[Novedades] Vanguardia – Nuevas Facciones en descarga gratuita, GOOOblins y otras faunas

Saludos, exploradores de Vanguardia. En esta entrada del blog de Mantic han dejado un montón de miguitas y novedades sobre este juego largamente demorado en castellano, manda cojoños ya. Así que lo primero, a ver qué leches pasa con la edición en castellano. Acabo de charlar con Fran de Eminis, y me ha dicho que según Mantic, para el 18 de enero. Que es una putada para los clientes, y me imagino que también para Eminis que se ha perdido toda la ventana de ventas de navidades.


A Mantic ya le dedicaré un artículo en unos días (o quizás esta misma tarde, que lo llevo cocinando meses y no se muy bien cómo finiquitarlo sin soltar mucha bilis). De momento sigamos con las novedades de Vanguard(ia).

Bla bla bla, todo es fabuloso, las minis son cojonudas… Todas las circulares de correo y publicaciones de blog de todas las compañías son similares. Luego hay que cribar un poquito. Es cierto que la mayoría de las minis nuevas de Vanguard(ia) son muy majas, pero hay algunas que… (uff, cómo sufro por esos nuevos enanos de los que hablaré otro día). Esta de aquí arriba es la nueva druida para las Fuerzas de la Naturaleza. Sólo es un diseño por ordenador, pero similar a éste fue la reina bruja de la alianza del norte y la miniatura es clavadita (en resina). Me encanta.

Y es que van a seguir sacando cajas básicas para Vanguard(ia), así como cajas de expansión. El Reino Tridente de Nerítica tendrá un guardia de río montado en megasapote (o vete a saber cómo lo llaman, a mi me recuerda a una rana boxeadora mejicana).

El Imperio Goblin de Occidente (que no existe en Mántica pero anda que no mola el nombre, la facción se llama simplemente «Goblin») también tendrá novedades en un futuro. Siiiiiip, soy absolutamente consciente de que GW ha anunciado sus goblins también, lo he visto en ¡Cargad!. Y tienen una pinta muy chu chu chuli (o estrafalaria o en general de yonkis de las setas). Pero estos goblins los hacen otros ^_^ y tienen otro estilo.

Ay pofavá un Goblin Volador (un saludo para el parroquiano del mismo nombre si anda por aquí). Que cosa más rebonica. Si hay algo más adorable que un repugnante goblin de tierra, es un repugnante goblin de las reales fuerzas aéreas.

¿Quién no ha oído hablar de un goblin tramposo? Pues aquí tenemos un goblin trampero. Ya habíamos visto gnoblar tramperos (muy cuquis, de la mano de GW, creo que los dejó desaparecer con el fin de los tiempos, una lástima).

Un jodido goblin lanzador de cachorritos malvados. POR-FA-VOR qué cosa más rebonica. Un mortero de cachorritos. Que me lo pongan con lacito, que me lo llevo puesto. Jodido lanzador de perretes todo el mundo debería tener uno.

IMPERIOS INEXPLORADOS EN VANGUARD(IA)

(JODER cómo hecho de menos el antiguo editor de wordpress, que no encuentro el botón de subrayar juer ya, asco de vida con el nuevo editor).

Por fin han soltado el pdf con las bandas básicas para usar en Vanguard el resto de facciones no-mantic. Así que si juegas Estirpe Ratuna, Varangur, Reinos de los Hombres, La Hermandad (si es que aún queda alguno después de la debacle al borde del abismo), Salamandras, La Liga de Rhordia, La Manada o La Estirpe del Crepúsculo, ya puedes descargar las listas actualizadas en la sección de reglas gratis de mantic.

En resumen, Vanguard(ia) en castellano para el mes que viene (putadón), GOOOblins y otras minis que veremos en el juego (en ambos juegos de hecho, porque las minis de Vanguardia tendrán su reflejo en Kings of War), y nuevas listas para que todo el mundo pueda jugar a Vanguardia.


Por cierto, hay un gestor de bandas (en inglés) para ayudarte a hacer la banda. Es el Vanguard Easy Army. Que estará actualizado con las nuevas bandas en no mucho tiempo, y que estará en castellano si todo va como debe algo-más-pero-tampoco-mucho-tiempo. Guiño-guiño.

Saludos y Vanguard (y paciencia, que la edición en castellano lo vale). Ay que me encanta al mortero de perretes que cosa más bonica oig O_O

9 comentarios en «[Novedades] Vanguardia – Nuevas Facciones en descarga gratuita, GOOOblins y otras faunas»

  1. Más putada aún para los que teníamos el libro en un pedido online con otras cosas que no nos llegan hasta que no lo saquen de una vez…

  2. Yo me animé a pedirlo en castellano. Como se que jugaré poco o nada (si es que llego a estrenarlo) pues supongo que me molesta menos que a otros… Pero aún así, pues eso, cagada para eminis, para usuarios, para todos. Aún así, viendo minis… Me da que voy a intentar montar una banda y pintarla, a ver si algún día paro por España y puedo ir a alguna demo o algo y probar…

  3. Enamorado de los goblins…descojonado con lo gracioso y personal del artículo…si me facilitas un mail, intento mandarte unos greens de mi versión del varón rojo goblin, y algun carro tipo los windsurf con ruedas del sahara para goblins solo por fliparlo un ratejo…cosejas que en mis estanterias se empiezan a hacer añejas sin haber visto la luz del sol

  4. @yosoysoro: Arriba tienes el botón de contacto (segundo botón por la derecha), donde puedes enviar el correo electrónico. Me encantará ver tus chaladuras goblináceas.

    Gracias por tu comentario. Cortipegar cosas de una «newsletter» lo puede hacer cualquiera, si vas a echar un rato para escribir algo, qué menos que aportar tu «toque». Saludos.

  5. Desde que vi hace unos dias el render de ese “avioncito” goblin, ya te digo que será una de las mi is que caerán este año aunque sea solo por el gusto de pintarla

Deja una respuesta