[Novedades] Bóveda Nocturna – Cazadores Divinos de la muette

Saludos, huidizo habitante de los subsuelos de la Ciudad Espejada. Si te gusta la barbarie y la gente en cueros, te presento la banda de cazadores divinos jurados (que son divinos de la muette te lo juro por snoopy aypofavá). Aquí tienes el artículo original en inglés por si te quieres saltar la sarta de tontadas que pueda contarte en este artículo e ir directo a las fuentes. Avisado estás ^_^¡

Esta nueva banda de Bóveda Nocturna / Nightvault la ponen a la venta mañana, y te aporta un grupo de desharrapados y un extraño perrete del medio caos.

Theddra, la líder de la banda, es una «hechicera» de bajo nivel (1 dadito) y como el resto de componentes de la banda, se inspira cuando recibe una mejora. Complicada condición de inspiración, sin duda, porque si no ganas gloria no hay regalito… Inspirada sólo gana +1 a daño, pero bueno al menos tira 2 a martillos U_U¡ La pose de la miniatura es buena, pero me sobra la mano con el glifo (hubiera preferido un efecto mágico, una voluta de humo o algo así…) y la boca con los dientes apretados, en plan «dientes, que es lo que les jode», estilo pantoja (que es otra hechicera del caos). Cuando es inspira también gana un dadito a magia, que se me pasó ponerlo (gracias armaggon).

Grundann, el portador del macetero sagrado, cuando se inspira gana movimiento y daño. La gente dice que es como Conan el Bárbaro. Yo creo que Conan no se hubiera dejado plantar semejante centro de mesa sobre la cabeza. Ni siquiera con el excesivo Mike Ratera. Barry Windsor Smith le plantó el extraño casco de cuernos retorcidos algunos números, pero desde luego no llegaba al nivel de extraño ridículo del macetero sagrado. Supongo que se lo ponen a los elegidos del caos más fornidos, porque para cargar con ese macetero hace falta cuello de toro. Con un cambio de cabeza podría quedar un Conan majo. Ahí lo dejo…

Además de cargar con el macetero sagrado, es tuerto. Todo desgracias cuando eres elegido por el caos…

Jagathra tiene una jabalina. UNA. Después de arrojarla, a luchar con el cuchillo. Cualquier celta o picto que se precie acudía a la batalla con varias jabalinas. Pero Jagathra sólo tiene presupuesto para una. La crisis golpea con fuerza en la era de sígmar, hamijos. La mini es bonita, tiene una pose muy dinámica y agresiva.

Shond mejora la pegada y el tipo de defensa cuando se inspira. Lamentable en perfil, pero destacable como miniatura. Me encanta la pose desafiante y esa especie de falcata a dos manos.

Ollo, el tipo del arco, tiene un ataque a distancia que hace que esta banda gane versatilidad, de forma que se puede jugar de una forma más agresiva o más «pongamos un poco de tierra de por medio» según la situación. La mini es maja, y han cambiado la piedra táctica por una calavera táctica, que no falten calaveras.

Grawl, el perrete que fue tocado por el caos y ahora es medio perro, medio qué-cojoños-es-eso. Yo hubiera puesto una hiena. De hecho ya hay gente diciendo que lo va a cambiar por un huargo del señor de los anillos. Le pega más como perrete bárbaro, sin duda. No puede llevar mejoras de ataque (como suele ser habitual en los guerreros de tipo «animal» en este juego) ni puede controlar objetivos. Pero tiene buen movimiento, que mejora inspirado (así como su esquiva) y puede ayudar a dar un mordisco a la gloria llegado el momento. La miniatura… ¿es un perro sin orejas? ¿Es una pantera?

En en tema cartas, tenemos una mecánica nueva y que me parece muy divertida, la de «preaviso». (Por supuesto no se llama así pero me da igual, ya la he bautizado). Consiste en que son cartas iguales que otras cartas que ya existen, pero que si las enseñas al principio del turno y las consigues puntuar al final, te dan un puntito extra. Y es una mecánica que me parece divertida porque cuando has jugado bastante, y sobre todo cuando has jugado ya una partida contra un rival, has visto parte (o todas) sus cartas de objetivo y rápidamente vas identificando «patrones», por lo que puedes anticipar algunas de las cosas que va a hacer durante la ronda. Vamos, que con la segunda activación ya casi es evidente si te va a jugar una supremacía o un contenido. Pues ea, se lo saltas a la cara y le dices «esto hay, yo voy a ir jugando para puntuar esto, tu verás».

Es más, nada impide que le enseñes dos o tres cartas de objetivo distintas, para despistarle, que luego ya puntuarás lo que puedas. Me gusta mucho la mecánica de preaviso.

También tenemos mejoras que se pueden colocar como reacción, en este caso si dejas fuera de combate a alguien. O un ardid que permite colocar una mejora a un guerrero adyacente a un aliado con el mísero precio de ejecutar al pobre desgraciado.

Una banda de bonitas miniaturas en general (el macetero del caos y el perropantera no me acaban de molar), con perfiles de juego bastante mediocres, cartas originales y en general buen aspecto. Y sin duda una gran adquisición para los amantes de los bárbaros divinos de la muette.

Mucha gente cree que la banda era más bonita en dibujo de lo que es en miniaturas. Desde luego la líder molaba más (ahí tiene su efecto mágico). y no había ni rastro del macetero del caos.

Saludos desde la Bóveda Nocturna.

13 comentarios en «[Novedades] Bóveda Nocturna – Cazadores Divinos de la muette»

  1. La jefa al inspirarse tambien gana un dado para lanzar hechizos, puedes ver el 2 en la carta inspirada al lado del nombre y de la corona de lider

  2. El esculpido 3d quera raro de cojones en organico. Me parece flojisima la calidad en fantasia. En futuro se defiende mas por el rollo armaduras y que el 3d con esas planicies y aristas tan poco organicas le sienta bien. Pero para musculos queda raro de pelotas.

  3. Ehhhh tios, un Respect para esta banda super inclusiva y multicultural a tope.

    XD.

  4. @Kvothe: Luego hay quien se ríe de mi sombraguja y mi bóveda nocturna, pero ahí los tienes, cazadores divinos jurados ^_^

  5. De verdad….ni idea tenéis de los «Gazadores», ahí lo dejo….XDDD

    A mi la verdad es que me gustan, y los he visto pintados en persona (muy bien pintados), y son buenas figuras. Quizás demasiado sencillas, pero son chulas.

    Buena revisión de la banda, buen artículo 😀

  6. @Kvothe: O juramentados, o yo que se… pero bueno qué mas da, si todos la vamos a llamar «la banda de bárbaros». Y la de bárbaros de khorne, «la otra». U_U

    @Valentin Abad Fernandez: No puedo con el macetero de combate. La mayoría de las minis si que me parecen chulas. Gracias ^_^.

  7. Pues sí, el bárbaro parece un carabinieri de gala o la reina del Carnaval con ese gorro.
    Esas rodillas angulosas que cierto es parecen de armaduras son de lo peor. Muy útiles para los trepas, eso sí.

    Como siempre David, muy buen análisis y me he echado unas risas con el Panteperro.

Deja una respuesta