[Escalada] Namarie, Enero 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Empezamos 2019 con ganas. Pese a festividades, una gripe y demás he conseguido pintar estas 19 miniaturas que veis arriba. En el punto de las compras / ventas, hay 95 miniaturas que han encontrado un nuevo hogar… y sólo 18 miniaturas nuevas, por lo que el año empieza francamente bien.

Bueno, vamos a ver qué hemos pintado…

Empezamos con Epic. Por fin he pintado la cañonera Thunderhawk. Partiendo de una imprimación negra, hice pincel seco metálico a toda la miniatura; luego apliqué azul a gran parte de ella, Nuln Oil en cantidad, y una luz de azul a las partes más prominentes, para finalizar con el Águila Imperial de dorado. Sin secretos, pero queda bien. Pensaba dibujarle el simbolito de los Ultras, pero he preferido dejarlo tal cual.

Las miniaturas de Descent son malas. Malas de cojones. No es sólo que sean Blanduri (como dice David), es que además están faltas de detalle, mal proporcionadas y … bueno, desmotivan a tope. Es un objetivo que me va a costar, porque no me gustan estas minis, pero antes que jugar sin pintar…

Este mes he pintado el Escorpión Rojo (o la Escorpiona Roja mejor dicho) y Andira Mano Rúnica (que tal como me ha quedado parece Leticia Sabater). Seguro que hay gente que les ha quedado de PM, pero a mí no me ha gustado pintarlas. Sobre imprimación blanca he hecho la tinta sepia para intentar marcar zonas, luego colores base, luego lavados varios, más colores base, repintar, otra tinta… y al final así se quedan HOYGAN. Me da igual que sean feas. Yo también, y me casé…

Por el contrario he disfrutado mucho pintando estos 16 Caballeros a Pie de Warhammer. Todos ellos son miniaturas Citadel, pero de los años ’80 la mayoría (incluso hay dos pre-Slotta). Uno de ellos lo he conversionado a portaestandarte.

Para pintar los caballeros a pie he partido de una imprimación negra a la que he hecho un pincel seco metálico. Al empezar a ver las zonas, he ido pintando de colores. Luego hice lavados de Nuln y Agrax (como me comentó un parroquiano), posteriores luces, peanas, calcomanías… ¡voilà! Primera unidad bretoniana pintada este año.

Objetivos anuales

Bueno, vamos a ver el desglose de objetivos. Al ser el primer mes, tendría que estar todo al 8’33%. Soy consciente que no, porque hay varios objetivos que no pensaba tocar el primer año, pero vamos a ver la foto.

  • Warhammer (84 miniaturas de Bretonia). 16 pintadas, lo que hace un bonito 19%.
  • Warhammer 40.000 (6 miniaturas). El mes que viene. Por ahora, 0%
  • Warmaster (9 peanas de Imperio). Nada este mes. 0%
  • Warmachine (18 miniaturas de Cyriss). Otro objetivo para otro mes. 0%
  • Epic (12 miniaturas de Marines). La Thunderhawk es una, 8’33%.
  • Blood Bowl (13 Elfos Silvanos). Nada este mes. 0%
  • Descent (20 héroes). He pintado 2, es un 10%.

Para ser sinceros, 19 miniaturas de un objetivo de 162 es un porcentaje muy bueno para empezar el año (12%). Hay varios de los objetivos que supongo que los avanzaré «a empujones» (pintar 10 Reductores de Cyriss es más del 50% en un único mes), pero dado que mi principal objetivo es Bretonia, estoy más que contento. Espero poder seguir el ritmo…

Si os quedáis con ganas de más Escaladas, os sugiero el blog Leyendas en Miniatura, donde están publicando mogollón de Escaladas a la vez 🙂

¿Cómo ha ido para vosotros el inicio de año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Escalada] Namarie, Enero 2019»

  1. Mi enhorabuena por las 19 figuras. Los caballeros me han gustado mucho, sencillos, pero resultones.

    A la Thunderhawk, la verdad es que se le puede sacar mucho más partido pintando los bolters pesados acoplados de la carlinga y metiendo algún naranja y amarillo. Por cierto las piezas de los bolers pesados giratorios de las puntas de las alas ¿dónde están? en la foto parece como si hubieras perdidos esas piezas …

  2. @Ser Galahad El Casto: Copiar es una forma de compartir. Compartir es amar. ^_^

    @Namarie: mezclar trasgos con elfos es indigno, pero hasta Sáruman tuvo su límite. Tu has creado una leticiasabater de blanduri™ y tintas. Eres un ser vil y horrendo, y tu semilla debería ser erradicada. Cosa que no se hizo, y por eso te casaste, porque te quedaste embarazado. Se sabe.

