[Escalada] Namarie, Diciembre 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

Ahí va mi último post de Escalada de este 2018. He pintado, como podéis ver en las fotos, 18 miniaturas. A nivel de compras, en dos tiendas que descatalogaban me he hecho con 6 Centigors, un Gigante antiguo (6ª) y una catapulta enana del 98 (4 miniaturas), un total de 11 compras, por lo que al menos termino el año con un «mes bueno»…

La pregunta que os haréis (o no) es ¿pero Nama no tenía pendiente Warmaster?

Resumen de Diciembre en un meme.

Así es… podría haber pintado Warmaster. De hecho, podría haber finalizado el ejército imperial de Warmaster. Pero noooo… ahí estaban los Elegidos mirándome con hojitos tiernos, y claro… luego me he liado y he pintado dos personajes (más).

Los Elegidos los he pintado con bastante cariño y estoy contento del resultado (aunque no se aprecie en la foto). Partí de imprimación negra, pinté de la camaleónica de Green Stuff verde-violeta (la misma que he usado para todo el ejército). Luego pinté zonas de blanco (cuernos), metálico normal (armas), y para hacerlos «elegidos» todos ellos tienen dos metálicos más, dorado y campana gritona (se puede ver en el estandarte). Algunos detalles son de otros colores (como dos cabezas de carne que puse al músico y porta, que vienen de los Malditos). Hice un dipping en todas ellas y dejé secar. El siguiente paso fueron tintas, glazes y washes variados según la zona (alguna tinta fue antes del dipping). Posteriormente usé el technical Nihilahk Oxide y mocos en algunas zonas. El último paso fue el decorado de peana 🙂

En un lote que pillé hace poco me venía este hechicero «noventero» de Aly Morrison. Lo pinté con colores más acordes a mi ejército (usando la misma técnica que los Elegidos). La Palantir del báculo me quedó con un efecto «canica» muy chulo que me costaría reproducir… todo empezó con el metálico de la armadura, luego apliqué blanco algo diluido y luego un glaze azul. El resto de la miniatura no tiene secretos (de hecho creo que podría haber hecho algunas runas en los colgajos).

Tenía este Paladín también de un lote. Lo mismo que en los otros dos casos. Sin embargo con esta miniatura tuve un problema. No sé si el casting fue malo, o si me pasé con la imprimación, o si me pasé con la pintura camaleónica… la historia es que este pobre señor no tiene cuello. Y me di cuenta cuando pintaba de carne la cabeza. De las posibles soluciones que me vinieron a la cabeza descarté el repintado y el «raspado», y me quedé con… ¡vamos a llenar de mocos! Y… bueno, no queda mal aunque no era lo que buscaba 🙂

He pintado el Trigón (que tenía montado desde hace casi diez años…) y con él he puesto el punto y final a mi ejército Tiránido. Es mi primer ejército finalizado de Warhammer 40.000 y supongo que el año que viene jugaré alguna partida con ellos con 8ª Tabula Rasa. Está pintado siguiendo el mismo esquema e instrucciones que todo el ejército, así que no me voy a repetir. Lo único es que las pinzas aquí son mucho más grandes, por lo que he tenido que hacer el degradado más «alargado» (y usar glazes).

Objetivos anuales

Y ya hemos llegado al final del año…

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). 88 tenía, 17 he pintado… total, 105 miniaturas. 142%.  Objetivo más que conseguido…
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). Todo pintado, 18/18, 100%
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). Al final me he quedado en 17/28, 61%.
  • Reaper (12 superhéroes). 12/12, 100%
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Abandonado. 5/44, 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). 100%

Balance del año

Bueeeeeno. He cumplido cuatro de los seis objetivos (y uno lo puse con pocas ganas). Ah, las ganas… Me he fijado que al final lo que he pintado es básicamente lo que he usado: Warhammer. Creo que esa ha sido la clave: pinto para jugar, así que es lógico que pinte más lo que juego más. Y, HOJO, que sólo he jugado con Caos en el torneo de Corredores (y no sé si los usaré en la campaña de 2019). Una de las cosas que estoy contento es que me he quedado a tan sólo 37 miniaturas de tener completamente pintado el ejército mortal (luego están las cabras). Es decir, un ejército que compré hace relativamente poco, ya está casi totalmente pintado…

Dejando aparte Warhammer, he terminado mi primer ejército de Warhammer 40.000. Haré un post próximamente, pero como veréis es un ejército algo raro.

De cosas pequeñitas, he avanzado bastante Epic (de hecho podría darlo por finalizado si no tuviera un Titán y aeronaves pendientes). Probé el juego con Cristian, me parece un filler muy interesante y es lo que buscaba (luego tocará probar netEA) con conceptos curiosos. Warmaster no sé por qué no lo he avanzado, la verdad. Me han quedado muy pocas peanas por pintar (y poder jugar a 2000 puntos con el Imperio), supongo que el año que viene (un ejército, 3 años… no vamos bien). Estoy seguro que si hubiera jugado a Warmaster este año, tendría el objetivo finalizado.

