[Actualidad] Mantic – Futuros lanzamientos (y alguna vuelta al pasado)

Saludos, Forjadores de Imperios. La actualidad no-muy-reciente de Mantic incluye una cuantas cosillas que iré dejando por aquí abajo, sacadas de su blog. En los enlaces las entradas originales, un poco más largas pero con no mucha más información ^_^

NOVEDADES PARA WARPATH Y FIREFIGT

Este juego, que nació un poco ejem muerto paradito por diversas circunstancias (retraso artificial en el lanzamiento para evitar chocar con la avalancha de octava de 40K, ritmo de salida de novedades muy lentito y alguna cosilla más) va recibiendo poco a poco novedades. En este caso el ejército de plaga para marzo.

Están currando en un documento de erratas y preguntas-y-respuestas que publicarán en un futuro cercano. La fuerza de combate de innombrables llegó con el suplemento Outbreak a Deadzone, y ya tiene una lista provisional para usarlo en Firefight. Esta lista se puede descargar desde aqui.

Qué bichos más monos. Si casi parece que te quieren sorber el alma a través de los orificios de la cara. Oig que cuquis…

Llegados a este momento, no os podéis hacer a la idea de lo mucho y muy asco que le tengo al nuevo procesador de textos de wordpress. Sigo con el artículo.

DEADZONE, SUPLEMENTO ANUAL Y CARTAS

Pues nada, que cuando quiero resaltar la línea para aplicarle un formato de negritas ahí aparece el siempre solícito botón de + para añadir un párrafo que no necesito, y no puedo resaltar la línea que hay debajo. Parece que tengo que hacer que la línea se convierta en una línea larga, para seleccionarla desde abajo, y luego recortar lo que sobre. Comodidad ante todo. Facilitando las tareas. EDITADO: al final he podido, ver más abajo.

A lo que iba… Deadzone va a recibir una serie de suplementos anuales a los que van a llamar Command Protocol: Escalation de los que Outbreak se podría considerar el primero. La idea es que una vez al año vas a sacar actualizaciones de tropas, nuevas unidades, nuevo contenido… al estilo los suplementos Clash of Kings para Kings of War.

Juer juer juer qué emoción, que si acerco el puntero a lo que quiero resaltar no me aparece el puñetero + flotante y puedo resaltar texto weeeeeee.

Y este, lectores de cargad, es el nivel es tontunez que se puede conjugar cuando algo no te sale y te frustras: felicidad intantánea por chorradas. Problemas del primer mundo.

La salida de este tipo de suplementos es «buena» porque mantiene el juego vivo. Pero se podría hacer mejor. Cierta parte del suplemento (la actualización de perfiles, atributos, reglas o costes) debería ser descarga gratuita ADEMÁS de estar en el libro. De esa forma la sensación de «estoy pagando por las erratas y actualizaciones» no sería tan clara. Por otro lado son menos de 20 euros al año por actualizar el juego, lo que vienen siendo cuatro cubatas. Ahí cada uno que haga sus cuentitas. Outbreak desde luego si me parece un buen libro, recomendable su compra. El del año que viene, es pronto para decirlo.

También anuncian un mazo de cartas que incluyen nuevas formas de jugar, porque añaden nuevos objetivos (y nuevas formas de obtener puntos de victoria), escenarios adversos y cositas así para mantener el juego más activo. Para KoW sacaron un mazo así y es muy útil para seguir jugando a lo de siempre, pero no como siempre.

Nuevas minis como el antiguo Stunbot, descatalogadísimo, que esta vez viene con nuevas opciones de armas (disponibles también por separado).

Este es un goblin que ha heredado una fortuna y se la ha gastado en una armadura de último modelo. Parte de esta frase es mentira pero, ¿a que mola? Se le ve feliz, y eso es lo que importa, que el goblin sea feliz. Todo lo demás es secundario.

