[No sólo minis] Watabou – Generador de mapas para juegos de rol

Saludos, exploradores de mundos inciertos. Hoy en día una una infinidad de recursos que los directores de juego y jugadores de rolete pueden usar para enriquecer sus partidas, con un poquito de trabajo por su parte. Os dejo en el enlace una aplicación online que sirve para obtener mapas de forma sencilla, que puedes usar en tus partidas. HOJO, está en inglés, pero su manejo es sencillo e intuitivo.

El «menú» de herramientas lo tienes en la parte superior izquierda. Ahí puede elegir el tamaño del mapa (pequeño, mediano, grande), y te genera directamente un mapa de esas «dimensiones». Puedes usar el botón «warp» para modificar zonas en concreto. En «options» puedes abrir dos barras más donde puedes cambiar el estilo, si quieres que haya anotaciones o leyenda, la forma general de torres o edificios, o abrir las paleta de colores.

En el botón «layout» puedes elegir mapas predeterminados para representar ciudadelas, plazas, templos, una ciudad amurallada, si quieres un río en las cercanías…

El generador no se puede configurar mucho más. Parte de su utilidad es que te lo da hecho practicamente, y luego tu eres quien debe adaptar la historia al mapa.

Por último el botón «export» permite exportar y descargar la imagen, bien en formato imagen .PNG o bien en formato vectorial .SVG, con lo que ya puedes retocar más la imagen si precisa, o lo que quieras hacer con ella.

https://watabou.itch.io/medieval-fantasy-city-generator

Una herramienta gratuita, sencilla de usar y cómoda. Saludos y Rol.

Un comentario en «[No sólo minis] Watabou – Generador de mapas para juegos de rol»

  1. Ya conocía este generador y es una pasada. Editar los distritos es un poco jaleo pero yo creo que no es demasiado necesario. Como puedes exportar el archivo, con que te manejes un poco en Photoshop, puedes editarlo como quieras.

Deja una respuesta