[Escalada] Pakulkan 2018 y 2019

Si, si si. Estamos a Febrero y vengo a hablar de mi libro de 2018. Pero es que realmente la actualización de WordPress que casi acaba con David me ha sacado fuera del blog durante bastantes semanas… Nos ponemos al lío?

2018 ha sido un año bastante productivo, con un total de 140 miniaturas pintadas con el siguiente desglose:

50 miniaturas de Infinity (2 de elles, grandes: TAGs)

55 miniaturas de Warhammer 40000 (4 grandes, y una “gigante”: el Titán eldar)

2 miniaturas de Warhammer (habrá que ponerle remedio…)

24 miniaturas de Bloodbowl (y otras 16 que modifiqué/actualicé que ya estaban pintadas)

9 miniaturas de Saga (una de ellas, grande)

En conjunto, estoy bastante satisfecho. Sin embargo, este año los Necrones (y su pincel seco con tintas) me han salvado en muchas ocasiones. Esto me da que pensar sobre los objetivos: creo que debemos mezclar objetivos más ambiciosos a nivel de pintura con otros que sean más sencillos para sumar miniaturas y ayudarnos a mantener la moral alta. Consejo gratuito.

Sobre 2019, los objetivos a plantear son los siguientes:

Terminar las 26 razas de Bloodbowl. Para lo cual me falta únicamente un Equipo de NoMuertos (y unos Vampiros que está pintando mi amigo Chou, pero no los cuento). Sumando algún jugador estrella serán unas 20 miniaturas. Veréis que en Enero he pintado los Lagartos, así que no los pongo como objetivo pero suman 20 miniaturas más al haber de 2019.

Seguir al día con mis miniaturas de Infinity. Actualmente he vuelto a acumular bastantes miniaturas sin pintar, incluyendo 6 Securitate, 1 Grenzer, 1 Hardcase, 1 Emily Handleman, 1 Al’Hawwa, 3 Brawlers, 1 FastPanda, 1 Tinbot, 3 Kamau, 1 Orco, 1 CSU y 2 Zulú cobra. Además, en el horizonte tenemos algunas compras más (espero encontrar un Orco del starter Panoco, a Raoul Spector, un Echo-Bravo…). De momento tengo identificadas unas 25 miniaturas.

Pintar mi mini-ejército de JSA. Esta facción para mí es una compra cerrada. Ya tengo miniaturas para hacer listas y muchas de las que me faltan no me gustan nada. Así que a falta de unos ninja que me convenzan, la lista incluye 2 Domaru, 2 Shikami, 2 Oniwaban, Dayokai, 5 Keisotsu, Kempei, Yojimbo, 2 Ryuken-9, 3 Tanko y un Guija (que será mi O-Yoroi/Anaconda). Otras 20 miniaturas. 25 si sumamos algún despistado y los ninjas (que no me convence ninguna mini actual de Corvus a parte de los Naga, que ya uso de Zeros…

En este punto me paro y respiro, porque ya he sumado 65 (85) miniaturas a un nivel medio/alto de pintura, que supondrán bastantes horas. Contando que durante 2019 voy a compaginar dos trabajos, me planteo el resto de objetivos como extras más o menos probables, pero sin presión.

El primero de ellos es crear un mini-ejército de marines/guardia imperial/inquisición/mechanicum al estilo Blanchitsu. Con multitud de caracteres y mucho trabajo de kitbashing. He acumulado un montón de bits, y ahora estoy diseñando posibles personajes de cara a ir pintando ese ejército. Estos personajes se van a sumar a algunos que ya tengo y que os iré enseñando. El número de miniaturas será variable, pero tengo seguro 10 Skitarii, 1 Sydonian Dragoon, 5 exploradores del mechanicum, 10 Van Saar, 10 Delaque y muchos torsos y piernas variados. Además de una caja de Reivers y otra de Intercessors (solamente esto ya son casi 50 minis). Me planteo pillar alguna caja de ejército de primaris en el próximo Black Friday si me porto bien durante el año… Tengo también miniaturas del Conquest para destripar, mezclar, etc. Si me lío la manta a la cabeza, tengo minis y piezas para hacer un Kill Team (o varios) de Caos también. Mi intención es hacer algo pequeño que incluya guardias renegados, ángeles caídos y guerreros de hierro.

En este punto, actualmente busco inspiración sobre personajes icónicos tanto de Warhammer 40.000 (adeptus arbites, veteranos de la guardia imperial) como del cine/televisión/cómic (Desde Terminator al Juez Dredd). Tengo una lista con arquetipos que montar y modificar como escolta del inquisidor, pero acepto sugerencias (y es posible que incluso abra un concurso en el que monte los que más me gusten).

Por último, me planteo darle caña a Saga (ya he hecho una partida de prueba, y me cunde bastante) y espero pintar algo de Eldar o Imperio durante el año. Veremos. Mi meta está en llegar a las 100 minis pintadas, seguir jugando a Infinity, Bloodbowl, Saga y (espero) Frostgrave y algo de 40k. Veremos qué tal van las cosas.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

6 comentarios en «[Escalada] Pakulkan 2018 y 2019»

  1. Tu escalada suena interesantísima y el consejo gratuito hace años que lo aplico y ayuda mucho ?☺

  2. Me encanta el objetivo tipo blanchitsu, una escalada muy interesante, a ver esas fotos!. Yo he empezado este año en serio, y enero ha ido muy bien, a ver qué tal sigue.
    Por cierto, ¿y Namarie? Estamos a 4 y ni rastro de su escalada! ¿Llamamos a la inquisición para que lo busque?
    Un saludo!

  3. @Amilkar: @Vito F.B.: @Golemdeplata: Gracias, de momento he hecho acopio de material, y estoy esperando a terminar mis minis de Bloodbowl para sentarme «en serio» a cortar y pegar, que es algo que me encanta. Es un proyecto con pocos visos de jugabilidad (básicamente porque le doy poco a 40k o Necromunda) pero es que ya he asumido que pinto bastante y juego poco (Bloodbowl e Infinity básicamente). Acepto sugerencias sobre tipos de tropas o personajes que incluir, de primeras intentaré sorprenderos con unos mordianos transformados como los personajes de Battlestar Galactica 😉

Deja una respuesta