Clavadito al Guardia Feromita de DreadBall, es más que probable que este «mini ogro» como lo llaman sea un refuerzo para los nameless.

VUELVE TERRAINCRATE, Y ESTA VEZ ES A POR TU DINERO (DE NUEVO)

Terraincrate es la línea de escenografía de Mantic (bueno, la nueva, porque la antigua tenía otro nombre, luego las unificaron, en fin un poco lío). El caso es que la escenografía es popular, porque no hay muchas opciones, y suelen ser caritas. Tampoco es que la de mantic esté «tirada de precio» pero tiene cosas majas a precio majo, y la calidad es buena. El plástico es PVC en la mayoría de casos, alguna pieza es plástico duro HIPS. Sacaron su campaña de preventa en KS (cómo no) hace un par de años si no recuerdo mal, y vuelven con otra campaña pero nuevos «escenarios». En esta ocasión tendrá cuatro cajas temáticas, con nombres como Estado Gótico, Vida Moderna, Pueblo Ocupado y Aldea Abandonada (bueno no, los nombres son en inglés pero yatusabeh, me gusta traducir porque si). Sin fecha estimada, pero conociendo a Mantic lo anunciarán en cualquier momento así sin mucho tiempo para ir planeando na.

Estas dos imágenes de arriba son cosas que se pueden hacer con lo que se pudo adquirir en la anterior campaña (que lleva tiempo en tiendas, por cierto).

Y esto serán algunas de las cosas que se podrán adquirir en la nueva campaña. El puesto de frutas me parece genial.

Si quieres ver la escenografía de Terrain Crate pintadas por Raulian (un saludo caballero) pásate por este vídeo. Y ya de paso revisa su canal que tiene un montón de cosas geniales de escenografía y pintura.

Saludos y Mantic (y ya habéis aprendido una cosita más de wordpress).

9 comentarios en «[Actualidad] Mantic – Futuros lanzamientos (y alguna vuelta al pasado)»

  1. Los inombrables son cojonudos, me pillé unos pocos, igual los meto en deadzone.. jeje Gracias por la mención! me pegué un currazo con el terrain crate.. y estaba seguro que saldria otro ks… ya voy preparando la cartera…y me tocará mas currazo… un abrazo!

  2. Un suplemento anual de actualización así, en formato libro en lugar de tener que acompañar a tu reglamento con chorrocientas fotocopias como en otros juegos (¿hola?¿40k?) Y por unos míseros 15-19€ AL AÑO… es la mejor noticia que podíamos tener los jugadores de Deadzone.

    Tengo el Outbreak, que dicen que sería el primero de los Commands Protocols , y es un libro cojonudo. A todo color, con TODAS las listas de ejército actualizadas, con dos nuevas listas de dos nuevas facciones, con trasfondo de ellas, con fe de erratas, con actualización de los 4 antiguos escenarios y otros 4 nuevos, nuevos objetos… ¿qué más se puede pedir? ¿que me lleve a mis hijas al cole? XD

    Si a todo ésto le sumamos la salida de nuevas miniaturas como el nuevo líder Marauder o el pequeño ogro Nameless, o el relanzamiento del vehículo Stunbot y además está vez con nuevos brazos preparados para el combate cuerpo a cuerpo (y que dicen que también saldrán a la venta por separado para quien ya lo tuviésemos en casa) pues… soy un mantic-adicto feliz.

    En cuanto al mazo de cartas con misiones secundarias secretas para obtener Puntos de Víctoria adicionales, recordad a los «telespectadores» que ya existían antes de Outbreak en el propio reglamento. Y que poco después Anyma las regaló en los productos de Deadzone impresas para la comodidad de los jugadores y que quedaron obsoletas. Así que tenerlas de nuevo actualizadas nos ofrecerá los jugadores de nuevo ese toque diferente que ya tenía Deadzone de sorprender tu enemigo puntuando por razones que él no se espera.

    Un saludo.

