[Warhammer 40.000] Ejército tiránido de Namarie

Saludos, Señores de la Guerra.

Como os comenté ayer, ya tengo finalizado mi ejército tiránido de Warhammer 40.000. El esquema de color es tricolor: blanco, marrón claro y azules. Lo forman miniaturas sobre todo de hace unos diez años. El listado, teniendo en cuenta 8ª Edición Tabula Rasa, sería:

  • Líder de Progenie (Broodlord). Poder 8.
  • 3x Guerreros Tiránidos. Poder 5.
  • 28x Robagenes. Veo que en el Index el máximo son 20… supondré que son 10+15, es decir nivel de poder 8 + 12 = 20.
  • 3x Enjambres (poder 2).
  • 16x Minas. Supongo que son las Mucolid Spores, serían poder 16.
  • Trigón. Poder 8.
  • Carnifex. Poder 6.

Por lo que veo, son en total 65 puntos de poder. Ni idea de cuál es el estándar, espero tener lo suficiente para jugar.

Como habréis visto se trata de un ejército atípico. Una de mis películas favoritas de siempre ha sido Aliens (la 2). Así que la idea de llevar un ejército de aliens… pues mola.

Sé que los Tiránidos son una especie de fusión de los aliens de Alien, con las biocriaturas de Starship Troopers. A mí me gustan los primeros, no los segundos, cuando empecé a leer lo de «biocañones»… aunque factibles, no me gustaba, yo veía estos bichos como unas picadoras de carne que cazan para comer y reproducirse, no «atacan objetivos» ni disparan. ¿Qué sentido tiene disparar para un depredador? ¿Para qué matar algo a distancia si quieres comértelo?

Pues eso. Así que mi ejército no tiene ninguna «arma» de disparo. El Carnifex tiene más garras. Los Guerreros Tiránidos tienen garras y garras (incluso uno tiene garras enormes de un carnifex creo). Lo único que no piensa en comer son las «minas espora», y las tengo porque tenía un montón. Y ahora no recuerdo dónde terminaron mis hormagantes…

Bueno, pues eso, estoy contento con mi primer ejército de Warhammer 40.000, aliens de combate. A ver si puedo quedar con alguno de mis rivales habituales para estrenarlos…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer 40.000] Ejército tiránido de Namarie»

  1. Opinamos igual respectoa cómo debería ser un ejército de tiránidos. De disparo, como mucho escupir lo que sea al estilo Carnifex antiguo. Pero el rollo escopeta, no lo veo…

  2. algunos de esos robagenes tienen más de 10 años… bastantes más… 🙂

    los tiránidos al final a lo que más se parecen es a los zerg de statcraft… son organismos muy alejados de su estado natural y bajo el control de una mente superior que les da objetivos más allá de su propia alimentación, de ahí las armas a distancia.
    eso sí, siempre puedes decir que tu ejército es una banda que se ha quedado varada en algún sitio y ha perdido el contacto con la mente enjambre, revirtiendo a su estado feral…

    que los entes de la disformidad te den suerte en tus partidas (y mucha escenografía, que te va a hacer falta cobertura ^^)

  3. Hola Namarie, lo que tienes no son minas mucólidas sino minas espora, 2 puntos de poder por cada 3.

    Tienes la misma visión de los tiránidos que tenía yo cuando empecé con ellos años ha, por tercera edición, y es que la película de Cameron es muy potente en el imaginario cienciaficcionero. Sin embargo con el paso del tiempo he ido acostumbrándome a ver las bioarmas y poco a poco ir usándolas sin problemas, particularmente me chirría más ver espadas que armas a distancia.

    En cuanto a la justificación para que las tengan, pues ten en cuenta que, el instinto de alimentación de la criatura queda totalmente anulado por la mente enjambre, que es la que dicta que tipo de criaturas deben formar la flota, y es la mente enjambre a la que, estratégicamente, le interesan armas de ataque a distancia para superar a los molestos seres que le impiden alimentarse. Y que las necesidades de alimentación de las flotas no son individuos aislados, sino planetas.

    Dicho esto cada uno hace su ejército como le rote, faltaría más, y así como hay quien le gusta tener ejércitos de criaturas monstruosas y a quien le gusta tener ejércitos de millones de gantes sin apenas bichos gordos, es perfectamente normal y dentro de trasfondo que determinada flota enjambre sea particularmente agresiva y sólo produzca organismos para el cuerpo a cuerpo.

    En cuanto a nivel de juego, te puedo decir por experiencia propia que es duro, muy duro carecer de armas de disparo, sobre todo desde la implantación del fuego defensivo. Porque a pesar de ser potentes en cuerpo a cuerpo son muy frágiles a disparo. Contra ejércitos como los tau, por potencia de fuego; o los eldar, por su movilidad con unos vehículos a los que no vas a poder ni tocar, te puedes llegar a desesperar. Si es lo que quieres jugar adelante, pero te aconsejo que no tengas ninguna expectativa por ganar.

    En cuanto al tamaño de tu ejército, pues es jugable, pero pequeño. Trasladado al fantasy de 6ª es como si tuvieras unos 750-1000 puntos.

    Si vas a jugar partidas vete colgando algún informe o al menos las experiencias, precisamente ahora con el año nuevo voy a retomar mi ejército tiránido, (que tengo aparcado desde quinta), para adaptarlo a 8ª y siempre es bueno tener alicientes para ponerse a pintar.

    Un saludo.

  4. Iba a ponerlo en la escalada de diciembre, pero ya que has sacado una entrada para los tiránidos…
    Me parece espectacular el trigón y el esquema me encanta. En el carnífex también destaca mucho, aunque ese marrón amarillento no destaca tanto en la masilla.
    Enhorabuena por el objetivo cumplido 😛

    Cordo

  5. Felicidades por el ejército!

    Sobre los puntos, unos 50 puntos son sobre los 1000, así que ahí tienes una aproximación.

    Y para estrenarlos, avisa cuando quieras ?

Deja una respuesta