  3. Se nota que has pintado con desgana los de Descent XD A ver si las siguientes te motivan más. En cambio los caballeros están muy bien, y lo mejor que al ser diferentes modelos luce más la unidad.

    Yo teniendo en cuenta que entre fiestas, viajes y demás he pasado por casa apenas una semana me vale lo que he hecho. Me «obligue» a pintar algo, no quería empezar otro año en blanco ( o en gris :P). Ha sido el Wendigo de Circulo de Sangre que usaré como Demonio de los Lamentos en MDNR y la Reina Ganorga y su «sequito», estos me apetecían mucho por recuerdos de la infancia jajaja. Nada de Bretonia, a ver este mes…

  4. @Amilkar: Sí, podría haber pintado algo más 🙁 Por cierto… ¿torretas? ¿Qué torretas?

    @Ser Galahad El Casto: Que 7º Grado nos lea es todo un honor 🙂 ¡¡Preciosos los Caballeros por cierto!!

    @David: No sé si esto es un rap o esto es un hiphop
    Lo importante es decir frases sin ton ni son
    Leticia Sabater de esto sabe un montón
    Porque su Leti Rap molaba un mogollón

    @Orcen: No puedo evitarlo. Cuando tengo minis que me motivan, me pongo. Cuando no me gustan no tengo ganas de seguir insistiendo…

    @Cordo: Podríamos hacer como el Chusta, Premio inter-blog a la miniatura peor pintada XDDDDD

    @kanon82: Pues ventas me he deshecho básicamente de un ejército Silvano de cosas que tenía repes (incluyendo Orión, Exploradores, Bailarines de 3ª)… Cuando compro «lotes» a buen precio siempre me acaban sobrando cosas 🙁

    En cuanto a las compras, entre ellos ha habido Griales, un Gigante de los Perry (precintado), seis Kurnous, un Shadowblade de 6ª, refuerzos druchii, Portadores de Plaga, la catapulta enana de 6ª, y a Garagrim Puñohierro 🙂 Muchas joyas en blíster que me faltaban en mi colección…

  5. Este año para mí ha empezado bastante bien… En compras han caido 10 diablilllas de raging héroes, 20 diablillas de Juan Díaz, el Caldero de Sangre de octava y 10 gelideros de gamezone (minis brutales)… En tema de pintura…solo una mini pero bastante compleja…un cuernos pétreos con un templete del caos a la.espalda.tripulado por barbaros . Solo una mini pero de las chungas… Y en tema ventas me he deshecho de un personaje de bretonia de metal y de un ejercito de enanos clásico, todo de metal de cuarta, quinta y algo de sexta… Así.que 130 minis menos en mi haber

  6. La minis de Descent es verdad que tienen mala calidad, más si estás acostumbrado a la calidad de la «güorchop». Para más inri dentro del Descent hay minis mejores, con más detalles que otras. El reto está en intentar disimular los fallos con la pintura.

    Para Bretonia un comentario. A la hora de pintar caballeros, que cada uno es diferente dentro de la misma unidad, has pensado en pintar varios igual pero de diferentes unidades? Por ejemplo, pintar un Grial, un andante, uno del Reino y otro novel con los mismos colores, como si fuesen de la misma casa, o el mismo Caballero en diferentes etapas de su vida. Seguramente ya tendrás el excel hecho y esto igual sería trastocar mucho tus planes, no lo sé.

    De cualquier modo, sigue así y no desistas con el Descent!!

  7. Muy buen ritmo, y buen pintado.
    Me he llevado un pequeño chasco con las minis de Descent, pensé que eran mejores (pero el pintado está bien).

  8. @Malfas: Bravo!!!

    @Jordi Nadal: Ehu… no, no lo había pensado… Mi intención inicial era con los Caballeros hacerlos con nombre y apellidos (del libro de Bretonia), ya sean Griales, Andantes o del Reino. Los Noveles serán más cutre 🙂

    @Vito F.B.: Las de D2 están mejor.

    @Amilkar: Ouch. Pues no, no las tengo… creo que las perdí. Eso sí, quien ha pintado la de la foto, guapísima…

  9. Las chiquillas no son una maravilla, no. ¿Puedo sugerir que pintes las peanas de otro color? Igual así… Los caballeros son geniales, pero para otra vez alguna foto más a ras de mesa para verles mejor, por favor! Ese ejército ca cobrando forma!

    Yo este año también me he apuntado en serio con la escalada, la verdad es que anima mucho ver la tuya y la de otros blogs. Enero me ha ido muy bien, la verdad, ojalá siga así, porque en otra ocasión la constancia se me fue al carajo. Pero estoy motivado. Lo dejo por aquí: https://lapuertadelgolem.blogspot.com/2019/01/the-winter-is-coming-ii-escalada.html

    Un saludo!

Deja una respuesta