[Novedades] Nuevos Goblins Nocturnos de parte de Games Workshop

Saludos, Señores de la Guerra.

La próxima facción para Age of Sigmar van a ser los Goblins Nocturnos de toda la vida (como ya sabíamos gracias a ciertos parroquianos) según han anunciado en Warhammer Community. Supongo que alguien ya hablará de cómo usar esas miniaturas para ese juego.

Yo, como jugador de goblins nocturnos de Warhammer, estoy más que contento con los sets 🙂 El primero es el que veis arriba, un nuevo set con seis fanáticos (cinco con bola, más uno potando del mareo).

Uno de los personajes especiales será Skragott, un ¿rey goblin? con dos minigarrapatos que le están mordiendo (o llevando) parte de la túnica. Muchas setas, como ya sabíamos que pasaría.

Al parecer habrá caja de Garrapatos Saltarines, con la que montar diez de estos locos (con otro loco encima). Muy dinámicas, pero en este caso me parece lógico (son miniaturas que se pasan todo el rato pegando brincos).

No sé si será kit dual (supongo que no), pero también se ha visto esta nueva caja con diez Garrapatos más dos Cuidadores. Brutales, y todos distintos…

Uno de los sets que más me ha gustado es esta cueva-luna, que (por el tamaño de los esqueletos) promete ser enormérrima. Un excelente añadido a la choza de Séptima para tener una escenografía goblin…

Adicionalmente, hay cuatro «marcadores» de hechizo, que supongo que para AOS debe ser genial.

En definitiva, para los jugadores pielesverdes es una buena oportunidad de tener escenografía, Garrapatos y Jinetez de Garrapato nuevos (¡18 años después!) y más fanáticos, que siempre mola….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Novedades] Nuevos Goblins Nocturnos de parte de Games Workshop»

  1. Los jugadores de WARHAMMER estan de enorabuena porque TODO es aprovechable para WARHAMMER, incluso los tokens de hechizos son una escenografía ESPECTACULAR para las batallas en el viejo mundo, solo mirad ese champiñon de la muerte mortal. (que es lo que la gente QUIERE DE VERDAD )

    Eso si, quiero veros pintar!!! Decid no a la marea gris!!! no hay excusas!

  2. Fantástico, mi billetera llora…por cierto, en el video también se ven unos dados edicion especial goblin (o garrapatuesca), y Trolls al fondo…también hacen mención a que no serán las únicas miniaturas nuevas que veremos.

    Genial para jugadores tanto de AOS, como de Fantasy como de 9th.

  3. El rey goblin me parece excesivamente recargado, pero creo que me lo pillare todo para usar en fantasy ??
    Ese ultimo marcador con arañas, podria usarse para hacer alguna peana de emnjambres de arañas? Porque no encuentro minis para hacerlo

  4. @Corocotta Bada:

    Totalmente. Yo pienso hacerlo.

    A mi la escenografía, los garrapatos y los hechizos me parecen muy chulos. El rey no tanto y los fanáticos para nada; los veo rarunos… me quedo con los anteriores.

  5. Se me hacen todos demasiado recargados y exagerados en las poses, los fanaticos por ejemplo, los dos que «apuntan al cielo» me parecen absurdos, prefiero los antiguos de metal que tambien eran muy chulos y dinamicos pero sin ser tan «locos».

    El Rey me gusta mas, pero me sobra tanta seta, entiendo que estan muy relacionados, pero una cosa es que haya alguna seta y otra es llenarlos de ellas.

    No se, me parece que estan exagerando mucho el concepto de los goblins nocturnos que cultivan setas, demasiado exagerados para mi.

    En cualquier caso Goblin Slayer aprueba este post.

  6. Alguien se la ha pasado viendo Goblin Slayer, todas minis muy bonitas, aun que hay una diferencia de estilo entre los jinetes de garrapatos (mas tradicionales) y el rey y los fanaticos (un poco mas largos), y por siacaso en la web de GW ya esta fuera de estock la gama de Moonclan Grots, digo Goblins Nocturnos, digo los nuevos Gloomspite Gitz, entre ellos la caja basica de goblins y los trolls.

  7. y ahora tecnicamente ya no son goblins nocturnos, ahora son una faccion que englobara a todos los tipos de goblins, los nocturnos son un tipo de unidades, como en el antiguo libro Orcos y Goblins.

  8. El tema de verlos recargados yo creo que viene de mirarlas desde un enfoque warhammero, donde literalmente había cientos de goblins en un ejército, sobre todo en la ultimas ediciones.
    Pero Age of Sigmar se centra en la escaramuza, por lo que en teoría, hay menos minis en juego, y éstas deben destacar más.
    Así que yo creo que hay que mirarlas mas casi como personajes individuales que como a la antigua tropa en masa homogenea de antes.
    Por otro lado, empieza a desmandarse un poco como escaramuzas, y por ahi me voy a librar: un par de garrapatos serían útiles para usarlos en una banda de Frostgrave, pero los 10 no los usaría ni de coña. Y como esas, en los otros juegos de escaramuzas idem.
    Sin embargo, para hacerse regimientos en el Warhammer clasico si que estan geniales, pero deso mestoy quitando.

  9. Los jinetes de garrapato y los pastores vsn a caer seguro, pero lo demas tambien tienen muchas posibilidades! Por fin GW se baja del burro y nos trae cosas de fantasy (aunque le den otro nombre)

  10. Me da la sensación que han cambiado su política de nuevas miniaturas para Age of Sigmar/Warhammer con los hombres bestia y ahora con los goblins, ya no son minis para Age or Sigmar como los knight Haunt sino que ahora sacan minis que son compatibles con varios juegos, los garrapatos y jinetes son brutales y muy warhammer. Creo que este es el camino correcto para GW ya que por un lado satisface a los clientes de Age of Sigmar y por otro a los clientes de Fantasy de toda la vida y a los clientes que puedan llegar a través del vídeojuego total war. A ver si siguen así y sacan los skaven o free people los siguientes!!

    Saludos

  11. Lo del total war es una pena, la de clientes que han perdido, solo he estado un par de veces en la tienda desde que he retomado los muñacos, y ya entro alguno que otro preguntando para navidades «oye los uñecos del juego ese de total war» y al explicarle que ahora es otro juego perdian el interes, por que claro, quieren jugar con los muñecos del juego, no con cosas «parecidas».

  12. @Feuermann: pues hay varias marcas que hacen minis historicas que sirven muy bien, ese es la ventaja de Bretonia y a su vez su gran desventaja, dado que si GW no pueden hacerlos en exclusiva no creo que tengan mucho entusiasmo en renovarlos

  13. Dudo mucho que GW vuelva a sacar bretonianos, imperiales o enanos en sus encarnaciones clásicas. Otras marcas de miniaturas fantásticas e históricas ya se han apoderado a placer de esos mercados. Cuando Warlord o los Perry te venden 30 o 40 infantes o 12 jinetes (todos ellos miniaturas de calidad) a 20 o 25 euros quedan pocas ganas de pagar el premium del sello fantástico de turno.

    Y lo más único que tenía Bretonia, los pegasos, hay más de una marca que los tiene en catálogo ahora mismo con buena relación calidad/precio.

    Podría incluso argumentarse que este es uno de los mejores momentos para hacerse Bretonia, salvo que seas un incondicional de cierta empresa de Nottingham claro.

  14. Pues los goblins, en si, no me gustan. Mas alla de minis nuevas, no me aportan nada. La escenografia y hechizos me parecen bastante mejores… Espero que les caigan trolls o algo… el troll de los hongos de shadespiere si que me gusta por contra…

Deja una respuesta