[Novedades] Bóveda Nocturna – La pandilla de Mollog el trolazo

Saludos, desquiciada alma perdida por el laberinto de la mazmorra bajo la Ciudad Espejada. Si sigues este juego ya sabrás que en unos días se podrá adquirir una nueva banda (dos, de hecho) para este juego. Hoy en día es más fácil que nunca seguir las novedades de GW gracias a su propio portal de información, Warhammer Community. Total, que hace unos días publicaron un desglose del contenido de la banda de Mollog, en este enlace.

La banda está formada por Mollog, el troll lamedor de sapos, un garrapato volador (EL GARRAPATO VOLADOOOOOOOOR ^_^), un garrapato estalagmita y lo que sucede cuando una seta se pone muy (MUY) pocha y le salen bracicos.

MOLLOG, EL TROLL DROGADIZO

Esta bestia parda ejerce como líder de la banda. Aunque a mi me parece que tiene más carisma el garrapato pedruscoso U_U¡ Es lento, no es muy hábil luchando y no hace magia. ¿Un momento? ¿Un troll que lleva un sapo para chupetearlo* y tiene un palo lleno de hongos no es un hechicero, chamán o champimante™? ¿Pero es que nadie ha pensado en los niños?

Pues no, hamijos, Mollog no sabe hacer magia.

(*) Por cierto lo de que chupa sapos me lo he inventado yo con alegría, porque desde la primera vez que se vio la imagen del troll me dije «ostras, que gracia, con su rana para chupar a lo homer simpson«. Pues no, ni chupa ranas ni cocina champis. Decepción U_U¡

A pesar de lo lentorro que es (movimiento 3) puede llegar a mover dos veces por ronda. Y luego tiene un ataque con alcance dos, y un ataque de garrote giratorio para atacar a todos los adyacentes. Se inspira cuando tiene 3 o más heridas, y este pedazo de troncho aguanta 7 heridas.

BAT-GARRAPATO (EL GARRAPATO VOLADOOOOOOOR)


Este original engendrito de garrapato y murciélago no es muy rápido, ni es bueno pegando, pero puede volar sobre otras criaturas y trata el terreno letal como normal (lo sobrevuela). Así que tiene un carácter elusivo ideal para a no espera que no puede ocupar objetivos O_O. Me parece un bicho muy carismático, y yo lo hubiera hecho el líder de la banda (al igual que para mi, el líder de la banda de Magore es el mastín del caos).

Al igual que sus compañeros de banda, se inspira cuando hay 3 o más heridas acumuladas en el total de miembros de la banda (lo que en la práctica suele ser «las que acumule Mollog», porque el resto tienen poca vidita y seguramente morirán de un sólo golpe). Inspirado mueve 5, que es más divertido para marear al personal. Espero que tenga una mejora para poder ocupar objetivos.

GARRAPATO ESTALAGMITA

Este bichejo, tan original como el mítico garrapato voladooooooor, tiene el potencial de ser tan útil como un producto de la teletienda. No se mueve, no ocupa objetivos, no pega ni sellos… A cambio se despliega después de todas las bandas y después de ver quién empieza, no puede ser empujado por el rival y si no fuera por el defectillo de que no ocupa objetivos**, es el «okupa» ideal, con sus dos daditos de escudos a defensa. No se le pueden poner mejoras de ataque, y se inspira cuando la banda acumula 3+ heridas.

(**) Tiene una mejora propia que le permite mantener un objetivo, así que ahí donde lo plantes, objetivo que reclama hasta que lo conviertan en gravilla de garrapato. ¿O sería papilla de pedrusco?

LA SETA FUMADORA NUCELAR***

(***) Nucelar, la palabra es nucelar.

Este hongo humeante (un apesthongo™ en toda regla) tiene la irritante costumbre de emitir nubes de vapores que afectan a los enemigos adyacentes. Y cuando se muere, daña a los enemigos adyacentes con una represalia en forma de nube de esporas mágicas radiactivas de benceno o vete a saber qué. Tampoco ocupa objetivos, ni se le pueden dar mejoras de ataque, así que… la misma (poca) utilidad que el resto de no-trolls de esta banda.

Si quieres ideas para pintar a Mollog, tienes este vídeo de pintar trolazos.

En cuanto a sus cartas, pues hay mecánicas que explotan la nube de esporas del apesthongo™, el mal olor del troll o el hecho de que siempre vaya a llamar mucho la atención del enemigo.

También nos enseñan varias cartas para que el estalagpato™ sea más divertido y molesto, de forma que pueda atrapar rivales, volver al juego u llegar a controlar objetivos.

Una banda rara de cojoños, con un líder brutal que casi tiene la categoría de «monstruo del escenario y sus tres amigos palmeros», sin magia (ooooh), con miniaturas alocadas y un estilo de juego menos habitual.

Saludos desde la Bóveda Nocturna™.

8 comentarios en «[Novedades] Bóveda Nocturna – La pandilla de Mollog el trolazo»

  1. Gente que sabe cosas dice que esta banda la estuvieron probando para que fuera de 2 minis pero al final no cuajó.
    Por cierto el vídeo en que pintan el troll nuevo esta bien pero en unos días colgaran los vídeos de montaje y pintura de las nuevas bandas como han hecho con todas las anteriores.

  2. @Alejandro I. Zeña: E aquí una persona que conoce la capa oscura de la parte superficial de internet. SI en eso pensaba cuando escribía la entrada (aunque no tenga NADA que ver con el vídeo, pero lo tenía en mente ^_^).

    @Kvothe: Jur mi primera impresión tras ver el perfil del troll y el del resto, es que esta banda no iba a ser tal, sino otro escenario de la WD al estilo de la del gigante. No me digas que no se da un aire a escenario de juego, «todos contra el troll» o algo así…

  3. No estoy muy de acuerdo con el análisis:
    – Si el troll no es diestro pegando que venga dios y lo vea. De hecho es lo único bueno que tiene.
    – La condición para inspirarse diría que no es entre todos los miembros de la banda. En español dice, literalmente: «Que haya 3 o más contadores de herida en una carta de luchador […]». No que en total haya X, sino que una carta tenga 3 o más contadores de heridas. En principio, solo el troll, ya que los otros tienen solo dos de vida.
    – Dices que el garrapato no es rápido, pero es lo único que de hecho es: Rápido. Mueve 4 atravesando casillas y 5 inspirado.
    – Todas las mejoras que vayan destinadas a los bichejos (salvo que vayan a quedarse campeando atrás -y casi tontería porque no ocupan objetivos-) me parecen un desperdicio enorme de slot en el mazo y de puntos de gloria en bichoides que aguantan una ostia y que salvo sorpresa no pueden recurrirse.
    – En vista de esto último, y viendo que el troll, aunque aguante, una vida de 7 le da para soportar un par de ostias y no más, me hace difícil ver como jugar una banda que por lo demás es completamente agresiva.

    Habrá que verla en movimiento, pero me cuesta entender porque iba a funcionar, y más cuando todas las cartas específicas que han enseñado de la banda son caspa.

    Dicho esto me parece divertida en concepto y la pillaré.

  4. El troll y el garrapato volador guay, pero las otras dos cosas son minis por las que descarto automaticamente comprar esta caja algún día. Ya podían haber hecho un par de goblins o snotlings y no esas cosas tan feas…

Deja una respuesta