[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición, Marauder (5): MMM30, Goblins de Aly Morrison

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con los pielesverdes, seguimos con Tercera Edición, y seguimos con Marauder Miniatures. Hoy vamos a aparcar los orcos para ver a los pequeñajos….

Con esta serie hay un poco de movimiento. Veréis, en catálogos apareció la serie MM30 con 29 miniaturas (como podéis ver aquí), aunque eran sólo los dibujos. Sin embargo esa numeración chocaba con la que ponía en las lengüetas (tag) de las miniaturas, que eran GOB y un número…

Para desenredar el misterio tenemos que ver un flyer de noviembre de 1988 en el que salían algunas de esas miniaturas… una de menos (5c) y unas cuantas de más.

Si juntamos ambas (y suponemos la 5c como GOB31) tenemos un total de 31 miniaturas «de tropa», más el grupo de mando (GC, aunque haya un par de GC’s entre la «tropa»). He intentado respetar la numeración del flyer como algo excepcional, aunque creo que tenía más sentido la numeración del catálogo…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición, Marauder (5): MMM30, Goblins de Aly Morrison»

Deja una respuesta