[Games Workshop] Orcos y Goblins en made to order, la semana que viene

Saludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano Kvothe nos ha informado que se ha desvelado en Warhammer Community que hay nuevos Made to Order la semana que viene, de pielesverdes (¡cómo no!).

Por si queda algún despistado: Made to Order significa que Games Workshop vuelve a poner a la venta, sólo durante una semana, miniaturas «clásicas», fabricadas en metal o resina. Son las últimas copias, tras ello parece que tiran los moldes. La parte buena es que se trata de miniaturas muchas veces queridas por los fans, descatalogadas desde hace unos diez años, y (sobre todo) prácticamente al mismo precio que entonces. Esto quiere decir que para los fans de las miniaturas de hace unos veinte años es una muy buena oportunidad de hacernos con algunas minis para completar la colección.

El primero de los elegidos es el kaudillo orco en zierpe alada de Sexta Edición. Esta miniatura es obra de Alex Hedstrom (El jinete) y Trish Morrison (zierpe), salió a la venta en el 2000 a un precio de 39€. La miniatura entera era de metal, exceptuando las alas que son las alas compartidas por los dragones en aquella época.

También se pondrá a la venta el personaje orco negro de Seb Perbet, que salió a la venta en 2007 justo con el libro de pielesverdes de séptima edición. Aún no estaba el Finecast, por lo que originalmente era de metal y costaba entre 10 y 15€.

Se venderá un pack con el chamán orco en jabalí de Colin Grayson y Mike Anderson (de 2004) más el chamán «desdentado» de Mike Anderson que salió en 2006. Este chamán a pie hay quien lo confunde con el de edición limitada de la caja de ejército (también de Mike), pero ese sujeta una calavera, no un báculo.

Otro pack es el de los dos chamanes goblin de Steve Saleh, de 2006 (también del libro de Séptima Edición).

Las miniaturas más viejas son este blíster, supongo que en metal. Consta de un chamán goblin monopieza del año 2000, obra de Mark Harrison, y de un chamán goblin nocturno que se vendió durante bastantes años como «simple chamán»… en realidad se trata de un personaje especial de la campaña Ídolo de Gorko, el chamán Oddgit. Si no recuerdo mal está formado por dos piezas (el báculo y el resto), salió a la venta en 1997 y es obra de Brian Nelson.

El héroe goblin nocturno con garfio es una miniatura que no he visto muchas veces. Salió a la venta en 2007 y es obra de Mike Anderson.

Por último, se pondrá a la venta (de nuevo) el chamán goblin nocturno de Mike Anderson de 2006. Uno de los tres modelos, a que Mike hizo otro con una hoz y un snotling que asomaba por encima de su cabeza, y otro sacando la lengua (los veremos el mes que viene en Catalogando Warhammer).

Como con todos los Made To Order, una excelente manera de hacerse a buen precio de miniaturas descatalogadas. Lástima que no hayan puesto el porta de batalla y el chamán orco limitados…

5 respuestas a “[Games Workshop] Orcos y Goblins en made to order, la semana que viene”

  1. Me pillare el personaje orco negro, la serpiente ya la tengo y los dos chamanes de 5 y 6 tambien. El resto de minis son feísimas.

    0
  2. Yo creo que me pillare bien el jefe goblin nocturno y el chaman con el cacho baculo o bien el jefe y los dos chamanes (Oddgit tiene su encanto)

    0
  3. yo estaba convencido de que el ultimo era kaudillo goblin nocturno (opcion arma dos manos)
    hubiera sido increible si hubiesen ( perdon por las posibles faltas ortograficas) renovado los goblins «basicos» en esta ultima hornada…

    Gracias Nama & Co. por vuestro dedicacion y trabajo!

    0