[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Por fin! En Catalogando Warhammer ya entramos con los pielesverdes de lo que algunos llaman middlehammer, es decir de Cuarta Edición en adelante. Empezaremos con los goblins comunes.

Serie 75432

En 1992, Kev «Goblinmaster» Adams (¿pensábais que este buen hombre no aparecería más? esculpió 18 referencias de goblins comunes. Si tenéis fotos de los que faltan, ya sabéis 🙂

Goblin de plástico

En 1992 apareció la famosa matriz de arquero goblin nocturno más lancero goblin común, que formaba parte de la caja de inicio de 4ª edición. Creo que son de Kev Adams.

Goblins de plástico (2000)

En el año 2000 aparecieron nuevos goblins de plástico, las famosas cajas de regimiento de 6ª. Fueron esculpidos por Brian Nelson.

Merodeadores Odiosos

En 2010 aparecieron tres nuevas miniaturas de goblin «común», los Merodeadores Odiosos de 8ª, una especie de mejora de unidad – asesinos. Son obra de Neil Langdown.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Goblins comunes»

  1. Siempre me pareció que los merodeadores no pegan mucho con la estética de los goblins comunes, eso de tener asesinos tipo Skaven no les pega.

    Echo en falta una renovación tipo octava para los goblins comunes, han quedado demasiado corpulentos comparados con los otros goblins renovados. Estaría bien que hubieran hecho una caja sobre Grom el Panzudo y hubieran renovado los goblins a pie, los jinetes de lobo y los carros.

  2. A mi personalmente sí me gustaron los merodeadores. No me los imaginaba como asesinos en sí, sino como goblins más astutos, que no se distinguen en una unidad normal de goblins y te apuñalan las ingles o los tobillos a pura maldad XD

    Además, eso sí, hicieron bien intentando meter algo diferenciador, porque con fanáticos y redes no tenían los comunes nada que hacer contra los nocturnos.

  3. A mí también me gustan los merodeadores, especialmente el que no tiene capucha (los goblins de «normal» ya son propensos a las puñaladas traperas, así que no entiendo para qué ocultarse). De hecho la mini me gusta incluso para representar un jefe no especialmente poderoso (tiene capa y mejor ropa, pero no se ven trofeos de guerra ni botín).

  4. Ahh esos goblins de cuarta de Kev Adams, siempre me parecieron geniales, aunque son practicamente cabezas con brazos y piernas, los de sexta nunca me gustaron y los merodeadores… creo que son las mejores minis de goblin de GW (sin contar heroes), el traje va perfecto con el estilo de ladrones, y se ven agresivos sin exagerar.

Deja una respuesta