Los superhéroes… me motivaron. Aún no he «hecho el reglamento» (los MDNR chupan casi todo mi tiempo libre dedicado al ordenador), pero algún día lo probaré. Palabra. En cuanto a Konflikt, fue un objetivo que no estaba muy convencido, y lo he terminado pagando. Tengo varias cosas a medias, pero he ido priorizando otros juegos, por lo que se ha relegado a una segunda posición (y es posible que lo pruebe sin pintar con Undo).

En cuanto a la «Big Picture», este año he pintado 198 miniaturas; menos que el año pasado (230), pero sigue siendo un buen año (el segundo mejor de los cinco años desde que llevo registro completo). También ha sido el segundo año que menos he comprado (362), así que viéndolo en retrospectiva no ha sido un mal año. Tengo 32 miniaturas más por pintar que hace un año, pero no me preocupa (tengo un ejército entero nuevo de Warhammer y un montón de miniaturas del Señor de los Anillos). Ha sido un buen año y espero sinceramente el año que viene invertir la tendencia y comprar lo mínimo posible…

¿Cómo ha ido vuestro último mes?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Diciembre 2018»

  1. Al final este año ha crecido mucho la motivación warhammera de nuth (partidas, torneos, gente activa en los grupos de whatssap, etc) y esto da mucho empuje a querer pintar warhammer. Muy chulos los Nurgle, tengo ganas de ver reportes de batalla o listas suyas 🙂

    Aprovecho para colgar mi balance anual también:
    el de compras vs ventas.. iba taaaan tan mal ya en verano que dejé de hacer cuentas. Intentaré mantenerlo de cara al año que viene (han caído muchos equipos de bloodbowl, y de warhammer: elfos oscuros para el culto de slaanesh del año que viene, y un ejército bretoniano entero para el 2020 que no pude dejar pasar… esto no se puede volver a repetir XD)

    Mis objetivos eran:
    1) Pintar un ejército Goblin, al 150%. Era para kow… pero me animé con MDNR y quise más, y más, y orcos, y… y… he comprado mucho este año XD al menos todos estos extras están pintados. 168 miniaturas, y 4 monstruos (80 goblins/nocturnos, 30 arañas/lobos, 12 Orcos Negros, 20 Orcos salvajes, 10 arqueros orcos, 10 heroes orcos o goblins, un caudillo en serpiente alada, un lanzapiedros, dos gigantes -uno para ogros- el arachnarok, y snotlings y fanáticos)

    2) Pintar 3 equipos de bloodbowl… acabó siendo «pintar 4 equipos de bloodbowl» tras comprar muchos equipos y ver que o aumentaba el ritmo o tardaría demasiado en pintarlos XD. 100% : Enanos, Altos elfos, Pacto del Caos y Khemri. 60 miniaturas

    3) Pintar la banda para Khaine de AoS. No había jugado nunca, pero me encantó lo de hacer la campaña «sendero a la gloria» estilo leyenda de los 4 jugadores, y entre 8 en Drobbit nos pusimos a ello: pintar una unidad cada partida, etc. 100% (elfas brujas, el caldero, una medusa, las melusais, las «furias», y brujos fuegoletales). No me ha gustado el juego, pero si las minis, que aprovecharé para el culto de Slaanesh del año que viene 😛

    4) Pintar 3 bandas de Shadespire, 100%. Sigmarines, Bárbaros… y creí que no lo acabaría porque, aunque me gusta el juego, no lo he jugado demasiado… pero llegaron los goblins y no me pude resistir.

    5) Pintar 15 miniaturas «extra». (Siempre pongo este objetivo para completar ejércitos de otros años, ideas que me hagan ilusión, etc): 100% la mayoría han sido ogros, el ejército que pinté el año pasado, y que tuve que acabar para Corredores (el Ogro en Rinobuey, 4 personajes/comehombres, 2 tigres), también he pintado algo de Carnevale, el Khadai de los Enanos del Caos, y algunos personajes orcos y personajes estrella de bloodbowl.

    Total: 287 miniaturas y 7 monstruos pintados. Jo Der. Nunca había pintado tanto. Vale que muchos son goblins, hechos rápido y con poco amor….pero al contarlo al final del año es un montón!

    Gracias Nama por los posts mensuales, que disfruto mucho leyendo, y que me animan a pintar regularmente 🙂

  2. Siguiendo tus escaladas estos años y viendo lo que has pintado, comprado y vendido quizá el mejor proyecto para 2019 sea llamar al de bricomanía y montaros a medias un almacén industrial para guardar tus frikadas. En serio cómo las guardas?. Me imagino que tienes millones de miniaturas.

  3. Pues este ultimo mes he acabado un edificio para necromunda que hace 15 años que estaba haciendo…. a parte de pintar 2 quecos en ratos muertos, en el resto del año 101 minis pintadas y 103 compradas XD… pero de los años que llevo copiando-te llevo 400 minis o asi pintadas

  4. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2019 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta