[Novedades] Furia y Éxtasis, demoníaca caja

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está en prepedido (125€) una especialísima caja de inicio de Games Workshop, llamada Ira y Éxtasis (Wrath & Rapture en inglés… BIEN que hayan traducido). ¿Por qué especialísima? Creo que es la primera caja que sacan que no es caja de inicio de un juego concreto, sino que es válido en dos juegos comerciales actuales: Warhammer 40.000 y Age of Sigmar. Además de las miniaturas incluye dos libretos (uno para cada sistema de juego) más uno que explica los Reinos del Caos para los más nuevos.

Warhammer Sexta Edición

Voy a ignorar completamente lo que significan esas dos cajas para esos dos sistemas de juego (si a alguien le interesa seguro que hay miles de blogs que hablan de ello). Como jugador (sobre todo) de Warhammer, ¿qué es esa caja? Pues un ejército inicial demoníaco.

Basándome en Warhammer Sexta (con Manuscritos de Nuth Reloaded) esta caja es estupenda para, con un par de añadidos, tener un fantástico ejército demoníaco (con esto). Veamos qué podemos montar:

  • Heraldo de Slaanesh (Héroe, Heraldo demoníaco, Slaanesh, hechicero nivel 2): 180 puntos (hasta +25 en Regalos)
  • Karanak (Héroe): 97 puntos
  • 10 Desangradores (Básica): 195 con grupo de mando
  • 10 Diablillas (Básica): 195 con grupo de mando
  • 5 Mastines de Khorne (Básica): 94 con campeón
  • 5 Diablillas montadas (Básica): 180 con grupo de mando
  • 3 Estrujasangres (Especial): 290 con grupo de mando

Nos queda el tema de los Diablos de Slaanesh. Por ahora son «engendros del caos», aunque podrías usarlos de momento como Buscadoras de Placer (165).

Es decir, con esta caja puedes montarte un ejército de Warhammer (Sexta) de casi 1500 puntos. Casi nada…

Reconozco que he hecho un poco de «trampas» porque no metería grupos de mando en unidades tan pequeñas (claramente de apoyo), pero vamos, que pasa de los 1000 puntos.

Vale, supongamos que te has picado y piensas «¿qué podría hacer para ampliarla?». Bien, por suerte o desgracia Games Workshop nos ofrece cuatro cajas Start Collecting para demonios (una para cada uno de los cuatro demonios principales). Por lo que podemos hacer dos cosas: o bien centrarnos en Khorne y Slaanesh, o bien apoyarnos en los otros dos dioses (Hay otra opción que es ir a lo loco y ya puestos hacerse un ejército de Khorne y uno de Slaanesh…).

Cuatro Dioses

Si compramos un Start Collecting de Demonios de Nurgle y uno de Tzeentch (y reaprovechamos el Carro de Tzeentch de esta forma) podemos añadir:

  • Heraldo de Tzeentch en disco volador (Héroe), 200 puntos sin regalos
  • Heraldo de Nurgle (Héroe), 200 puntos si es hechicero nivel 2.
  • 5x Aulladores de Tzeentch (Básica), 165.
  • 13x Horrores de Tzeentch (Básica), 230 con grupo de mando
  • x Nurgletes (Básica), 120 puntos.
  • 10x Portadores de Plaga (Básica), 195 con grupo de mando.
  • 4x Incineradores (Especial), 118 con campeón
  • 3x Zánganos (Especial), 191 con campeón.

Es decir, con dos Start Collecting sumaríamos 1228 puntos. Tendríamos ya el ejército de 2000 puntos. Y eso que no hemos tirado de los clásicos como los Grandes Demonios… Yo lo que haría, por supuesto, es comprar un Príncipe Demonio (33€) para poder redondear.

Khorne y Slaanesh

Si ya tenemos la caja de Furia y Éxtasis, podemos ampliar el ejército. Aquí podemos comprar dos Start Collecting (y el Príncipe, pero lo dejo aparte), el de Khorne y el de Slaanesh, y habría que sumar:

  • Un Heraldo de Khorne (110, Héroe)
  • 10 Diablillas más (150 puntos) para ampliar la unidad a 20.
  • 10 Desangradores más (150 puntos) para ampliar la unidad a 20 también
  • Una segunda unidad de Diablillas montadas (180 con grupo de mando, aunque yo las dejaría sin estandarte)
  • Dos Carros de Slaanesh (2×130), o bien dos Desolladores (2×175), ¡o uno de cada! Y ya tenemos las singulares ocupadas.
  • Segunda unidad de tres Estrujasangres (290 con grupo de mando, aunque quizá las dejaría sólo con campeón).
  • Cañón de Cráneos de Khorne (Especial, 155 puntos)

Con estas dos cajas sumaríamos otros 1300 puntos al ejército. Vamos, con un Príncipe Demonio ya casi llegamos a los 3000 puntos… 

En definitiva

Si estás pensando en empezar un ejército demoníaco para Warhammer Sexta Edición, esta caja te va a ayudar mucho 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Novedades] Furia y Éxtasis, demoníaca caja»

  1. Para mi gusto, una caja muy interesante para los jugadores de Fantasy, ya que al menos en MDNR pocos ejércitos de Demonios del Caos se ven. Eso sí, creo que merece mucho la pena si quieres hacer Demonios del Caos y mezclarlos (¡es una caja de dos ejércitos que también son uno solo!), pero no tanto si solo te interesa Khorne o solo Slaanesh. Mi enfoque en todo caso si empezara algo así, sería coger uno de estos dos dioses como principal, y construir el resto de la colección con los demás como apoyo.

    PD: También muy interesante para arrancar en el juego con algún amigo claro. Tienes dos ejércitos para jugar uno contra otro, y también uno solo para si uno de los dos quiere darle más caña con otra gente.

  2. No entiendo cuál es el problema de los Diablos de Slaanesh. Lo normal sería usarlos como Diablos de Slaanesh, valga la redundancia, ya que llevan en el juego desde el año catapún.

  3. @Pueblic .: Los Diablos de Slaanesh propondremos en la fase de revisión que se puedan usar como unidad, como ha sido en todas las ediciones (salvo Sexta).

  4. @Namarie: los diablos y buscadoras de placer en reglas son exactamente lo mismo. Asi que si alguien es un purista de sexta SON BUSCADORAS DE PLACER, PUNTO.

    Yo personalmente busco una caja de estas minimonpara mi, lástima que este muy mal de fondos este año con la sputas oposiciones, que son un maldito tragadero de dinero

  5. interesante análisis para su trabajo en los Manuscritos, pero haran algo para 8va de 40k o para 2da de AoS?

Deja una respuesta