[Novedades] Kings of War – Acechantes Nocturnos, al acecho

Saludos, Reyes de la Guerra. Cuando el velo de la realidad de Mántica se rasga, una pesadilla toma forma. Cuando el velo desaparece, los Acechantes Nocturnos invaden el mundo.

Mantic ha anunciado el prepedido de sus ejércitos de Acechantes Nocturnos, basados en las miniaturas que hizo para Vanguard(ia) tal como os comenté hace unos meses ^_^. Más información sobre estas pesadillas encarnadas, tras el saltico.

Para acompañar este lanzamiento, desde Mantic han elaborado un vídeo de presentación, que no puedo incrustar aquí porque wordpress no se deja, así que lo meto en este enlace.

Total, que están en preventa del ejército (en su página). Si haces tu precompra del mega-ejército (130 leuros pesadillescos) antes del 11 de febrero, te regalan un chirriador mental. La mini es de resina, va en la cajita de ampliación de Vanguard(ia) y es una pasada de bonica (es el cerebrico volador del medio de esta imagen).

Mega-Ejército: 130 leuros, 74 minis. De plástico duro son los espectros y espantajos. Todo lo que ponga «plastic» es plástico PVC, con buen grado de detalle, y no tan duro como el antiguo restic, pero no es plástico duro HIPS. «Resin» es resina, no hay mucho que explicar. La calidad de la resina me parece muy maja (nada que ver con resina de a leuro la mini).

Incluye un terror, que es un bicharraco gigantérrimo y mu brutico.

EJÉRCITO: esta cajita sale por 80 leuros pesadillescos, tiene 50 minis, y te sirve como ampliación de la anterior por si quieres un poco más de tropa básica.

MOLE SOMBRÍA: este bicharraco genial usa el cuerpo del gigante de mantic, y trae las piezas para personalizarlo a mole sombría (a saber, una cabeza y dos bracicos adicionales). Así que con maña y pernos o imanes puedes montar varias opciones. Este cuesta 50 leuros. Pero el gigante de mantic cuesta 35. 15 euros más por cabeza y brazos… (que son de resina, pero 15 euros más por piezas adicionales U_U)

DEMONIOS: tres miniaturas de caballería grande en resina, 40 leuros. No son baratos, las cosas como son. Y cuando GW saque sus diablos de slaanesh la comparación va a ser evidente, y estos van a salir perdiendo. Pero ahora mismo es la apuesta de mantic para que sus ejércitos tengan miniaturas propias, y como digo siempre, más opciones en el mercado, mejor para todos.

COLMILLOS DE AGUJA: divertidas bestezuelas de mala leche y espíritu juguetón. 18 euros la cajita de 3, minis de resina. Me encantan… son como devoradores tiránidos envueltos en la niebla ilusoria del velo…

Sin más, os dejo unas cuantas imágenes de acechantes nocturnos. Saludos desde el otro lado del velo uuuuuuuu ^_^

13 comentarios en «[Novedades] Kings of War – Acechantes Nocturnos, al acecho»

  1. A mi hay cosas qur me gustan bastante, y otras que me parecen horribles.

    Pero el unico problema que le veo a la gama, es que carece de coherencia interna. Parece un monton de cosas que les parecian molonas abigarradas dentro de un pequeño nucleo, los de cabeza abisal , los azules vaya. Hoer, es que ni el esquema de pintura es compartido. Me parece el mismo defecto que tienen los de Hordes que van con la misma tematica de monstruos de pesadilla. Suspenso para el encargado de estilo artistico

  2. @Ferrer Sanchez de Movellan: Si, tiene alguna cosa que se va un poco (los demonios). Los colmillo de aguja no están mal, son tres minis de resina por 18 leuros, detalladas. Las he visto en foto desde otros ángulos y me han gustado mucho.

    Lo que es carniceros, horrores, horrores… que es pvc, están bastante bien. Cuando tenga montados los que recibí en el ks de vanguard los subiré para que se vean montados (y no en piecitas). Lo mismo con el resto de facciones.

    Los espantajos en plástico son majetes. Para varias hay opciones de sobra de brazos y cabezas.

    @anonimo12: Hombre, partiendo de la base de que «catalogar» pesadillas es un absurdo, hay que entender que es un ejército de fantasía, y que como ejército (y no horda) hay que tener unidades «distintas» porque a nivel de juego vas a querer perfiles distintos. El pintado no unifica porque han decidido pintar para diferenciar, luego lo pintas todo igual y obtienes el «aspecto regimental» y uniforme si es eso lo que buscas.

  3. @David:

    El problema, para mi,es que no hay un tema comun. Es un totum revolutum. Espantapajatos con monstruos avisales, un contemplador y un cthulhu. Un sindios, en mi opinion. Los veo, y jamas diria que forman un ejercito

  4. y quien dice que tengan que ser un ejercito? parece que son la tipica horda del mal, no tienen por que estar uniformados

  5. @bacin:

    Simetria y harmonia en la percepcion, son conceptos artisticos de los q se han escrito innumerables estudios. Lo que hace que algo te entre por el ojo, o no, y como nuestro cerebro tiende a organizar las cosas.

