[Juego] Vanguard – Abriendo la caja de Alianza del Norte

Saludos, Exploradores de Vanguardia. Os traigo un artículo cortesía de Guillermo Ferrer

UNBOXING:  NORTEÑOS DE VANGUARD.

Saludos desde la zona muerta  el equivalente a la zona muerta que haya en kings of  war. Soy Troy Mc clure Guillermo Ferrer y  me  conoceréis de otros artículos como “abriendo la caja de los padres de la Forja” o “Como pintar la plaga en nexus PSI”.

En esta ocasión he salido de mi zona de confort, porque como no tenía suficientes miniaturas por pintar ni broncas con mi mujer, he decidido pillarme el Vanguard y una caja de norteños que me parecían bastante chulos.

He de empezar diciendo que gracias a la locura de Mantic a la hora de convertir los precios de libras a euros (que merece un artículo aparte otro día), lo pille en una tienda inglesa pagando en libras, y la caja me salió por 28,17 euros en total, gastos de envió y cambio de moneda incluidos (Su precio base en euros en la web de Mantic es de 35, más los gastos de envió).

Dicho esto, empezamos a describir el contenido.

Lo primero que he notado es que la caja no es la usual, al menos para Deadzone.  Ni idea de si las de kings of war etc son así, pero me parece bastante chula. Cuadradita, y pintada, nada de caja genérica y con pegatinas.

Cuando abrimos la caja, viene con un poco de aire, pero no demasiado.  Viene bien protegido con su bolsita de plástico amortiguador. En general, todo bien  y sin problemas evidentes.

Como se ve en la foto, el contenido son las bases, las cartas, una matriz con los enanos, y después dos bolsas con el resto de las miniaturas, cada bolsa con 5 miniaturas.

Aquí es donde Mantic nunca deja de sorprenderme.  Puede que sea una manía mía, pero no entiendo esa costumbre de Mantic de darme en una caja unas piezas en su matriz y otras por separado.  Por no hablar de que en otros juegos te dan las miniaturas ya montadas.  Las mismas.  La aberración, en la caja de la plaga la tuve que montar yo, mientras que en el Star saga viene montada…

No es que sea nada grave en absoluto, pero un poco chocante sí que es.  Eso sin tener en cuenta que estoy seguro de haber visto  por algún lado que estos mismos norteños a alguna gente le han llegado todos en sus matrices.  En fin, como digo, poco importante, no afecta en absoluto,  pero raro.

Lo primero que saco son los enanos.  Me he enamorado de ellos.  En primer lugar el material parece plástico de buena calidad, con los detalles muy marcados.   Las minis  me parecen chulas.   Vienen 5 enanos y dos detallitos que me encantan.  En primer lugar, un perro con pinta de mini perro bóxer cabreado que me parece graciosísimo (en la matriz, abajo a la derecha), y en segundo lugar un sexto enano que está muerto.  Os he puesto un primer plano de la parte delantera que es la única que trae.  Es plano por detrás para ponerlo en cualquier base. 

Me encanta el detalle de la lengua fuera y su careto de “estoy muerto”.  Como digo estas 5 + 2 minis me encantan, y estoy muy muy seguro de que   alguna va a cambiar su martillo por un fusil plasma o similar y será convertida a un miliciano padre de la forja (que no tengo).   A priori, de las mejores miniaturas que le he visto a Mantic, pese tener bastante restringida la pose (creo que alguna variedad en el brazo y poco mas)

Después viene el contenido de las dos bolsas.  Tenía una foto del conjunto, pero no sé qué pasa que mi ordenador no le da la gana reconocerla.  No obstante en la que sí ha salido, podéis ver el detalle de las miniaturas.  Concretamente, partes de un señor norteño  – vikingo bestia, y el cuerpo del trol.

El detalle del resto de las miniaturas es similar, y tengo sensaciones encontradas:

El material es PVC. Partamos de ahí.    PERO:

En PVC hasta ahora a Mantic le he visto 2 tipos de PVC:   El primer PVC de las miniaturas antiguas de restic, que salvo en casos contados es malo malísimo. Mis bremsin nébulas del dreadball eran casi inpintables (creo que “inpintable” es con n) y después el PVC de colores rojo y azul del Star saga, dungeon saga y algún equipo de dreadbal, que  a primera vista parece terrible y con todavía menos detalle, pero una vez imprimado por algún extraño motivo cambiaba completamente y daba unas miniaturas muy muy muy decentes, con un nivel de detalle igual que las de plástico y que se pinta bien y con mucha facilidad. Por lo menos las del Star saga.  Si alguien quiere que se las enseñe una vez pintadas que me pregunte en el canal de Facebook.