  3. @Raulian: Yo soy un enfermo, pero lo tuyo es de cínica de desintoxicación. Al menos tu pintas… U_U¡

    Visitad el canal de Raulian que se curra cosas muy chu chu chulis.

    @Javier Sanchez: Estás on fire jajaja… este nuevo mazo es más que los objetivos secundarios del libro básico. Es bastante más completo, y quizás se parezca al de kow que tiene tres tipos de cartas: condiciones variables del terreno, misiones alternativas a las del reglamento y cartas de estrategia, que funcionan como «trucos» durante la partida. Eso estaría bien para darle mucha variabilidad al juego y mantenerlo fresquito.

  4. @WarFac: Si, PERO. Es como jugar a 40K usando en vez de marines bretonianos. Que el juego no cambia porque al final sólo mueves figuritas que podrían ser piedras (literalmente), pero no queda igual. Por mi parte prefiero que se usen las minis porque al final le da más sabor. Pero también prefiero que la gente juegue a lo que sea con lo que sea, por lo que… por qué no?

    Eso si, ya puestos a usar «proxy», pues que se parezcan lo más posible. Quiero decir que los marines como ejecutores quedan bien (y los exploradores como pioneros, exterminadores como pacificadores…). Pero para rebeldes usar marines queda un poco fuera de lugar ^_^ sobre todo si son primaris.

  5. @David: Gracias. He estado mirando y hay parecidos razonables que podrían usarse. Pregunto pq tengo ya muchas minis, y otras tantas aún en matrices xD, y no DEBO comprar más (más aún si es sólo pa probar un juego).

  6. David olvidamos incluir en este post que Scalation incluirá escenarios multitapete. Cosa que me parece interesante y que la comunidad de Madrid ya probamos alguna vez.

    Idem conque van a equilibrar a los mercenarios actuales, a la vez que darles entrada a los mercenarios del juego de mesa del mismo universo Star Saga.

    En fin. Que es un libro muy esperado por la comunidad.

    PD: mañana ya estará a la venta KoW Vanguard en castellano en eminis. Me lo acaban de corroborar.

  7. @WarFac: Totalmente normal. Yo como jugador prefiero que juegues aunque sea con piedras. Pero mira, ya que tienes minis sin montar, aunque no sean las minis «del» juego, si las puedes montar «para» el juego. Personalizar equipo quizás, hacer modificaciones… Por poner un ejemplo al aire: quieres usar tau como asterianos… pues los drones (de los varios tipos que hay) puedes personalizarlos para que sean generadores de escudo, repetidores de comunicaciones, de ataque, bombarda, etc. Los casta los puedes personalizar para que sean marionetas, cifras o garras. Cosillas así… los necrones como marionetas pueden ir bien. Eso ya creatividad y ganitas. A veces un juego nuevo es el aliciente para emprender un proyecto de modelismo.

    @Javier Sanchez: Hombre del nuevo suplemento si han adelantado alguna cosa, pero es muy pronto para crear expectación… ya cuando esté próximo nos irán contando cosas. Ahora disfruta del Outbreak, que el mecanismo de generar «hype» sólo sirve para «lo quiero lo quiero lo quiero y ahora que lo tengo en vez de disfrutarlo voy a comenzar a ansiarme con el siguiente, lo siguiente, lo siguiente…».

    Sip, ya he hecho una entradilla con lo de los libros de Vanguard(ia)

  8. David si no se trata de causar más o menos expectacion hombre jejeje, decía que ya han soltado un par de pinceladas de lo que será Scalation (actualización de mercenarios e inclusión de los de Star Saga, y escenarios multitapete).

    No hace mucho que tengo Outbreak, y participé hace poquito en un torneo en el que estaban en las bases. Me gusta el reequilibrio que ha conseguido. Y el día 20 hemos promovido una quedada en Quimera para seguir sacándole provecho al libro (si alguien quiere jugar o aprender estaremos desde la mañana).

    Un saludo chicos.

Deja una respuesta