    Y aqui no la hay entre unidades. Pillate cualquier ejercito de cualquier juego, observaras que todo comparte un estilo formal, con elementos que lo sujetan. Por ejemplo, los eldars de 40k tienen formas curvas concavas, los eldars oscuros convexas. Solo eso hace que nuestros ojos los diferencie claramente, pese a ser casi iguales muchos en diseño.

  6. Los Acechantes Nocturnos no son un ejército como puedan ser los abisales o los muertos. Los abisales provienen todos de la grieta, y son todos parentela, en distinto grado, y así tenemos desde los abisales menores, que habitan el primer círculo, a los archidemonios o los avatares de oskan. Todos son demoños, más pequeños o grandes. Hasta los mastines, que son perro-demoño. Perroño para abreviar.

    Pero en el caso de los acechantes nocturnos, tenemos dioses antiguos, criaturas largamente desterradas, pesadillas encarnadas, espíritus que han quedado atrapados en «el otro lado» y que se han apoderado de las almas débiles o de los cuerpos de moribundos (o fallecidos). No hay un «tema» que seguir. Por eso creo que son tan variados.

    Igual de variados que son los mitos de cthulhu, donde tenemos a chutlhu, mu característico él, con sus tentáculos, sus alas deformes y sus sesenta metros de altura. Y también tenemos a los shoggoth, unas cosas con ojos y burbujas, y enormes y brutales, pero sin tentáculos ni alas. Y a Nyarlathotep, el avatar de las mil caras, que puede aparecer como un gran coso de tres patas y larguísima lengua o bien como el hombre negro, o la mujer abotargada. Y los cthonian. Y los profundos.

    Y todos forman parte del mismo panteón. (Bueno en realidad no, porque ahí tenemos los dioses exteriores, los primigenios, los sirvientes menores y otra muy variada clasificación…). Pero todos son «los mitos de cthulhu».

    Yo si veo un «tema» en los acechantes nocturnos. Pero no es tan evidente como «la facción de los abisales». Y eso que ahora hay «figuras». Cuando se presentó el ejército, en el suplemento uncharted empires, sólo había dibujos. Y en esos dibujos ya se veían fantasmas (de los de sudario de harapos), cambiaformas (se parecían al bicho de «la cosa»), carniceros y demonios (que eran como mántifex tiránidos)… De hecho mucha gente dijimos «ostras, ya se en qué voy a usar los tiránidos, ahora que no los juego en 40k». Pues junto con eso, había imágenes que ya se podían comparar con «el típico espantapájaros maligno», incluso con cabeza de calabaza. No dejan de ser las pesadillas de los cuentos populares, que han tomado forma.

    Y no hay nada más diverso y fantasioso que las pesadillas de niños y adultos.

  7. Buenas
    @anonimo12:

    No estoy de acuerdo. No todos los ejércitos tienen pq tener uniformidad en diseño o estilo en sus tropas.
    En el mismo KoW tienes el ejercito de fuerzas de la Naturaleza que puede ser una mezcla salvaje de cosas totalmente distintas (monstruos, centauros, ents, elementales, druidas. ..) pero que por su trasfondo es normal que combatan unidos.
    En warhammer los ejercitos de demonios del caos también son una mezcla que no veas
    Y en histórico también. Los cartagineses tenian su infanteria pesada con jinetes numidas, infanteria ibera y galos que se parecian entre ellos entre poco y nada.

    No se. Yo si veo el ejército mas o menos coherente con lo q se supone q representa

    Saludos

  8. por favor… comparar las minis de Vanguard con éstas… y decidme si no parecen una cagada de minis en comparación… excepto el gigante que está espectacular…
    no sé por qué hacen eso… algunas parecen geniales con el pintado de Vanguard y las que salen aquí parecen un churro… no lo entiendo…

  9. Es injustificable la falta de coherencia interna entre las miniaturas, sobre todo esos zombies halloweenescos comparados con la estetica semilovecraftiana de otras minis. Incluso el cono ese podria ser un sustituto enn partidas de rol de un contemplador, aunque sea un contemplador que haya intimado con un morfolito (recuerdo cuando mate a una party entera con UN morfolito xD) y otros bichos como shoggoths, perros de tindalos…

    Si hubiese tenido mas todo una estetica lovecraft o de aberraciones de dnd (bastardas de lo anterior) hubiese quedado espectacular.

  10. @Mata Pollos: Y son las mismas miniaturas… mismitas. Pero claro, unas son estudio giraldez, otras son… distinta calidad de pintado. Supongo que puedes pagar unas minis para un juego de escaramuza pero se va el precio si quieres que te pinten un ejército al mismo nivel.

Deja una respuesta