[Corvus Belli] Novedades Enero 2019

Saludos Mayanautas!

Llegan novedades para Infinity y Aristeia! por parte de Corvus Belli. 

En Infinity se nos vienen un par de packs interesantes para Yujing y Ariadna, ademas de tres miniaturas adicionales que rematan la lista de Novedades.

Por otro lado Aristeia! se continua con su gama de versiones alternativas en metal con diversas temáticas. Vayamos poco a poco y veamos que nos deparan los chicos de Corvus para este arranque de año.

INVINCIBLE ARMY YU JING SECTORIAL STARTER PACK

Como estaba previsto se nos viene encima un Starter para comenzar con el sectorial del Ejercito Invencible. En este caso esta compuesto por:
Un Zúyŏng con Lanzamisiles, un Zúyŏng con Fusil Combi, un Zúyŏng con Escopeta de Abordaje, un Liú Xīng Hacker, un Dāoyīng con Fusil Francotirador y un Haidào con Fusil Combi.

Como ya sabéis estoy un poco desconectado de Infinity. Así que hablaré sobretodo de las miniaturas.Son realmente soberbias, muy en la linea de lo esperado. El pintado también es excelente.

El Dāoyīng me gusta especialmente aunque el Liú Xīng Hacker también es otro miniaturon.

KAMAU AMPHIBIAN INTERVENTION TEAMS (HACKER)

Refuerzo para el sectorial de Varuna dentro de Panoceania. Personalmente no me dice nada especial.

Entiendo que es una renovación del antiguo Kamau Hacker, pero a mi el antiguo me parecía una miniatura soberbia a pesar de sus años.

KAIZOKU SPEC-OPS (SPITFIRE/MEDIKIT)

Nuevo Spec Ops para JSA. Esta miniatura si que me gusta, me encanta el hecho de permtirte jugar con las posturas y armas. Esta miniatura permite decidir si queremos habilitar una versión Spitfire o la de Medikit. Personalmente me gusta mucho más la versión Spitfire.

DART, OPTIMATE HUNTRESS (SMG, GRENADES)

Nueva versión de Dart para Aleph, en este caso versión catalogo. Dart ya había salido como personaje cross-game paraInfinity y Aristeia!.

Aquella versión salió como «Exclusive Limited Convention Edition». A mi personalmente me gusta muchísimo esta novedad más que la versión que había hasta ahora. Y eso a pesar de que el tema arco mola un puñado.

Dart Edición Convenciones

ARIADNA SUPPORT PACK

Aquí tenemos un pack de especialista para Ariadna. En este caso esta compuesto por: uin Kazak Doktor, un Dozer Traktor Mul Control Device y la gran novedad un 112 Emergency Service en moto.

El 112 en moto es una bomba, es impresionante. Pero no deberíamos desechar el espectacular pintado de la Kazak Doctor ( la cara es sublime ) o el detalle del Dozer con un pañuelo a media altura de la boca pintado como si fuera una calavera.

Este pack me deja sin palabras … de verdad

LUNAH «ELVEN RANGER»

Y llegamos a la novedad para Aristeia!. A mi personalmente me parece un gran acierto esta gama de miniaturas de Aristeia!. Por un lado permite tener miniaturas alternativas de temática diferente. Por otro lado para coleccionistas es un pasote.

Volvamos a la miniatura en sí …. ¿Había dicho que el tema arco mola un puñado no? Pues eso, esta muy muy bien. Especial detalle la «piedra táctica» que en este caso es una piedra como dios manda. Si señor!

Por si estáis interesados, todas estas novedades saldrán oficialmente a la venta en tiendas el 25 de Enero de 2019.

Opinión personal

Como ya dije estoy desconectado de Infinity, debido a una mezcla de falta de tiempo y complejidad de reglas como para poder ponerme al día. Eso no quita que Corvus Belli siga haciendo miniaturas de un nivel excelso, casi todas las miniaturas que vemos en las novedades hacen palidecer el catalogo de muchas otras gamas de miniaturas.

Por otro parte Aristeia! parece ir funcionando mejor, el hecho de tener bastante elenco de personajes para hacer los equipos ha beneficiado al juego. La otra pega que le veía, es que sus miniaturas de juego de tablero no estaban a la calidad esperada. Pero esta «debilidad» se ha visto reforzada con expansiones en donde la calidad de las miniaturas ha mejorado y con la entrada esta gama de miniaturas alternativas en las que encontramos cosas realmente interesantes.

¿Que os han parecido las novedades?

2 comentarios en «[Corvus Belli] Novedades Enero 2019»

  1. El starter invencible es prácticamente innecesario, está plagado de perfiles que no se van a usar nunca pero que se van a vender por que como no hay otra miniatura para esa tropa, necesitas algo para proxear, la única miniatura que se seguirá usando cuando salgan los otros perfiles es el Zurullón combi.

    La calidad de las minis es muy buena, pero me sigue pareciendo estúpido que hagan las mujeres a una escala más pequeña que los hombres, a lo que hay que añadir la moda de los cascos abiertos, que en esta remesa es especialmente ridícula ya que los elegidos, han sido los hackers, que ya no parecen necesitar sus sofisticados visores caliptra para hacer su trabajo. La pose del Liu Xing sería magnifica para una tropa de asalto con jetpack, despegando hacia el enemigo, pero es que se supone que es un paraca haciendo todo lo contrario.

    La «nueva» escopeta de abordaje tampoco tiene sentido, no solo emplea una tecnología más antigua que la «vieja», si no que además es una de las armas más grandes del arsenal yuchino, ¿en serio creen que lo más conveniente para asaltar los estrachos pasillos de una nave espacial es una escopeta tan larga como una katana?¿es que no han visto la escena la escena del tanque alemán atrapado en una calle estrecha de los Violentos de Kelly?

    El sucio traidor japonés está muy bien, aunque las armas panocas me den arcadas.

    La nueva Dart está posando para foto, lo que la hace muy inferior a su versión exclusiva, que por lo menos, está a lo que toca.

    El support pack ariadno es lo mejor del mes de calle, y eso que yo me metí en esto por las tropas sci-fi.

    Legolas no me convence, creo que es por la posición del pie, parece una de esas minis que ganan en mano.

  2. Pingback: [Infinity] Novedades Febrero 2019 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta