[Rol] ¿Alguna campaña que pueda adaptarse a GUMSHOE para Warhammer?

Saludos, Señores de la Guerra.

Mi grupo de juego de rol está acostumbrado al sistema GUMSHOE (El Rastro de Cthulhu), un rol altamente interpretativo y deductivo, sin dados (y que recomiendo).

Después de unas cuantas partidas al Rastro me estaba preguntando si podríamos pasar a Warhammer. Me refiero a la ambientación. No quiero agobiar con tablas o tiradas, me encanta la idea de Gumshoe de «si tienen que encontrar la llave, la encontrarán busquen donde busquen». Como no sé si les gustará una ficha muy amplia y muchas tiradas, había pensando en «adaptar» Gumshoe a Warhammer… (creando una ficha personalizada).

Y, de ahí la pregunta. Avezados roleros, ¿conocéis alguna campaña de Warhammer que pueda ir bien para «novatos en fantasía», y que pueda jugarse más de forma interpretativa?

Había pensado «El enemigo interior», pero… no estoy seguro…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Rol] ¿Alguna campaña que pueda adaptarse a GUMSHOE para Warhammer?»

  1. La del enemigo interior esta bien, yo jugué la de Midenheim, y esa por lo menos es fácilmente adaptable. Aunque tengo que reconocer que no soy imparcial ya que soy más de tirar dado 20 y dejar algo al azar y al DM (que suele desesperarse con nuestras ocurrencias) 😛

  2. Puedes diseñar una campaña de intrigas palaciegas o en Altdorf. O entre las escuelas de magia. O del gremio de mercaderes en Marienburg.

    Y echale un ojo, aunque sea 40k, a dark heresy, ahy puedes marcarte una buena campaña de investigación

  3. No se si has leído el Azote de Valnir, pero la idea del libro es adaptable a una partida, da juego a buenos personajes y pnj, intrigas y demás. Yo lo adapte como Master pero en un sistema de D10

  4. Hola!

    Se que no es lo que estas pidiendo pero aún así no puedo evitar recomendartelo. ¿Has pensado en probar un sistema de dados para warhammer? Yo te animo enormemente a ello, una fantasía como esta o la de escenarios fantásticos como dragonlance o reinos olvidados demanda casi obligatoriamente la presencia de la diosa fortuna, ¡por favor debe existir críticos y pifias! Imaginate Warhammer, hay gente que odia el azar y juega a él, muchos han conseguido hasta sistemas que han reducido a su minima expresión el azar, ¿pero te puedes imaginar jugando sin dados? Yo no puedo y eso que se que se podría crear un buen sistema sin usar dados, es como si se perdiese una parte de esa esencia. Mucha gente huye de reglas complejas de cara al rol y es perfectamente entendible pero creo que se puede explicar y jugar con un nucleo solo de las reglas, como cuando nos enseñaban a jugar a warhammer con sus fases y sus tiradas para impactar, herir etc, en aquel entonces el juego no parecía tan complejo si obviabas el reglamento y jugabas con esa explicación y creo que con el rol se puede hacer lo mismo. D20 como 3.5 puede funcionar a modo de tutorial perfectamente, con una explicación somera como el juego funciona tirando d20 y superando un número determinado para cualquier cosa, desde esquivar un aliento de dragón como para abrir una puerta o convencer a un noble de ayudarte o con las acciones de te mueves y pegas o lanzas un hechizo o lo que sea, yo he llegado a enseñar tanto a warhammer como a rol y me ha funcionado muy bien y ha gente que repudiaba reglamentos y reglas les llego a entrar el gusanillo incluso. Perdón y se que no era lo que querías pero no pudé resistirme, a cualquiera le arranca la sonrisa al disparar, sacar un critico con tu elfo y ver que le has dado al orco en el ojo jeje

    Un saludo 🙂

  5. Buenas

    No es una campaña, pero un buen inicio podría ser la aventura «una noche movida en las Tres Plumas».
    Es una aventura excelente y que da mucho pie a juego interpretativo y con pocas tiradas. Yo la disfruté como jugador usando como sistema GURPS Fantasia y formando parte d la campaña del enemigo interior.
    Una de las mejores aventuras que he jugado en mi vida

    Aqui teneis una reseña http://descansodelescriba.blogspot.com/2014/10/noche-movida-en-las-tres-plumas.html?m=1

    Un saludo

  6. @Vito F.B.: Investigaré el Enemigo Interior, pues. ¡Gracias!

    @Reik: Nope… ¿relato corto o novela larga?

    @Javier Gutiérrez Sastre: XDDDD Sí, lo sé. También hay que tener en cuenta que en el Rastro de Cthulhu no hay combates (hay disparos y… bueno, que aciertan). Al haber combates igual hago «heridas críticas» y quizá alguna muerte para añadir otro secundario. Tomo nota 🙂

    @GoogleUser2: Ya no está disponible 🙁 alguien sabe si está en nuestro idioma?

Deja una respuesta