[Warhammer 40.000] Unboxing No conocerán el miedo

¡Saludos, aquí Houston al teclado!

Después de casi dos semanas desconectado por un viaje a la capital inglesa y varios trabajos de la universidad, hoy os traigo un pequeño unboxing de la hermana pequeña de Dark Imperium: la caja de inicio No conocerán el miedo. No es precisamente una novedad pero creo que puede ser interesante para alguien, que como yo he hecho, pueda pensar en comprarsela.

Hace unas semanas decidí ampliar las filas de mis Lobos Espaciales con Marines Primaris y por ello decidí agenciarme la caja No conocerán el miedo, de la que hablaremos hoy, y la Tooth and Claw, de la que hablaremos (espero) en unos días.

¿Por qué escogí esta caja en vez de su hermana mayor, la Dark Imperium, que trae muchas más minis de Primaris?

En primer lugar el reglamento básico no me interesaba por lo que era un punto en contra (lo puedo vender, sí, pero si me lo ahorro no tengo porque hacerlo).

En segundo lugar, y más importante, las miniaturas de marines extras que vienen en Dark Imperium tampoco me interesaban. Básicamente, en cuanto a Primaris se refiere, en Dark Imperium podemos conseguir además del contenido de No conocerán el miedo un Portaestandarte Primaris, 2 Tenientes (o líderes de batalla en lobos) y 5 intercesores. El portaestandarte no me interesaba puesto que no me gusta la bandera para mis lobos y dado que en breves saldrá la colección de Warhammer Conquest con ese suculento número 1 (del que caerán 2 o 3) no me compensaban los 5 intercesores extra ni los 2 tenientes, teniendo en cuenta además que en Tooth and Claw tengo el líder de batalla (teniente lobo) exclusivo de lobos.

Sin más dilación pues, pasemos a hablar del contenido de la caja:

En cuanto a precio la caja cuesta 65€ (menos en tu tienda local) y en cuanto a miniaturas trae:

Por la parte de Marines Espaciales:

  • 1 Capitán en armadura Gravis
  • 5 Intercesores
  • 5 Hellblasters
  • 3 Inceptors

Por la parte de Guardia de la Muerte:

  • 1 Lord of Contagion
  • 5 Marines de Plaga
  • 10 Poxwalkers
  • 1 Foetid Bloat-drone

Todas las miniaturas son de fácil montaje por lo que no permiten personalización de base.

Yo me compré la caja en inglés pero la tenéis a vuestra disposición en castellano también, aunque realmente el libro que trae interesa poco si no eres nuevo en el juego.

Lo primero que tenemos, obviamente, es la caja en sí que es tamaño Start Collecting aunque un poco más alta y de un cartón más grueso que estas.

Al abrirla encontramos todo el material colocado dentro de otro cajón:

Lo primero que encontramos es el libro del que hablaremos al final. Justo bajo este encontramos las diferentes peanas para las miniaturas, los soportes transparentes de las voladoras y 6 dados de 6 caras blancos. En la foto también podéis ver la regla de plástico transparente de doce pulgadas y las calcomanías de Marines Espaciales que incluye, aunque en este caso venían al final del todo.

Seguido de esto llegamos a las matrices. Para marines tenemos 3 matrices (2 de ellas iguales) de color azul Ultramarine del tamaño de media caja. Para la Guardia de la Muerte tenemos una matriz del tamaño de las de marines y una doble que ocupa toda la caja, ambas del color verde propio de esta facción.

La primera matriz de marines, que viene repetida dos veces, contiene 1 inceptor, 2 hellblaster y 2 intercesores.

La segunda matriz trae 1 capitán en armadura gravis, 1 inceptor, 1 hellblaster y 1 intercesor.

La matriz pequeña de Guardia de la Muerte contiene 1 marine de plaga y 10 poxwalkers.

La matriz grande contiene 1 Lord of Contagion, 4 marines de plaga y 1 
Foetid Bloat-drone.

Lo siguiente que encontramos son las instrucciones de montaje que como es habitual vienen a todo color y con un detalle excepcional.

Por último, junto con la regla y las calcomanías de antes, encontramos un tapete a doble cara de 110×56 cm. Esta vez os dejo la foto de la página de GW. Por una de las bandas trae indicados varios objetivos con letras que servirán para las misiones iniciales que vienen en el libro.

¿Y esto es todo? Pues no, si le damos la vuelta al cajón que contiene todo, este se transforma en un elemento de escenografía bastante útil para empezar, un búnker imperial.

Dicho esto pasemos a hablar un poco del libro que trae que como ya dije anteriormente es de muy poco interés si no eres un jugador nuevo. En el caso de que sí lo seas tenemos un libro en tapa blanda de 96 páginas con todo lo necesario para sumergirte en el trasfondo, aprender a pintar tus miniaturas y jugar.

