[Pintura] Namarie, objetivos Escalada 2019

Saludos, Señores de la Guerra.

Espero que este año haya empezado para vosotros con ilusión y fuerza para realizar nuevos proyectos, ya sea empezar un nuevo ejército para un juego nuevo, o desgrisear un ejército que ya tengáis 🙂

En mi caso y como cada año, voy a marcar unos objetivos de pintura en lo que llamamos Escalada (si no sabes de qué estoy hablando, lee este post). Vamos a ver qué son…

  • Warhammer: Ejército de 2000 puntos de Bretonia para Corredores de Sombras 2019 (que será en Octubre); al final los feudales son los que ganaron la encuesta. Bien, mi objetivo anual será pintar el ejército de Corredores, aunque tengo en mente intentar pintar todo el ejército. Aunque esta cifra puede verse alterada a lo largo del año, me marcaré como objetivo 84 miniaturas. A priori son: 4x personajes, 6x noveles, 6x reino, 5x griales, 20x hombres de armas, 16x caballeros a pie, relicario + 12 peregrinos, 2x Balistas (6 miniaturas), 3x pegasos y el trebuchet (que son 5 miniaturas). Aunque haya mucho Caballero que necesita «mimo» creo que puedo llegar al objetivo.
  • Warmaster: Por tercer año consecutivo: terminar el ejército. Me quedan 9 peanas: altar, dos cañones, cañón de salvas, 3x ballesteros y 2x hostigadores. Diría que es un objetivo fácil, pero también lo era hace unos meses, así que… 9 peanas. Con esto terminaré mi segundo ejército de Warmaster. Si me diera tiempo terminaría lo (muy) poco que me queda de Caos y pielesverdes.
  • Warmachine: Cyriss, terminar ejército. Tengo abandonados los cyriss-iron-man… Tengo por pintar 10x Reductors, 3x Optifex Directive, 2x máquinas Enigma, un Diffuser, un Mitigator y un Galvanizer. Me suena que tenía unos ángeles y una Aurora pero están ahora mismo enterrados en la caja de blísters… así que mi objetivo serán esas 18 miniaturas.
  • Epic. Los «añadidos» al ejército de Marines (Imperio) para finiquitarlo: 2x Marauder, Thunderhawk, Titán, 5x Deathstrike y 3x Hydra. En total, 12 miniaturas.
  • Warhammer 40.000. Una miniatura por facción. A saber: Marines, Orkos, Tau, Necrones, Caos e Inquisición. 6 miniaturas.
  • Blood Bowl. Equipo de Elfos Silvanos que tengo por pintar desde hace… ¿15 años? Tengo la caja de 12 + Jordell Brisafresca, así que son 13 miniaturas.
  • Descent. Por último, y no menos importante, los 20 Héroes de la caja básica de Descent. Bueno, miento, creo que son 18 (porque 2 ya los tengo pintados) más dos héroes promocionales, con lo que son 20 miniaturas.

Si mis cálculos no fallan eso son 162 miniaturas en total. Es un objetivo factible (231 pintadas en 2017, 198 pintadas en 2018), pero prefiero guardarme ese margen de error porque sé que los Bretonianos requerirán más mimo y no pueden pintarse «a saco» pese a ser regimientos. También es el primer año que me marco siete objetivos distintos… y cuatro de ellos implicarán tener «ejército terminado» (Blood Bowl, Epic, Warmaster y Warmachine). ¿Creéis que lo conseguiré?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Pintura] Namarie, objetivos Escalada 2019»

  1. ¿Lo conseguirás? Posiblemente.
    ¿Me das alergia con sólo leer semejante lista? Mucho.
    No voy a decir que me inspiras, porque siempre hago lo mismo, me vengo arriba y luego flojeo. Pero me inspiras.

  2. Yo creo que lo conseguirás, a priori a pesar de que Bretonia requiere más tiempo el objetivo es más modesto que otros años. En cualquier caso tu principal problema va a ser no sucumbir a diógenes … en esto te deseo suerte xd. Yo creo que a pesar de todo llega algún momento en que por una razón u otra se para de comprar masivamente, al menos eso quiero creer o deberemos comprar almacenes citadel de miniaturas para el jardín.

  3. Mis objetivos de 2019 son:

    – 2000 puntos de ejército del imperio para Fantasy. (a 500 puntos por trimestre) de momento lo único que tengo claro son los 12 arcabuceros de sexta que tengo en la mesa a medio pintar.

    – Pintar Blackstone Fortress.

    – Ir pintando Conquest mes a mes.

    Me marco unos objetivos mas o menos fáciles, el resto ya van a ser extras XD

  4. PD: Ánimo con los proyectos de todos vosotros y Feliz año nuevo!!

  5. @kanon82: me respondo a mi mismo. Vas a caer con los nocturnos. Si te sirve de consuelo yo me hecho elfos marinos y ya tengo así un gritón de miniaturas

  6. Cyriss… Mmmmm… ¿Podremos jugar nuestra segunda partida? No me importaría encontrar motivación para pintar unos pocos trolls, la verdad. Y es una pena no usarlos, con lo que me ha costado mancharlos. Reto… ¡Lanzado!

