[Hobby] Análisis del agitador de pintura casero

Saludos manchadores de miniaturas de dudosa reputación!

Hace cierto tiempo, casi 2 años ….  estuve interesado en probar las pinturas de Scale75. Me interesaba probar el acabado super mate que vi que dejaban, y usarlas para hacer degradados y veladuras ya que todo el mundo las aconsejaba para ello.

Con ello me decidí a comprar un pack, en concreto este:
https://scale75.com/es/linea-scalecolor/179-black-and-white-paint-set.html

Me decidí por este, ya que me parecía ideal para hacer NMM ( Metal No Metalico ). Cuando las recibí, tuve bastantes quebraderos de cabeza con ellas, por ser necesario batir los botes mucho tiempo y con mucha energía.

Hay que batirlas mucho, literalmente me dejaba el brazo para conseguir que la pintura saliera. Pasaban unos días y tenía que repetir el proceso, a veces ya hasta me daba pereza darle caña para usarlas y volvía a mis pinturas Citadel y Vallejo.

Tiempo después, leí que la gente recomendaba una máquina low cost que estaba pensada para pintura de uñas. Lo que hacía era remover el interior mediante meneo. Dado que tengo bolas metálicas en casi todos los botes, me parecía la solución ideal.

La maquinilla en cuestión

Lo probé, noté cierta mejora pero nada decente. Para mí no era una solución eficaz.

El bueno de Undomain, publicó un artículo en su día para ayudarme con esta odisea. Hoy toca recuperarlo y ampliarlo (un poco).

Tras probar la solución propuesta durante un par de meses, debo decir que es una solución eficaz, la energía  que le mete a los botes es la adecuada. El contra que le veo es que ocupa un poco de espacio pero se puede colgar y tampoco me da muchos problemas

Quizás no sea necesario recurrir a él en el día a día pero me ha permitido:

  • Batir los botes de Scale 75 y que tengan la disolución correcta
  • Obtener la disolución correcta en mezclas propias, a veces de varias marcas
  • Recuperar pinturas viejas y dejarlas como nuevas.

Solo tenéis que ir a vuestra ferretería de confianza, y si no, os dejo un par de enlaces de Amazon para ahorraros la búsqueda en caso de que encontréis dificultades:

Sierra de calar
Sargentos

Desde aquí agradecer a Undomain sus experimentos, a mí personalmente me han venido de lujo.

Y a vosotros, ¿Qué os parece?

8 respuestas a “[Hobby] Análisis del agitador de pintura casero”

  1. Otro trasto mas y que ocupa mogollon de espacio. Los fabricantes de esa marca deberian replantearse otra formula ya que es un fallo de diseño amen que el las freaks vi su stand y dije de pillarles y cuando vi que el bote costaba 1 euro mas que las vallejo dije hasta luegorl

    Si son mas caras y dan mas problemas…

    0
  2. A mandar! siempre dispuesto a perder dedos 🙂

    Por cierto, a mi agitador le he hecho unas piezas de masilla para que se aguante mejor el bote de pintura. Son de quita y pon, por si algun dia tengo botes distintos. Lo mejor de todo es que no me salen los botes disparados si por error lo apreto poco 😀

    1+
  3. en amazon no tiene muy buenas criticas esa sierra, ¿ alguna mejor que no pase de 50€ ?

    0
  4. @Javi Jimenez: Yo me pille en Amazon una que salia por 14€ aprox (por desgracia, ya no esta a la venta). Para este uso, creo que con pillar la mas barata posible es mas que suficiente. Total, no vas a cortar madera sino agitar botes de pintura 😛

    0
  5. @UnDomain: A mi me va muy bien, pero ilustrame con dicha evolución!

    @Javi Jimenez: Como te ha dicho Undo, a mi tras bastante tiempo me va de lujo y yo me iría al más barato. Puse el enlace de referencia, cuando lo compré andaba de muy buen precio.

    @Dalmus Yo: Yo francamente no lo veo, pero si lo haces me encantaría conocer el resultado!

    0