[Catalogando Warhammer] Imperio: Más Unreleased y rarezas

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Cómorl? ¿No estabas con pielesverdes? Pues sí, pero un parroquiano (Enrique) me ha pasado un montón de fotos de miniaturas del Impero que parece que iba a sacar Forge World pero al final se quedaron en el tintero además de otras casi-a-la-venta.

Y es que hay mucha cosa que parecía ya desarrollada para Warhammer en Forge World que nunca veremos… Bueno, parece que son de FW, porque da la sensación que son esculpidos de forma tradicional (no en 3D, como hacen el plástico). No me extrañaría que alguno fuera una «prueba de escultura» más que una miniatura futura.

Sacerdote de Mike Anderson
Caballero a pie
No son los Acorazados de Nuln de Jubal Falk, sino otros arcabuceros.

Ciudadanos del Imperio Unreleased

Si recordáis, hubo algunas miniaturas «porque sí» sin efecto en el juego (algunas con reminiscencias al «Blood on the Reik«). Pues bien, al parecer hubo unas cuantas miniaturas que esculpieron para esta serie, aunque finalmente sólo se vendieron los Duelistas, la Mascota del Regimiento y el Mercader y Escriba. Estas son otras que supongo que se habrían vendido bien si se hubieran vendido las otras…

Este de hecho es el oso del set «mascota imperial», pero sin parche ni tambor

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Imperio: Más Unreleased y rarezas»

  1. No conocía casi ninguna. El cazador de ratas y el pintor en silla de ruedas son simplemente geniales. Ojala se volvieran a ver Minis en ese estilo.

  2. Madre del dios! Por qué, señor, por qué?! Me parece una gran pérdida que no las sacaran, son todas geniales! Quizá en las plumas del gordo se han pasado y estan modeladas más torpemente, pero el resto, me encantan!

  3. Si, una lástima. Son de la epoca en que GW quería agradar a sus clientes en vez de a su junta de accionistas. Pero la Bolsa manda, muchachos.

  4. Joder que pasada! Algunas me suenan de haberlas visto en su momento. Pero otras no, y me parecen sencillamente perfectas para escenarios de roleo o escaramuzas. A ver si las vemos algún día, nunca se sabe…

    Coincidiendo con la salida de 8ª edición sacaron minis de «Ciudadanos del Imperio» en julio de 2010: el mercader y el escriba, los duelistas, y el oso con tambor (que aquí aparece sin él). Al ser obra del mismo Mike Anderson (excepto un duelista que es de Juan Díaz), supongo algunas de este post debieron estar sobre la mesa pero no pasaron el corte.

  5. Efectivamente, hay muchas de esas miniaturas cuyos bocetos se encuentran en «Blood on the Reik». Me parecen todas una pasada, y una forma de ampliar el mundo de Warhammer que por desgracia se cargaron.

    Me pregunto, si las llegasen a lanzar hoy en día, y más aún en glorioso metal, si no tendrían éxito. Pese a ser parte de un mundo del que prescindieron. Yo creo que viendo sólo la popularidad de juegos como Vermintide o Total War Warhammer, se demuestra que el Viejo Mundo aún tenía tirón para rato.

  6. Los primeros soldados no eran de Battle of Black Fire Pass? me parece recordar haberlos visto en alguna de las presentaciones de FW ya hace varios años.

  7. @Ismael Leal: Yo tampoco. Y muchas, muchas me las habría comprado…

    @Rogers: Ya te digo. Creo que si GW hubiera seguido adelante con Warhammer, FW habría sacado muchas de estas minis a la venta.

    @Drakenhof: Lo que me extraña es las que están pintadas. No se pintan los greens, así que esas ya tendrían copias… ¿por qué no ponerlas a la venta?

    @Gerion: Sí. El problema del Viejo Mundo es que muchas empresas podían hacer «miniaturas parecidas» (y a menor precio). Si hubieran mantenido Warhammer en paralelo a AOS, al segundo no habría jugado casi nadie (dicho por verdaderos pesos pesados de Nottingham).

    @Alejandro I. Zeña: Es posible. Pero no sé qué se vio de ese suplemento…

  8. Pingback: [Warhammer] Batalla por el Paso del Fuego Negro, el suplemento que nunca llegó | | ¡Cargad!

Deja una respuesta