genéricas sería engorroso, generaría más dudas, y muchos jugadores no sabrían lo que les ponen delante. Además, consideramos que permitirlos podría restar diversidad, ya que hemos decidido permitir tanto las listas genéricas como las alternativas, dando una cantidad ingente de opciones…si todo el mundo optara por llevar el Regimiento de Renombre óptimo…se difuminaría la personalización y perdería un poco de gracia elegir un libro de ejército u otro. Por otro lado, entendemos que el libro de Mercenarios necesita los Regimientos de Renombre para funcionar, así que permitimos usarlos allí.
    Además, como te ha mencionado Narbek, en nuestro último torneo permitimos una lista de Marienburgo. Si cualquier jugador quisiera jugar una lista alternativa y considerara que, como pasa con el libro de Mercenarios o la lista de Marienburgo, necesita de mercenarios o RR para poder funcionar, solo tiene que escribirnos y lo valoraremos. Pero yo por ejemplo, no creo que los Machotez de Grimgor se vean especialmente penalizados por no acceder a los Orkos Akorazados de Ruglud, cuando el propio jugador pielverde renuncia a muchísimas más cosas por elegir esa lista. Es más, no te quejas de que no pudieran llevar a Grimgor…que es una pérdida bastante mayor.

    En resumen, los MDNR te dan muchísimas opciones, y una de ellas es decidir que utilizar en cada partida (jugar a 5000 puntos, una partida a 3 bandas, usar personajes especiales, llevar contingentes aliados o no, usar mercenarios…). Algunas de esas opciones encajan mejor en unos entornos y otras en otros…y ahí radica la riqueza del juego precisamente, en que cambia dependiendo del marco que le pongas 😉

    @Xavier Macias:

    Pero tú llevas una pila de 6s en la manga Mathy, es de conocimiento general…

  9. @Leyendasenminiatura Blog: un placer dialogar con vosotros, faltaría más. Me encanta vuestro blog y las cosas que hacéis.

    No he hablado de los personajes especiales, a 2000 puntos yo no metería ninguno, pero allí ya cada cual que elija.

    Me alegro de que permitáis listas alternativas, pero lo que me has escrito no lo pone en las bases de tu blog.

    Un saludo y un placer dialogar contigo

Deja una respuesta