[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins silvanos

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos Catalogando Warhammer. En Cuarta Edición apareció un nuevo tipo de goblins, los Goblins Silvanos, habitantes del bosque. Hubo 18 miniaturas a pie (todos de Kevin Adams) en 1992.

75470: Tropas

Hay dos series referentes a los goblins silvanos. La 75470 eran las tropas, soldados con armas variadas. Hubo doce referencias, que más tarde se catalogarían como 209034.

75480: Grupo de mando

La serie 75480 (luego 209035) consistió en seis miniaturas de grupo de mando para los regimientos de goblins silvanos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins silvanos»

  1. Me encantan los goblins de 4º, sean del tipo que sean, que bonicos ellos, pero madre mia, hacerse un ejercito de Goblins si a dia de hoy ya es un coñazo y «caro» (ya menos), pero un coñazo solo por tener que pintar mil, no me quiero ni imaginar si querias hacerte un ejercito variado de Goblins en esa epoca, con los blisters de 4 minis por 1375 pesetas cada a uno a sabiendas de que cada regimiento de golbins de 30 o 40 no te iban a bajar, que dineral, al final todos los goblins de pastico XD.

    Es curioso por que en mi epoca no recuerdo haber llegado a ver nunca los Silvanos de metal quitando las arañas.

  2. Yo tengo alguno de los que esta sin pintar y espero tenerlo pintado en breve, si me dices como, te puedo pasar una foto por si la necesitas

  3. Buenas
    @David Egea:

    No me extraña que te gusten . los gobos de esta época son los mejores. En cualquiera de sus variedades son una delicia. Esas caras de traviesos y malvados simpaticotes son lo mejor. Luego los empezaron a hacer malvados a secas y ya perdieron gran parte de su encanto

    Respecto a hacerse el ejercito de gobos en 4-5 efectivamente era mas caro que otras razas pero a primeros de los 90 los blister valian menos de 1000 pesetas y venian 4 gobos (o eran 5?). A eso sumale que en esa época los regimientos rara vez pasaban de 20 minis. Y eso si eran de morralla (goblins, skaven, humanos…) Las elites, con 12 o asi ibas servido.
    Adicionalmente tenías dos cosas que te servían de base para empezar con poca pasta y necesitar sólo personajes y cosas raras(fanaticos, garrapatos, redes…) : la caja de inicio de 4 y el battlemaster. Con la primera tenías 64 gobos, de sobra pa empezar. Y con los lanceros te podías hacer portaestandartes con esfuerzo minimo. El battlemaster te venia con 15 gobos mas y 6 jinetes de lobo. Y el ogro te podía valer de gigante.
    Carros hechos a mano (facilisimos, solo necesitabas los lobos, los tripulantes los transformabas a base de los gobos de plástico ), lo mismo las máquinas de guerra y asi ibas tirando.
    Como yo no tenía un duro, hice casi todo lo anterior. Además, para torneos hacía Imperio (y también compraba pa WH40K ), por lo que a la hora de pillar minis, los gobos no estaban los primeros. Una cosa de la que me arrepiento enormemente ,pero oye, cuando falta pasta y sobra tiempo…..

    En fin, vaya tocho que he soltao 🙂

    Saludos

  4. El tema es que a principio de los 90 en general los jugadores de WH eramos chavales con poquisimo dinero y los goblins silvanos aunque eran muy guapos ya ni te los planteabas. Si tenias 1500 pesetas para miniaturas antes te cogias muchas otras unidades del ejercito orco (lazavirotes, lobos, fanáticos, orcos…). Pero es cierto que en cuarta las unidades eran mas pequeñas y los blisters tenian 4 miniaturas

  5. Googleuser2, yo entre en fantasy en 5º creo que era la de Bretonia VS Hombres Lagarto, aun llegue a conocer los blisters de 4 minis de plomo antes de pasar a metal blanco y antes de pasar a 3 minis por blister, mas atras es cierto que ni sabia que era eso del warhammer, aunque realmente «entre» por que me regalaron el Battle Master XD.

    Que tiempos, los hecho mucho de menos, quiero que vuelva fantasy…. aunque sea en forma de chapa.

  6. @Corocotta Bada: Ya te he pasado la dirección, pero la repito por si acaso 😛 info arroba cargad punto com.

    @David Egea, @GoogleUser2, @EMiN: : En aquella época no teníamos dinero y nos apañábamos como podíamos. También debo decir que antes (4ª) con tres o cuatro «regimientos» de plástico, un par de personajes y dos monstruos te hacías un ejército. Y la gente que ya tenía goblins normales a punta pala, no iba a pillarse silvanos de metal más caros…

    @Iñaki Altube: Shhh calla insensato!!! XDDDD

    @David Egea: Fantasy no ha muerto… en cierta forma. AOS tiene algunas facciones que pueden recordar a Fantasy, Novena bebe directamente de eso, y muchos somos los que jugamos a ediciones pretéritas 🙂

Deja una respuesta