Estas miniaturas parecen mucho mejores que las del primer tipo de PVC.  El nivel de detalle se ve desde el principio que no es malo.  PERO: el tipo de material, quizás por el color, me recuerda mucho más al primer PVC que al del Star saga.  Y en las piezas pequeñas, en algunas zonas, no sé yo…

Y después, esas cosas de Mantic que decía antes que me vuelven loco: Me dan unas partes sueltas, pero otras en sus matrices, pero otras vuelven a estar sueltas.

Como veis, algunas de las piezas pequeñas vienen aun pegadas a la matriz.  Vale muy bien.  Pero es que hay otra bolsita pequeña, con piececitas también pequeñas (un brazo, un escudo, cosas así), todas sin matriz…  Leñe aclárate. Que no es que pase nada por esto. Que es una chorrada y lo menos importante.  Pero a mí por lo menos me despista y mucho.

Aparte de eso, no le he hecho foto, pero vienen sus peanas, y las cartas de facción de cada bicho  metidas en su plastiquito que no quiero abrir de momento, para protegerlas hasta que juegue. Parece que sin mayores problemas.

Así que en general, las miniaturas están  bien.  Los enanos MUY bien.  Para mi gusto genial.  El resto, parece que están bien pero hasta que no las pinte tengo ese miedo a que el material termine siendo tipo restic.  

Y después esta la relación calidad precio como siempre.  Aquí hay bastante diferencia en donde y como lo hayas comprado…   Sobre todo por la diferencia bestial de precio si lo compras en libras o en euros, y me explico:

Yo lo he comprado en wayland games en libras.  Solo esta caja.  Coste total una vez en mi casa, con el % de cambio de moneda del banco etc 28,17 euros.  Por ese precio, 15 miniaturas (17 si cuentas el perruchi y el muerto) la caja está MUY bien.

PERO (otro pero más): si lo compras en Mantic en euros, son 35 eurazos la caja, más 10 euros de gasto de envío.  45 euros.  (Si lo pagas en libras, ese mismo total es de 41 euros.  No lo entiendo).  Por ese precio, me parece  bastante caro

Y si en tu ciudad hay un goblintrader  y lo compras en tienda, 31,5.  Un poquito mas caro, pero sigue estando bastante bien, y apoyas a las tiendas.

Lo que quiero decir es que el precio varía MUCHISIMO (de 28 y pico a 45) según donde y como lo compres.  Si lo pagas en euros, en libras, en una tienda, en otra, si los gastos de envío son solo para esta caja o compras más cosas…

Yéndome de mínimos a máximos, por 28 euros o por los 31 de goblintrader esta caja está MUY bien.  Si me apuras, para comprarse 2 (que saldría aún más barato).  Por 45, el número de miniaturas que trae está bien, pero cuando metemos la calidad de las de PVC ya la cosa hay que mirarla un poco más.  No creo que fuese una mala compra, pero tampoco una espectacular…

Todo esto, por supuesto, desde el punto de vista de alguien que normalmente juega al deadzone o al dreadball  y no al Kings of war o al warhammer fantasy.

Lamento no haber podido meter fotos mejores.  Si alguien tiene alguna petición de mas información o fotos, estoy habitualmente en los canales de FB de Kow, Warpath y de Cargad,  y estare encantado de responderos.

Y ahora os dejo con vuestras armaduras y escudos, y me voy con los rifles laser que son lo mío…

Gracias a Guillermo Ferrer por el artículo. Lo voy a complementar con un enlace al blog de Mike Carter, donde podrás ver el resto de miniaturas de la facción Alianza del Norte para Vanguard, en este ENLACE.

 

16 comentarios en «[Juego] Vanguard – Abriendo la caja de Alianza del Norte»

  1. Como aclaraciones al artículo… hay minis que vienen montadas porque son para star saga, y es un juego de mesa, y optaron por dar las miniaturas ya montadas para que fuera abrir y jugar (aberración de plaga) y luego tienes minis que son las de siempre, en matriz, para que las montes tu (por ejemplo la misma aberración de plaga, pero comprada para deadzone / warpath). Cosas de empresa. Desde luego dar minis montadas para el juego como hicieron con star saga, dreadball 2, the walking dead… ayuda MUCHO a que se anime gente que no es la habitual del mundillo de miniaturas, y a las que «¿ah, pero que me tengo que montar la miniaturas?» les echa para atrás.

    El material que parece restic es… restic. No es horrendo como el restic original, pero sigue siendo pvc. Ahora se trabaja mejor, y tiene mejor detalle, pero no es plástico duro (mi material favorito para minis).

    Meter los enanos viejos con las minis nuevas es un poco… cagada. HOJO, a mi me gustan los enanos de mantic, pero hay mucha gente a la que les dejan fríos. Al hilo de esto, ya puestos podrían haber metido una matriz de elfos que también son muy simplones pero así ya tienes la opción de milicianos elfos y enanos (que junto a los humanos son los tres tipos de tropas «raciales» que pueden ir como básicas de la facción).

