[Novedades] Frostgrave – Magos de plástico multicomponente

Saludos. saqueadores de la ciudad descongelada. Frostgrave tiene una gama de figuras fantásticas, donde destacan con mucho las cajas de plástico de soldados (hay una caja de soldados femeninos), fantásticos cultistas, mercenarios, bárbaros, gnolls… Y faltaba la caja de magos. Porque aunque también tienen una gama extensa y muy maja de figuras de metal, este material tiene una serie de problemas y limitaciones bien conocidas, si juegas con las minis o las pintas manchas. Plastiquete mejor ^_^¡

Por supuesto no me olvido del «otro frostgrave», archipiélago fantasma, con sus hombres serpiente, sus isleños y sus piratuelos.

Pero hoy me voy a centrar en los magos. Magos multicomponente de plástico, dos matrices que permiten montar ocho miniaturas.

Ojea la matriz detenidamente (pulsa sobre ella o abre en pestaña nueva para verla en grande). Cuatro cuerpos distintos, muchas cabezas, mogollón de brazos, bastones y báculos, armas mundanas, «cosas de mago» para personalizar la mini y hasta un familiar animal o un esbirro. Completísima.

Sólo tiene un PERO, y es que esta cajita de 8 magos cuesta 30 libras. Que no es caro para ocho magos multicomponente con muchas opciones de personalización. Pero claro, comparas con la caja de soldados normales, donde 20 minis cuestan 20 libras, y canta. Supongo que es porque A) no esperan vender tantas cajas como se puedan vender de tropa, y por ello para amortizar hay que venderlas más caras. Y B) que hay poca oferta de magos multicomponente, y se pueden permitir pedir al gusto.

¿Y POR QUÉ COJOÑOS vi yo un «30 libras» cuando estaba escribiendo el artículo? NO, hamijos… la caja cuesta 15 libras. Que sale a dos libras el mago (o majo). Pues por ese precio, creo que es la mejor oferta del mercado de largo. Gracias por apunte GoblinVolador.

Por supuesto está a escala con su propia gama de figuras, así que puedes usar toooodas las piezas que te sobren con sus otras figuras y hacerte un mezcladito variado de piecitas y componentes para personalizar tus tropas.

Ahora mismo sólo está la caja de GW (si sigue) que te permite hacer dos cuatro magos, si no recuerdo mal, eso si con gran cantidad de opciones para los distintos vientos de la magia. (Gracias por al apunte Arvedui).

Yo creo que lo que más me gusta de esta caja es el toque viejuno del diseño, y que me recuerda mucho a la antigua caja de magos GW, la de warhammer quest.

Pues ea, opciones para lechuginos de lo arcano y practicantes del oscuro arte de conjurar. Saludos desde Felstad, donde hace fresquito todo el año.

29 comentarios en «[Novedades] Frostgrave – Magos de plástico multicomponente»

  1. No son £30. La caja de magos cuesta £15

    £30 es la “oferta” que tienen si decides pre-comprar la caja de magos + suplemento “The Wizards Conclave”

  2. en realidad la caja de GW actual permite hacer 4 magos y sale en 32.50€ (precio oficial en España), con lo que compite directamente con esta caja en precios.
    siendo que normalmente no se usan muchos magos y que el diseño de los de GW es muy atractivo (ya cada cual preferirá unos u otros), seguramente mucha gente elegirá esta otra opción a pesar de llevar menos miniaturas.
    mola que haya varias alternativas, aunque creo que han puesto un precio algo alto para petarlo.

  3. Juer: un total de 40 cabezas para 8 cuerpos

    El resto ni me molesto en contarlo, pero jamas he visto una matriz en la que sobren mas piezas que en esta.

    Creo que mas que como caja de magos, merece la pena comprarselo como caja de » voy a tener piezas para conversionar un huevo de cosas»

  4. @ElGoblinVolador: Chico cuando lo escribí, lo tenía delante del morro, y lo miré varias veces y eran 30 libras. Menuda metida de patilla. Corregido.

