[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins nocturnos

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, aquí vienen, aquí vienen… ¡los Goblins Nocturnos! Estos chicos han formado parte del imaginario warhammero desde hace tiempo. Y sí, ha habido unas cuantas miniaturas desde Cuarta en adelante… Finalizamos el mes con ellos 🙂

75405: Goblins Nocturnos (tropa)

En la serie 75405 Kevin metió unos cuantos goblins nocturnos con arcos, lanzas y otras armas. Por cierto. No he sido capaz de encontrar la 75405-03 (209025-03) en los catálogos donde he mirado, si lo encontráis me haréis un favor…

75418: Grupo de mando

Paralelamente a la serie anterior, apareció la 75418 con el grupo de mando (incluyendo chamanes). Hubo diez miniaturas en esta serie. Sí, todas de Kev.

75457: Goblins nocturnos con redes y garrotes

Muchos no lo sabréis, pero en 4ª existía la unidad de goblins nocturnos con redes y garrotes (Tal cual). En Sexta las redes se unieron a la unidad, mientras que los garrotes se perdieron…

209129: Goblins con redes de Sexta Edición

En Sexta, Mark Harrison esculpió tres nuevos Goblins Nocturnos con redes.+

Goblins Nocturnos de plástico

Ha habido cuatro versiones distintas de los goblins nocturnos en plástico.

La primera, como vimos hace poco, es el goblin nocturno que venía en una matriz junto a un lancero goblin común.

En Enero de 1999 (miniaturas, por tanto, de 1998) apareció una caja de plástico multicomponente, obra de Aly Morrison y Brian Nelson, con el que montar una unidad de goblins nocturnos con lanzar o con arcos.

La imagen superior contiene la matriz de grupo de mando de plástico. Sin embargo, inicialmente no era así sino que se incluían piezas para hacer un grupo de mando de metal.

En 2006, con la caja de inicio de séptima edición, el Paso de la Calavera, hubo muchas miniaturas nuevas de goblin nocturno. En cuanto a unidades, hubo tanto con lanza como con arco. El escultor apostaría que es Brian Nelson.

Sin embargo esto no fue todo, también salió una caja de regimiento de Goblins Nocturnos en Octubre, obra de Brian Nelson (esta sí, confirmado). Esta caja recuperaba las redes y los garrotes. No se vendió mucho, dado que la mayoría de gente ya tenía montañas de goblins nocturnos de plástico.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins nocturnos»

  1. Estos si que son los goblins de toda la vida de los mas iconicos de GW, los posteriores no fueron feos, pero los pintaban de forma tan simple que no llamaban la atencion para nada (al contrario de lo que hacen ahora).

  2. Y por estas minis empecé en el modelismo fantástico.

    Pues me sigue pasando lo que he comentado en otras entradas: las fotos aparecen todas apelotonadas.

    ¿Qué puede ser?

  3. @Max Uve: Ahora publicamos como «galería». Tanto si accedes desde móvil como desde pc, si haces clic en uno de ellos lo verás en grande y te podrás desplazar entre las fotos (grandes) de forma más fácil.

    Para una galería de imágenes (como fotos) realmente va muy bien.

  4. Estos que nostalgia , con los que empecé , tengo un porrón luego los cambiaron en 6a y los vi horrible el nuevo diseño y además de plástico..

  5. Qué lastima que los enlaces de las imágenes estén rotos, tenía ganas de echar un buen ojo a estas minis. Si necesitáis ayuda técnica, contad conmigo.

Deja una respuesta