    Me encanta el enano borracho (quiero pensar que está borracho y no muerto). El perrete es un mastín arrojadizo. Es una mejora de unidad que básicamente es un perrete que la unidad arroja al enemigo para que vaya ablandando a la unidad enemigo mientras llegan. Divertidísimo. Además en Vanguard tienes la opción de montar una unidad que es un perrero enano con su mastín. Así que te puedes hacer esa mini.

  2. @David:

    Puedo entender que en un juego en caja decidan darte la mini montada. (sobre todo si es monopose)

    Pero ese rollo en la misma caja de » te doy algunas miniaturas sueltas, pero otras en su matriz» me despista bastante.

    A veces como con los padres de la forja te dan la mitad de la mini en su matriz y la mitad en bolsitas…

    Es raro. Definitivamente raro.

  3. No quisiera ser quejoso pero… Has enseñado justamente las minis que ya se conocían!
    Habría estado bien ver las que no se han podido ojear hasta ahora, tamaño en mano, etc.
    Solo como apunte, lo digo.

  4. @Canivoro:

    Agradeceselo a mi movil / PC que no le ha dado la gana de que las otras 2 fotos funcionasen.

    De todos modos intento poner mas fotos mañana en el Fb de cargad (si me deja). De todos modos, son por el estilo del norteño. Quizas las piezas chicas tienen un poquito menos de detalle, pero no parece nada muy malo.

  5. La nueva hornada de minis tiene un diseño espectacular la verdad, da gusto ver cómo han evolucionado para bien.
    Lástima el material, pero habrá que ver en mano y tras pintar a ver qué tal van.
    Y del artículo, únicamente comentar que no se debería comparar precio de tienda oficial y el precio de una tienda como Wayland o Goblintrader. Siempre va a salir mejor en una tienda local con descuento que en la tienda de la marca, que no quita que las marcas hagan un cambio de moneda basado en la fantasía XD

  6. @Dani Tomahawk:

    El poner la comparación de los precios (incluyendo a mantic) era para plantear que hay una diferencia enorme en función de donde y como lo compres. Llega a ser auténticamente disparatada.

    En cuanto a Goblin Trader, una de las poquísimas cosas (si no la única) que no me gusta es que por lo que veo, en mas de una ocasión te venden como descuento lo que es el precio estándar.

    Cuando llega una verdadera oferta, tipo black friday o navidades, o tienes muy controladas las cosas previamente o no sabes si estan haciendo rebaja y de cuanto realmente.

    Entiendo que son una tienda y tienen que vender, pero esta técnica en concreto a mi no me gusta.

    En cualquier caso, los precios que he puesto son los actuales en las paginas web. Salvo error mio o cambio posterior a la publicación del articulo, si alguien intenta comprar la caja, eso es lo que le cuesta.

  7. Preguntita como novato en este mundillo…Al igual que en KoW ¿Van a seguir sin ser pejigueros en cuanto a la marca que se use de miniaturas en torneos oficiales? La verdad que es una de las cosas que más me gustan de Mantic (la libertad para buscar una temática para tu banda lejos de una marca limitada)…

  8. Esa sempiterna matriz de enanos … coincido con David, fue una oportunidad perdida de haber diseñado unos enanos mas nórdicos a juego con el resto de miniaturas de la facción, el resto de minis me gustan mucho y ya estoy mirando otras marcas para sustituir los dichosos enanos

  9. A lo mejor es porque yo no vengo del kow (nunca he jugado), y por eso me parecen mas chulos.

    Si es cierto que los enanos son eso: enanos. No tienen una pinta particularmente norteña.

  10. @Depresor: Para Vanguard puedes usar las miniaturas que quieras. ¡Incluso las de Mantic! ^_^

    @El Fumador: Será por marcas que hacen enanos jajajaja.

    @Ferrer Sanchez de Movellan: Cumplen perfectamente para rellenar unidades. Se quedan cortos para llevarlos en «solitario» porque son sositos comparados con las docenas de marcas que hay. A mi me gustan, no tenía, me hice con unos cuantos para kow y cumplen para hacer regimientos.

  11. Una pena lo de esta caja. Meten algunas de las mejores miniaturas que han esculpido hasta ahora (la hechicera, los guerreros, …) e incluyen los peores enanos del mercado, que encima son lo primero que hicieron hace ya años.
    Y el gólem ése de hielo parece un juguete de los chinos, más que una miniatura de un juego de fantasía.
    Y en el enlace que ha colgado David algunas minis tienen la conexión entre el cuerpo y la cabeza muy antinural.
    La banda me hacía tilín pero la verdad es que la veo muy irregular en cuanto a calidad.

Deja una respuesta