En primer lugar tenemos un breve repaso al hobby y los diferentes modos de juego. A continuación tenemos un breve resumen del trasfondo general así como del de Marines Espaciales y Guardia de la Muerte (y las unidades que incluye la caja). También nos resumen el escenario de la lucha entre estas dos facciones.

En segundo lugar tenemos una guía de pintado bastante completa a mi parecer para alguien nuevo sin idea del hobby. Enseña a pintar diferentes miniaturas de ambas facciones explicando los diferentes tipos de pintura que se utilizarán (Base, Shade, Dry o Layer), explicando incluso diferentes formas de pintar una misma miniatura y enseñando detalles concretos.

En tercer lugar tenemos la sección donde nos enseñan a jugar. Primero encontramos 6 misiones a lo largo de las cuales se enseñan todos los conceptos y reglas básicas del juego. A continuación tenemos las 8 páginas de reglas básicas y la típica misión inicial. Después de ello tenemos todas las hojas de datos necesarias de las miniaturas.

A modo de valoración de la caja, en caso de ser un nuevo jugador recomendaría hacerse con la Dark Imperium a ser posible que trae más miniaturas así como el reglamento, aunque no traiga otras cosas que en el fondo son anecdóticas como el tapete (que no deja de ser pequeño), la caja-escenografía (que resulta práctica al principio pero a poco que te sumerjas en el hobby podrás comprar o hacerte escenografía mucho mejor) y el libro de iniciación. La conocerán el miedo por ejemplo puede ser una forma más económica de ampliar los ejércitos de Dark Imperium para jugar batallas mayores.

En el caso del resto de jugadores es simplemente valorar la que te resulta mejor, la Dark Imperium con más miniaturas y reglamento, las dos cosas que realmente me parecen interesantes para alguien que ya está en el hobby (si no tiene el reglamento de esta edición claro); o la que hoy hemos tratado aquí que no trae reglamento y trae menos miniaturas pero es más económica.

A mi por ejemplo, como ya he explicado, esta última se ajustaba mejor a mis necesidades. Como digo si eres nuevo no dudes en comprar la Dark Imperium y si ya eres jugador valora. Realmente no hay caja mejor o peor, simplemente ofrecen opciones distintas a cada uno.

¿Qué opináis?

7 comentarios en «[Warhammer 40.000] Unboxing No conocerán el miedo»

  1. El problema de games workshop es que sus cajas de inicio estan muy bien. Pero despues te clavan por un dreadnough 55 pavos, lo mismo casi que por esta caja…

    Asi que me tendre que seguir conformando con el deadzone, que el stalker (el equivalente al dreagnough) sale por 15 pavos. Aunque algunas de las minis antiguas sean mucho peores.

  2. Esas son las matrices que vendrán con el conquest parece. La de un inceptor, 2 hell blaster y 2 intercesors ya aparece en el número 16 creo, así que la del capitán será otra.

    PD: ya esta anunciado que vendrá hasta el núero 20.

    Fasciculo 15: Biologus Putrifer
    Fasciculo 16: 1 inceptor, 2 hellblaster, 2 Intercessor
    Fasciculo 17: Contenedores
    Fascículo 18: 1 Bote de Mephiston Red, 1 Bote de Rakart Flesh, 1 Nuevo tablero de juego
    Fascículo 19: Lord Fhelthius y su cohorte (4 minis easy to build)
    Fascículo 20: Contenedores

  3. Pienso que esta muy bien pero que a partir de ahi el gasto por minis es brutal y siempre es lo mismo. Mucha servoarmadura. Me encantan los marines pero podrian variar un poco.

  4. @Ferrer Sanchez de Movellan: Pues la verdad es que algunas miniaturas cuestan bastante. Yo para el Redemptor, y para no tirar del modelo Easy to Build más económico, he optado por hacerme con la Tooth and Claw que viene el modelo con todas las opciones. Ciertamente es un hobby caro (desde mi punto de vista de estudiante) pero tirando de segunda mano, tiendas con descuento y cajas así se ahorra mucho.

    @Gystere: Efectivamente son las mismas matrices que el Conquest y que la Dark Imperium (si no me equivoco). Solo que en Dark Imperium vienen las matrices que contienen las miniaturas extra de esa caja que no vienen en esta. Tiempo al tiempo para que salgan los fascículos que contengan el resto de matrices aquí mostradas y las de Dark Imperium que no vienen aquí. Esperemos que la colección española siga a exactamente el mismo orden de salida que la inglesa (que tiene toda la pinta de que sí).

    @Daniel Garcia gomez: Pues si, la verdad es que aunque soy jugador de Lobos Espaciales también me gustaría ver cajas que no contengan marines, como la Forgebane de Necrones y Adeptus mechanicus.

  5. Hasta antes de la reduccion de puntos, las minis de primaris eran practicamente inutiles, ahora las tres cajas iniciales de octava sirven a ambos bandos

Deja una respuesta