    @Arvedui: Corregido lo de «creo que son dos». Me sonaban que eran cuatro, y lo hubiera mirado… pero te prometo que me da auténtica pereza buscar nada en la web. Para empezar porque si no pones el nombre exacto en inglés, no llegas a una m. Y segundo porque la forma «dura» de buscar cosas es por las categorías. Y aunque me imagino que estarán (los magos, quiero decir) en free people o en order alliance… es que me da auténtica pereza. Si cuando voy a buscar cosas concretas tipo nurgletes o demoños de azufre que se por dónde buscarlos ya me cuesta un ratillo… U_U

    Ea, 8 majos por 15 libras, multicomponente, con muchas opciones. Están tiraus, hoygan. Que me los quitan de las zarpas plimos.

  5. ¿Alguien puede poner el link a esa caja de 4 magos humanos de GW? Porque no he sido capaz de encontrarla. Yo tengo la que sacaron para fantasy que venía solo con 2 cuerpos.

  6. Esta caja esta muy guapa, me ha llamado mucho la atención, la incluiremos en el próximo directo sobre magos pero hay un detalle que igual alguno no se ha dado cuenta, son las medidas de estas minis. son 28mm muy justitos, son pequeñitas comparado con otras marcas, por ejemplo al lado de las de workshop cantan mucho.

    Yo tengo la caja de workshop de los 4 magos y disculpad pero son fácilmente clonables esos cuerpos… cada uno con sus dilemas morales pero yo sin duda me sacare 8 magos con esa caja, 4 de luz y otros 4 oscuros fácilmente. Personalmente los 28mm me tiran muchooo para atrás. pero no dudo que son unas minis muy geniales.

  7. Jue he visto esta imagen y aún me estoy riendo… (Vista en el grupo de facebook de Erewhon)

  8. Buenas
    @Raulian:

    ¿fácilmente clonables?
    No se, igual lo he entendido mal o ahora hay otras técnicas y precios, pero hace años clonar solo merecia la pena si ibas a sacar al menos 10 copias o mas

    Saludos

  9. @GoogleUser2: Se refiere a que con oyumaru y un poquito de masilla, te haces un molde, sacas un cuerpo extra y con el montón de brazos, cabezas y piecitas que hay te sacas de cuatro magos ocho. Ni siquiera haces un molde de silicona, que eso es más para sacar piezas en cantidad.

    Yo me hice algunos cuerpos de ogros para aprovechar brazos y cabezas sobrantes de la caja de cañoneros (sueltafuegos creo que es el nombre GW). Y si no miras mucho los pies, que son bastante extraños, estilo mom y sus botas raras, los cuerpos son casi indistinguibles con los brazos y cabezas (y unos buenos escudos que ayudan a disimular.

  10. @David:

    Ey! Suena muuuuuy bien
    Por favor ¿alguna recomendación sobre donde comprar y consejos de uso del material en cuestión ?

    Saludos y gracias adelantadas!

  11. @GoogleUser2:
    creo que hablan del «blue stuff» de greenstuffworld…
    yo tengo ese y para hacer cuerpos extra no va mal cuando te sobran piezas… 😉
    para lo demás youtube

  12. @GoogleUser2: Si quieres me hago un articulillo sencillo sobre el tema. Claro que si, guapi.

    El bluestuff de greenstuff world es oyumaru, comprado en ebay o aliexpress, al que reempaquetan metiendo la mitad del paquete y cobrando cuatro veces más. Pero es lo mismo, oyumaru, bluestuff… es una goma termoplástica que se caliente en agua caliente (valga la redundancia), se aplica sobre algo que quieres clonar y con ello se obtiene un molde de una cara (o de dos caras si lo haces bien, pero bien bien). Luego rellenas con masilla o pasta de modelar, según lo que quieras hacer, y puedes obtener una copia de una pieza. Es ideal para tener ese arma especial extra que necesitas, o para hacer piernas de marines que siempre te viene alguna de menos de las que quisieras. Y como es copia privada y para propio uso, no infringes ninguna legislación al respecto.

