[Actualidad] Norba, y sus bretones de precios variables

Saludos, entrenador de sofá. Si el año pasado compraste un equipo de bretones a Norba en la preventa de KickStarter, por 50 euros el equipo (+4 de gastos de envío), te va a hacer una gracia de la leche saber que el mismo equipo está a la venta por 25 coronas en su página. Añade a eso que varias personas del KS aún están esperando a que les envían brazos (o miniaturas) que les faltan para terminar de montar los equipos…

Lo que nos pone de manifiesto que usar Kickstarter como portal de preventa online es un fiasco del sistema, y que Norba se pasa por el arco del triunfo a la gente que compra sus productos en KS, adelantando el dinerito para que pueda crecer. Ea. a disfrutar de lo comprado.

Pero recordad que toda la culpa es mía, que soy un hater. Porque la paranolla de los especiales va en aumento. Y todo va a ir mejor y va a ser mejor. Lo que es indudable es que esto no es muy norbal. Casi de puede decir que es paranorbal.

17 comentarios en «[Actualidad] Norba, y sus bretones de precios variables»

  1. En el pledge básico del KIckstarer había 8 líneas, 4 defenders, 4 knights, 2 lanzadores, 2 catchers, 1 ogro, 2 caballeros especiales, 1 star player. Esto costaba 50 euros.
    En el equipo que vende por 25 hay 8 lineas, 4 defenders y 4 knights.
    Esto cuesta 25 euros.
    No son el mismo equipo.
    Por favor rectifica.

  2. @carlosp:
    Me he equivcocado yo y sí era el mismo equipo. En esto de Kickstarter a veces es difícil ver que se oferta.

  3. Unos sacan 3000 en una campaña y otros en poco más de un día llevan 15000. Pero como dice David los malos los clientes que hatean sin criterio

  4. Pues se están luciendo…

    En tiendo que se bajen los precios de productos una vez pasado el tiempo.

    Pero si lo bajas a los pocos meses, lo que vas a conseguir es que la próxima vez no vaya nadie a tus Ks (que en este mundillo, me empiezan a parecer una herramienta de la que se esta abusando bastante)

  5. me encanta haber levantado la liebre con toda esta mierda… estoy harto de ver como nos destruye la vida a los exempleados y a sus viejos mecenas…

  6. @Jacobo Buján: Me consta que lo intenta, pero no creo que lo consiga ni de lejos. Después de todo el mundillo es pequeño y al final todos nos vamos a conocer. Pero vamos la colección de ex-colaboradores rebotados va en aumento. Como la paranoia. Que se escribe con i, no con ll.

  7. Joe… cada vez que leo una noticia de esta empresa, es que la ha liado por algún lado.

    Gracias por ir comentando las cosas positivas y las «anorbales» de este mundo de los hobbies miniaturiles.

    Grande el equipo de Cargad.

  8. Conozco gente en mi grupo de Blood bowl que las ha comprobado con burbujas. Las pusieron muy baratas en las freak wars.

    Gracias por contar estás cosas, yo no entré Heroquest 25 porque alguien dijo en los comentarios cuando lo anunciasteis que gamezone no pagaba a proveedores.

  9. @Jose Maria Olarte Lopez: Cuando he hablado de productos de norba en este blog ha sido por simpatía hacia el AUTOR de la miniatura, o para denunciar las prácticas de la dirección de la empresa. Gracias a ti por pasarte mozo.

    @Alfredo Benito: Pues yo hago esto por eso mismo, para que no haya gente que compre sin saber qué plan hay con esta empresa. Y porque yo soy uno de los tontacos que compraron el heroquest y no lo va a recibir. Y cojoños, de todo se aprende.

  10. La verdad que un descenso del 50% en tan poco tiempo parece un poco timo para los que participaron en el KS. Esa rebaja tan grande podría deberse a que no están vendiendo un colín ese equipo y por eso lo han bajado tanto?

  11. @SimonDraco: Muy probablemente. Que HOJO, es su empresa y se la puede beneficiar como quiera. Pero que en ocho meses haya dejado el precio a mitad es preocupante, sobre todo para los que pagaron los famosos bretones en la preventa de KS, por el agravio comparativo.

    @Feuermann: Offtopic total. No tiene nada que ver con la forma de hacer las cosas de Norba. (Mañana sale un artículo sobre los magos de frosti ^_^ que ya estaba escrito ayer ¬_¬ jajaja)

  12. Yo quiero hacer un inciso sobre esto que se dice:

    «Lo que nos pone de manifiesto que usar Kickstarter como portal de preventa online es un fiasco del sistema […]»

    Bien Kickstarter empezó siendo un método de financiación para proyectos… hasta que llegaron las miniaturas.

    Si alguien te viene con una idea y un par de conceps sobre miniaturas, nadie va a patrocinarlo, pero en cambio si te muestran un par de ideas y unos concepts de un nuevo motor para una aspiradora, posiblemente consiga financiación para le proyecto.

    Esto significa que un proyecto de miniaturas ha de estar mas maduro para el mercado, por lo menos el 50% o más del trabajo debe de estar hecho. Es por ello que como método de financiación para miniaturas, Kickstarter pincha.

    Se le ha dado la vuelta a la tortilla con las Preventas. Kickstarter ofrece un escaparate mundial como ningún otro actualmente, al tener íntimamente ligada la publicidad de la campaña con la capacidad de transformar esas publicidad en clientes (con un par de clicks). Es como si pudieras comprar las cosas haciendo click es las imágenes de la White Dwarf, por ejemplo.

    A mi modo de ver, hay dos formas de hacer una preventa de miniaturas en Kickstarter (a groso modo), con cebolla y sin cebolla.

    Sin cebolla, una gran parte del trabajo esta hecho, sobre todo si es escultura clásica en green, aunque suelen faltar el trabajo de moldeo. Si es digital, se suele tener alguna muestra impresa, pero no toda la gama.

    Esto implica que desde que estableces los precios de la campaña hasta que todo el trabajo para enviar los pedidos, pueden aparecer muchos gastos con los que no habías contado o los originados por errores en los procesos.

    Con cebolla, este método varía en que la campaña tiene mucho mas dinero invertido en ella, por lo que lo normal es que nos muestren también miniaturas ya fabricadas (casteadas). Esto implica que el proceso de creación de moldes, al menos los harders (los masters para los moldes de producción), esta realizado. Permitiendo así adelantar muchos posibles problemas que pueden influir en los costes de la campaña. Con lo que la campaña es más segura.

    Ahora como preventa, y por nuestra experiencia con LastSword, y a través de la monitorización de varias campañas, creo que el Kickstarter como método de preventa si funciona. Gracias a el llegamos a más del 50%-60% de nuestros clientes, ya que el 90% de ellos son extranjeros.

    Esto me indica que si funciona.

    Gracias chicos 😉

  13. @Comi_sam: Gracias a ti por matizar y aportar más información.

    Tengo clarísimo que aunque Kickstarter aún sigue funcionando para lo que se creo, para que empresas nuevas o pequeñas den sus primeros pasos, hoy en día (desde la «colonización» de empresas grandes como coolminiornot y otras) es un escaparate público. Kickstarter y sus diversas empresas «asociadas», desde blogs profesionales que les hacen difusión (pero profesionales de verdad, que cobran, no como nosotros que escribimos por HAMOR), empresas de publicidad y particulares con sus «por no se cuantos euros te hago llegar a cienmil personas» a través de la ingeniería social y otras prácticas menos claras… Un escaparate público y desde luego generalmente rentable. No se alcanza ni de coña la misma difusión en una plataforma grande como KS a una más modesta.

Deja una respuesta