[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición, miniaturas de plástico

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy será breve… ¿qué miniaturas de pielesverdes de plástico hubo en Segunda y Tercera Edición?

Drastik Plastik

Ya vimos en su día que el primer experimento con plástico de Games Workshop fueron los Fighting Fantasy. Allí encontramos algunos pielesverdes (del doble de altura que Warhammer, recordemos). También vimos hace relativamente poco los Psychostyrene Dwarfs, de 1986, que eran realmente de las primeras miniaturas de plástico de Games Workshop. Y digo «de las», porque paralelamente a los enanos, vinieron…

…¡los orcos de plástico! En un blíster de 75 peniques venían matrices para hacer dos (¿o tres? no lo veo bien en la publicidad) orcos, multicomponente, gracias al genio Terry Ardener.

Aquí os paso la publicidad. Ochenteo total. Fijaros que en vez de «Whaaagh» ponía «Waaarrr»… pero que tan lejos como 1986 ya podemos ver las lunas malvadas.

Y esta es la foto de un orco montado y pintado.

Warhammer Regiment Fantasy Fighter

Ya os hemos hablado unas cuantas veces de la caja Fantasy Regiments de 1988, una caja con matrices para montar 60 miniaturas de plástico… ¡aunque de distintas facciones!

En el caso de pielesverdes, tenías suerte; con esta caja podías tener diez goblins arqueros y diez orcos con rebanadora y escudo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición, miniaturas de plástico»

  1. Te dejas que las minis de los fantasy regiments traian dos opciones de cabezas y, para los orcos, dos de armas

    Yo de esta caja tengo diez Skaven y son la leche, me encantan estas minis, si quieres para cuando toquen te paso fotos de ellos pintados

Deja una respuesta