  7. Pues inspirado por ti, voy a intentar mi primera escalada este año, con un total de 271 miniaturas (112 BB, 12 Mordheim, 66 40000 y 81 Fantasy). No sé si es muy ambicioso, pero como mis Eldars son de Ulthwe y voy a por Khemri en Fantasy la cosa se simplifica bastante.

  8. ¡Deseando que llegue fin de mes para ver los primeros avances! En breves subiré mis objetivos, con ganas de empezar a darle a los pinceles.

  9. Por la dama y su rey por gilles el breton y su prole por el caballero verde y el grial y por lo que mas quieras no uses dipping ni enguarrines las miniaturas usa tintas gw no muerden y si ya imprimas en blanco genial que genial

  10. Mucha suerte Nama, ganas de ver esos bretonianos! Imagino que la mayoría de las minis ya las tienes montadas/limpias/imprimadas, no? Porque yo acabo tardando más con eso que pintando ^^’. Por cierto, en el grupo nos hemos inspirado en vuestra escalada y empezamos una para este 2019.

  11. Ya tengo ganas de ver esos Bretonianos, siempre ha sido un ejército que me ha gustado. ¿Bueno, a quién no le gustan los caballeros medievales? A ver esos esquemas de colores.
    Yo acabo de plantearme mi escalada, mucho más humilde que la tuya, eso sí, 120 miniaturas, pero para mí es un tanto un reto como un objetivo factible. ¡A ver si lo logro! Ya iré comentando.
    Un saludo!

  12. Con ganas también de ver esos Bretonianos 🙂 son mi futuro objetivo para 2020 jeje, así que me irás inspirando!
    Hubiese molado bestias también, que en Corredores quedaron huérfanas, o enanos del Caos, para ir viendo listas y variantes de miniaturas, pero variar de estilo de pintado a un ejército limpio y del bien será muy chulo.

    Mis propuestas para el 2019 son las siguientes:
    1) Pintar el ejército de Culto de Slaanesh, 120 miniaturas
    (20 bárbaros, 15 guerreros del Caos, 30 guerreros-ballesteros elfos oscuros, 10 sombras, 5 gélidos, 2 lanzavirotes, 2 engendros, 5 diablillas montadas, 10 jinetes oscuros, 10 diablillas, un gran demonio, y personajes varios), del año pasado ya tengo las Iniciadas, las Furias y los Brujos

    2) Pintar 4 equipos de Bloodbowl (60 miniaturas), Kislevitas y Enanos del Caos seguro… el resto sobre la marcha

    3) Pintar las minis de Carnevale de TTCombat (30 miniaturas), 20 patricios y 10 Rashaar más o menos. Es el objetivo con el que estoy más motivado ahora mismo

    4) Pintar 20 miniaturas extra (un objetivo abierto para acabar de pintar cosas de otros ejércitos que me hayan quedado en el tintero o me apetezca comprar, cuadrar listas, etc. Aquí vendrán seguro unos trolls, unos merodeadores odiosos, un tótem orco para poder jugar los Machotez de Grimgor, etc)

    En total 230 miniaturas. El año pasado fueron casi 300, incluyendo varios monstruos grandes… (pero también goblins a lo sucio), así que debería ser algo más relajado

  13. @David: Inspirar es bueno, pero recuerda que luego toca expirar, y luego volver a inspirar. Si te quedas sólo inspirando, mal.

    @kanon82: Creo que Marzo va a ser «negativo» entre Mierce y una compra-saqueo a una tienda de Lleida… ya veremos.

    @Gystere: Es un MUY buen objetivo, porque además vas recibiendo miniaturas de forma dosificada y eso anima…. creo!

    @Canivoro: Sí, tengo la primera edición y todas las expansiones (salvo los «final bosses» extras que salieron en blíster).

    @kanon82: Cuando vaya a Goblin Trader (una de mis amigables tiendas locales) sé que caeré con los jinetes de garrapato. Lo sé.

    @Findol: Aydióh!! Pero eso son un gritón de miniaturas… ¿Cómo está yendo?

    @Xavier Macias: Puesssss…. vale, total, me volverás a ganar como el 80% de partidas que jugamos… XDDDDDDD

    @yope y tupe: De hecho muchas minis las tengo en blanco, como todos los caballos y los pegasos. Los jinetes (que serán armadura) y hombres de armas están en negro.

    @Vito F.B.: XDDDDDDDDD Ya te digo…

    @Alfredo Murillo Soto: ¡Dale duro! ¡Y ves informando de lo que consigues pintar!

    @Drakenhof: Jejejeje… sí, por suerte están casi todas montadas (todas menos trebuchet y relicario que creo que será mejor pintarlas a cachos).

    @Golemdeplata: 120 a un nivel alto de pintura (no al mío) puede ser un objetivo nada modesto. Los números no son indicativos del esfuerzo muchas veces…

    @elenri: Ya, lo sé… y sigo comprando cabras XDDD a ver si será mi objetivo para el 2020.

    230 miniaturas. Te-la. A ver si mis bretonianos chocan contra tu culto de Slaanesh en Octubre 😉

  14. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2019 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta