[Escalada] EXoR – Objetivos 2019

¡Saludos, pintores de dudosa reputación!

Quizás habíais pensado que me había dado por vencido. Sería normal, ya que llevo un par de meses sin dar señales de vida en la escalada.

Bueno, toca hacer un poco de repaso y planificar la Escalada para este año. Estoy concienciado de que intento hacer demasiadas cosas y el tiempo no me da para todo.

Pero como no me rindo y voy a por todas, intentaré plantearme objetivos menos ambiciosos.

Examen de conciencia

Creo que el hecho de anotarme en la Escalada ha sido positivo. De un modo u otro me ha obligado a pintar. Me ha permitido organizarme mejor, y en Shadespire tengo varias bandas pintadas.

El problema es que no he medido bien los tiempos. Al contrario que otros compañeros de Escalada busco calidad frente a cantidad. Dado que no juego demasiado por falta de tiempo, juego a juegos de pocas miniaturas y lo que espero es que las pocas miniaturas que llevo, estén a un nivel con el que yo me sienta satisfecho.

Eso quiere decir que pinto globalmente lento, tengo poco tiempo y trabajo las miniaturas al máximo nivel que puedo. Plantearme pintar 10 miniaturas por mes, a día de hoy, no es un objetivo ambicioso, es un objetivo irrealizable.

Por otro lado no soy inmune a las miniaturas que salen al mercado, a veces compro por colección, otras por ‘necesidad de juego’ y otras porque simplemente me gusta la miniatura para pintar.

Eso provoca que entren miniaturas y sino soy capaz de pintar las que ya tengo, provoca acumularlas en esa forma de diógenes miniaturil tan común en el Hobby.

Planteando la Escalada 2019

Hay un maravilloso post de Namarie en el cual da ideas y consejos para plantear una escalada.

Tras leerlo, me he organizado mediante un fichero Excel en el cual iré haciendo el seguimiento, nada novedoso, pero si necesario.

¿Cual creo que es el ritmo adecuado de miniaturas?. La verdad es que depende. A veces pinto 4 o 7 miniaturas en un mes relativamente rápido. Pero me requiere un esfuerzo personal, del cual no siempre puedo disponer.

Este año voy a intentar pintar más rápido. Por ello este sábado participé en un concurso de pintura rápida en una tienda local. Me sorprendió ver que fui capaz de pintar un Primarine casi completo en una hora, sin aerógrafo, todo a pincel.

El resultado me gustaba, si hubiera tenido aerógrafo me hubiera ahorrado ciertas etapas ( capa base ) y hubiera ahorrado un poco de tiempo más. Con ello quiero decir, que no creo que fuera capaz de pintar un Primarine en una hora, pero en dos horas sí.

Por tanto me voy a plantear una Escalada Media-Ambiciosa, relativamente tranquila pero con un poco de exigencia. También he dejado algún mes con ‘huecos’ por si tengo que alterar la cola de pintura.

Como veis mi idea es seguir pintando Shadespire, pero entra con relativa fuerza Aristeia! del cual no tengo nada pintado. El orden expuesto es por prioridad / juego. Trato de tener variedad y además ir rematando juegos que tengo a medio pintar para dejarlos al 100% (Space Hulk y Dreadfleet).

Malifaux se hunde bastante, me debato entre vender las miniaturas que tengo (38) ya que creo que no voy a jugarlo. Tengo que reflexionarlo.

¿Qué os parecen los objetivos?

6 respuestas a “[Escalada] EXoR – Objetivos 2019”

  1. Me parece una muy buena idea lo de la escalada… Y aunque no se me da nada bien pintar este año espero cómo mínimo acabar mi ejercito bárbaro de Warhammer (me falta un cuernos pétreos con el castillo del templete encima en plan howdah, un señor bárbaro en cuernos pétreos, los jinetes de rinobueyes de forgewold y los pielobo de forge) y pintar una unidad de cada dios del caos…. Aunque lo veo muy difícil

    ResponderResponder
    1+
  2. La verdad es que es una idea cojonuda, y desde el primer artículo en Cargad sobre el tema quería preguntarlo. ¿Hay alguna posibilidad de que, para los negados en excel como el que suscribe, pusierais la plantilla esa que usais para la escalada, o parecida a descargar?

    Para hacer las nuestras y poder darle caña, porque he intentado buscar alguna parecida sin mucha suerte. Os estaría muy agradecido, porque es un buen sistema para “forzarte” a pintar.

    ResponderResponder
    2+
  3. @Malfas: Lo que te puedo decir es que me parece vital organizarse. El reto ya lo tienes planteado, solo tienes que ver como acometerlo. Ver si es muy ambicioso o no, etc… Luego ya irás viendo, en el peor de los casos habrás avanzado mucho más de lo que pensabas y si lo consigues pues siempre puedes plantearte mejorar el año siguiente. Animo con ello!

    @John Macklein: Yo no se si Nama tiene una plantilla al uso. Yo me hice algo muy simple.

    Es un Excel con dos hojas, en uno tengo el inventario de las miniaturas que tengo, sin formulas ni nada. En la otra hoja ( la del pantallazo ) son las miniaturas que conforman mi escalada.

    La única formula que tengo es de aritmética simple en la cual divido el numero total de miniaturas de un juego entre las que llevo pintadas de ese juego o que tengo previsto pintar, de ahí obtengo el porcentaje.

    Como Excel me da un poco de vergüenza, es excesivamente simple. Pero sino resuelves veo de intentar poner algo a disposición. Sino también puedo hablar con Nama para hacer algo un poco más limpio.

    ResponderResponder
    0
  4. Escribí mi escalada para este año a finales de diciembre y ya tengo que modificarla, despues de apuntarme al Pre-Order de Mortal Gods. Juego de escaramuzas con hóplitas del siglo V a.C. basado en el sistema de “Test of Honour”. Total 84 miniaturas más a pintar, para tener una banda ateniense y otra espartana al máximo.

    Por si alguien quiere echarle un ojo / HOJO

    https://footsoreminiatures.co.uk/collections/preorder

    P.d. Si queréis un mequeño descuento utilizar el código ‘MGFB19’.

    ResponderResponder
    0
  5. @EXoR: Te lo agradecería mucho, porque como ya te digo no he usado Excel en mi vida, y hacerlo en word no parece tan práctico.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.