[Herejía de Horus] Miniatura de Sanguinius revelada

¡Saludos habitantes de la galaxia!

Post breve para enseñaros la última novedad que Games Workshop reveló hace un par de días para su juego de la Herejía de Horus.

Se trata ni más ni menos que de la miniatura del primarca Sanguinius, la cual no ha dejado indiferente a nadie ya sea para bien o para mal.

Según nos dicen habrá dos versiones de la miniatura, la de más arriba y otra edición especial con una extraordinaria peana de exhibición que aun no nos han enseñado (desconozco si se ha filtrado por otros medios aunque yo no la he visto).

No me parece una mala miniatura pero personalmente no me acaba de gustar.

¿Qué os parece?

23 comentarios en «[Herejía de Horus] Miniatura de Sanguinius revelada»

  1. La pose es muy rara, y hasta que no vea fotos en otro ángulo no me voy a pronunciar más. Pero las piernas, la forma en la que sujeta la espada… muy rara.

  2. A la espera de mejores fotos … así a priori parece que fuera una miniatura echa a cachos. Me explico todas las partes están fantásticamente bien modelas (bueno el pelo, no) pero, no pegan ni con cola entre ellas y lo de la estalagmita que le sale del culo …. pues … en fin … hay formas más dignas de esculpir a alguien volando …

  3. Como dicen más arriba, el detalle de la armadura muy bueno, pero la pose esa que parece que vaya a perder la virginidad anal en un mal aterrizaje, y la manera de sujetar la espada como si no supiera qué hacer con ella no me gustan nada

  4. la pose es un homenaje a la imagen tradicional del Arcángel Miguel ajusticiando a Satán (o descabellándolo, según se mire…), sobre todo en la parte superior y la forma de sujetar el pincho moruno.
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/15/Barcelona_-_Basilica_de_la_Merced_19.jpg/800px-Barcelona_-_Basilica_de_la_Merced_19.jpg

    las piernas tienen una disposición rara desde este ángulo, pero hasta que no lo vea desde otros no me atrevo a decir nada sobre ellas.

  5. Cuestiones pictóricas inspiradoras a parte, no sé bien cómo se podrá jugar esa figura en una mesa en la que hay bolters y rifles de plasma por doquier, pero que para los jugadores de Basilea (KOW), les ha salido un Elohi, brutal.

  6. Iba a decir lo mismo que @Kvothe, la mini es un homenaje a «El arcangel Miguel» de Guido Reni, me parece que hay una copia en el Prado (buf no veía ese cuadro desde hace 10 años en la carrera)
    La mini me ha gustado solo por ese homenaje y si los precios de GW
    (especialmente los de Forge World) no se saliesen de mi presupuesto me la compraba, pero me sumo a lo dicho, la postura es rara

  7. Yo creo que la mini ganará cuando haya más contexto en forma de foto 3D y muestren el diorama, que todo apunta que será contra Ka’Bandha

  8. @Arvedui: la imagen de la basílica de la Merce es un homenaje también al cuadro de Guido Reni, el de GW no es el primer homenaje a ese cuadro jejeje

  9. Creo que la inspiracion es un poco mas antigua, a penas la vi, me recordo a las imagenes medievales de «Saint George killing The Dragon», el santo en armadura acuchillando a la bestia, uno arriba y el otro abajo, que supongo tambien es la inspiracion del Archangel Miguel . En cuanto a la escultura, si bien tiene buenos detalles no convence, y para el estratosferico precio que seguro va a tener, pues no me parece muy fuera de lo comun, señalar que la pose de las alas, tan forzada, la han hecho adrede para que la mini se vea con bastante volumen desde una vista frontal (y puedan justificar el mayor precio).

  10. Personalmente no me gusta. Siendo uno de mis primarcas favoritos y comparándolo con otras miniaturas de mis favoritos como Dorn, Russ o Magnus, ésta deja mucho que desear.

    Para empezar no me convence nada la cara. Demasiado feo para ser Sanguinius (a Fulgrim le pasa igual pero está la excusa de que está luchando contra Ferrus y gritando). El Pelo me parece mal esculpido, aunque no es la primera miniatura en la que los de FW la lian con el pelo en movimiento (Corax).

    Y la pose está muy mal. Si lo que querían era un homenaje al cuadro de San Miguel podrían haber optado por una pose en la cual estuviera pisando a un demonio del caos (Lo cuál dicho sea de paso pegaría con el tema del nuevo libro de la Herejía de FW que va a contar los sucesos de Signus Prime). Otra opción hubiese sido otra pose más estática, por ejemplo Sanguinius en las murallas del Palacio Imperial con las alas desplegadas desafiando a los traidores. Sea como sea, ésta pose en concreto me parece mal elegida y mal ejecutada. Esperaremos a verla desde un mejor angulo pero en principio no me gusta nada.

  11. Pues a mi sí que me gusta. Me imagino al angel dar un gran salto y en la caida coger la espada que lleva en esa postura para apuñalar el rival caido. La imagen capturaría el momento en el que está en la cima del salto o empezando a caer (por el pelo pantene hacia arriba), con la piernas aún dobladas del mismo, la mano izquierda para equilibrarse y la derecha para apuntar. La veo como una postura de preparación de ataque, no como el ataque en sí mismo. Me gusta mucho la verdad.

  12. @fanios: Pero las alas no acompañan a ese movimiento. Por eso… hasta que no veas más imágenes, no me quiero decantar. No la veo «fea», la veo «rara».

  13. @David:

    Las alas estan frenando, para permitir equilibrarse. De ahi el pelo hacia arriba.
    A mi me parece muy buena

  14. @anonimo12: si las alas estarian frenando, el pelo no estaria para arriba si no quizas hacia el frente, ademas de que los pies estan en pose de como ya apunto de aterrizar, si le hubieran puesto el cuerpo mas arqueado y co las piernas hacia atraz

  15. @Alejandro I. Zeña:

    Heee, no.
    El pelo esta hacia arriba, porque no es un vehiculo, el frenado de unas alas es progresivo y para estabilizarlo a la estocada, aun sigue siendo un movimiento rapido.
    Las piernas estan arqueadas porque va a entrar a descabellar a su enemigo (probablemente, un devorador de almas). .

  16. Ahora que hemos visto a sanguinius de frente, y no de lado raro, y con la lanza en vez de la espada, ya puedo dar opinión.

    La postura no es tan rara como en la deafortunada primera foto promocional. Se ve que lo de «busca el ángulo ideal» que predican como consejo a la hora de haceer foto no se lo aplicaron.

    Y la extraña forma de agarrar la espada tiene sentido para una lanza, donde la coges a medio asta. Lo que me fallaba era la forma de coger la espada y la extraña postura de la alas. Pero cambiando a lanza y una vez visto de lado, tiene mucha mejor pinta. La columna que se le clava en «por detrás» es unevitable si queremos una miniatura que «vuele». Es eso o estar apoyado en una columna… y se puede modificar si el dueño lo quiere. Es un mal menor.

Deja una respuesta