    Lo dicho, me hago un articulillo sobre el tema.

  13. @David: David, acabo de darme cuenta que con maña salen 2 magos gnomos xD el señor ese bajito que trae la matriz y con suficiente maña queda un tio molon y peligroso xD

    Y habra que ver si es compatible con las otras cajas de frostgrave.

  14. @Feuermann: Por lo que he visto en foros, y por las imágenes que subió el autor del juego a su blog, si, los magos (sus componentes) son totalmente compatibles con cultistas, bárbaros y mercenarios. Con la caja de hombres serpiente ya no se decirte, al no ser humanos no estoy al tanto de sus «fisonomías» particulares como miniatura hahahaha (si te encajarán los brazos o cabezas bien quiero decir, porque de escala, la misma).

    El minion pequeñajo que viene se puede apañar como mago raro si estás dispuesto a decir que el tamaño no importa, guiño-guiño. Mira Willow, que era un gran mago (a pesar de ser un peck ^_^) https://www.youtube.com/watch?v=OWYR2W40o5Q

  15. Ese mago chiquitín parece uno de los malos de la Tribu de los Aurones. Por escala diría que encaja hasta en warmaster

  16. @Nestu Flecha: JAJAJAJA la verdad es que cuando lo vi, me recordó a Gallofa, el sicario del rey Grog. Pero pensé que era el único con la edad suficiente para reconocer a ese personajillo ^_^

  17. @Arvedui: Había muy poca oferta televisiva para poder permitirnos «odiar» nada en esa época. Lo mismo nos hacíamos un Candy Candy que un Marco, Heidi o Mazinger… lo que echaran. ¿Ruy el pequeño cid? Póngame otro, señora, que me lo meto entre pecho y espalda, claro que si. ¿Comando G? Ya te digo. Etc etc.. ^_^

  18. @David:

    A mi el poti poti ya me pilló algo mayor y no lo veía.
    Pero en esa época empezaba a haber alternativas con las autonomicas y las privadas. Recuerdo que en Telemadrid echaban algunas que eran muy «molonas»: la patrulla galáctica , bravestar y alguna otra que ya no recuerdo el nombre. Y en tele 5 Robotech….

    Ainssss que nostalgia

  19. @GoogleUser2: Esto corre el riesgo de convertirse en una charla de mayores en la terraza de un bar pero… donde vivía yo no llegaba dapena 3 o telecirco. Pero si la EITB así que podía ver dragoi bola… en euskera. Que no entendía nada pero los goazen mutillok (o como se escriba) eso si lo pillaba ^_^

    EJEM circulen, circulen, no hay nada que ver aquí ni hay nostalgias como las de antes ^_^

  20. @David: yo hasta que no los busqué en Youtube para ponerselos a mis hijas, pensaba que el programa se llamaba “Poti Poti”. Hay series que han envejecido bien, los Aurones… no.

  21. Un poquillo de foromancia… veo que salen expansiones, como esta matriz de magos, o como la impresionante matriz de guerreras, pero ni htp renueva el mazo oficial de hechizos (que es precioso, pero le faltan los de las expansiones) ni osprey publica el pdf con los nuevos hechizos que han ido saliendo.
    Es como si estuvieran «fuera de canon». Tanto desequilibrio crean?

  22. @dapegon: Me gusta la foromancia. Aunque más la nigromancia. No creo que no se hayan actualizado los mazos porque sean desequilibrados o fuera de canon, sino más bien porque sea una pequeña cantidad de cartas, y no salga a cuenta hacerlas para que el precio sea competitivo. Después de todo si te compras un suplemento con contenido nuevo, siendo como es contenido oficial, lo puedes usar. Así que no sacarían a la venta un suplemento con contenido que no estuviera aprobado por el autor del juego.

    Si sigues frostgrave, sabrás que tienen pensado sacar en castellano el compendio. Más información AQUI: https://htpublishers.es/un-compendio-para-frostgrave/

  23. @David: Si, estoy leyendo tu entrada del compendio en la ventana de al lado! gracias por la noticia.

Deja una respuesta