[Warhammer] Unboxing de la caja de Bestias del Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Como recordaréis, el mes pasado además de la caja del Señor de los Anillos (de la que hice un unboxing hace poco) cayó accidentalmente en mis manos un Start Collecting: Beasts of Chaos de Age of Sigmar. O, dicho en cristiano, la caja de Bestias del Caos que pienso usar para jugar a Warhammer (usando Manuscritos de Nuth Reloaded, por supuesto).

Y, bueno, aunque sea un descajado un poco soso, igual a alguien le hace gracia verlo… así que ahí va.

El libreto  es como todos los manuales de montaje, con lo «montado» en pasos anteriores en gris, y las piezas que se añaden en cada paso en color. Bastante claros.
Las reglas son breves, concisas, claras y en un perfecto spanglish que te harán sangrar los HOJOS al leer «Great Bray-Shaman» o «de todas las Beasts of Chaos»….
Tras el panfleto, encontramos todas las matrices bien colocadas y aprovechando el espacio.
Al fondo, tras retirar las matrices, encontramos todas las peanas. Que, en mi caso, han ido a parar a la «caja de peanas», las pequeñas creo que puedo usarlas como marcadores de personajes de Warmaster.
El Great Bray Shaman (o el Chamán del Rebaño de toda la vida) es una única matriz, es la misma que te viene en el blíster de personaje. El montaje fue muy sencillo exceptuando la capa que tuvo un poco más de intríngulis.
Estas son las matrices de grupo de mando de los Bestigors. Me llamó la atención que los cuernos fueran separados de las cabezas. No tuve problemas con el montaje, incluso los brazos y las armas a dos manos están mejor pensados que las alabardas de sexta por ejemplo.
Además de dos copias del «grupo de mando» había otras dos matrices. Esto significa que puedes separar la caja de regimiento de Bestigors en dos de cinco (o, incluso, que GW podría sacar cajas de cinco bestigors).
Estas son las matrices de los ungors. Son dos matrices con las que montar diez ungors, con posibilidad de hacer grupo de mando, de darles escudo, lanza o arco. Montaje muy sencillo.
Y finalmente las dos matrices grandes, las que permiten montar el Cigor o la Gorgona. Así es, aunque en la portada de la caja salga un cigor, puedes elegir la gorgona. Muchas opcione sde personalización. ¡Demasiadas! Me sentí tan abrumado por la cantidad de detalles y «mierdas» que colgarle, que terminé incluso quitando calaveras de la miniatura. El único problema que tuve es con uno de los brazos que no encajaba bien, pero parece que se ha quedado encolado.
Y aquí tenemos las 22 miniaturas ya montadas. Para el Cigor he usado una peana de carro que tenía por casa; los ungors los he puesto en peana 20×20 como eran originalmente, mientras que el chamán y los bestigors los he puesto en la peana de infantería grande (25*25). Los Bestigors los he puesto en peanas escénicas (Micro Art, creo). Ya que van a ser unidad de élite, que se note 😛

Y, bueno… mi ejército de cabras para 2019 va tomando forma. Por si aún queda alguien dudoso, sí, las Start Collecting contienen exactamente las mismas matrices que las miniaturas «en caja», así que si algo tiene dos o más variantes, con la caja se pueden montar todas (por ejemplo Carnosaurio / Kroq-Gar / Troglodón). Sigo opinando que son una excelente compra bien para complementar un ejército bien para empezarlo de cero… Si le das a Warhammer, te recomiendo que mires estas con cariño:

  • El que hemos visto hoy es el de Bestias. Genial si empiezas.
  • Si te van más los mortales también hay una muy buena caja. De hecho con tres de estas cajas tienes un ejército respetable de 2000 puntos.
  • Los Demonios están muy bien surtidos, y hay cuatro cajas (una para cada dios) con contenido impresionante: Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch. Te recuerdo que en breve hay «caja de inicio» nueva con muchas cositas de Slaanesh y Khorne, así que si querías empezar a coleccionar demonios te acaban de poner una alfombra…
  • Si llevas Skavens sólo tienes la de Clan Pestilens (y si no te terminan de molar, piensa que puedes montar una Campana Gritona y un Cañón de Disformidad)
  • Los Siervos de los Ancestrales disponen de una caja impresionante que puede ser una excelente forma de complementar esa mega-caja que van a sacar (Como ya vimos)
  • Para los Condes Vampiro tienes la de esqueletos (meh), la de Necrófagos (interesante) y la de Espectros (MUUUY interesante).
  • De los Elfos Silvanos, hombre, hay un pack de arbolitos tentador.
  • Y, para finalizar, la caja de Ogros que puede estar bien como complemento, porque te van a faltar básicas por un tubo…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Unboxing de la caja de Bestias del Caos»

  1. Jesús Manuel de todas las beast of chaos para servirle xDDD

    Buen unboxing; está bien saber que te vienen las opciones extras como la gorgona, por que con el resto te puedes hacer alguna conversión.

  2. Buenas

    Pues si, la caja de start collecting de espectros es cojonuda y como bien dices, vienen todas las opciones. De hecho, yo estoy montando con ella las opciones q no vienen en lq foto (caballeros y el trono de las damas )

    Aprovecho para preguntar una cosa q no tiene q ver con el tema pero q creo q no se ha comentado últimamente a pesar de que a nuestro hobby afecta bastante :
    ¿se sabe algo de que van a hacer las empresas británicas del ramo con el brexit? Supongo q a GW, teniendo filial en España afectará menos pero ¿y Warlord, Mantic u otras mas pequeñas?

    Un saludo

  3. Me encanta ver estos unboxing. No la compro yo porque me gustan más mis bestigors antiguos de metal que estos nuevos, aunque las minis molen mucho también.
    Una pregunta, si los ungors van en peana de 20 y los gors de 25 no hay problemas al colocarlos en formación cuando combaten?

  4. Un «abriendo la caja» siempre viene bien porque un día vas a buscar el contenido de tal caja y oh sorpresa, alguien lo hizo. Y muy a menudo la descripción de un producto suele pasar por alto cosas como decirte que vienen las matrices enteras para ambas opciones, con lo que la imagen del contenido es una «sugerencia de presentación».

  5. Yo quiero un start colecting de orcos salvajes. Ya hace tiempo que salió el libro de ejercitos y por ahora na de na.
    Al final me acabaré pillando las cajas sueltas y a la semana anunciarán el start colecting de orcos salvajes 🙁

  6. @IrishGunz: Es algo que ya intuía (¿vas a gastar dinero en quitar opciones cuando ya te vienen en la matriz?), pero… tenemos confirmación.

    @GoogleUser2: Si finalmente se produce el brexit, supongo que abrirán una «sucursal» para toda europa.

    @Antonio García: Son incursores ungor, van sueltos 😉 Supongo que se sigue la regla indicada en MDA para «unidades con peanas de distinto tamaño».

    @Alfredo Murillo Soto: Oleeee!!! 😀

    @David: Así es 🙂

    @EMiN: Pues… a no ser que haya zalvajes en AOS, no lo veremos, me temo…

  7. Pero si lo de las matrices completas de las cajas de start collecting se ha dicho siempre además de que lo pone en la descripción del producto en la web de GW.

  8. @Namarie: los salvajes ahora conocidos como Partehuezoz (me gusta este nombre) tienen su propio libro de ejercito para AoS y todo. Su unico problema es que es de los pocos ejercitos donde NO HAY criaturas monstruosas, y es donde más pegan. (Y es un ejercito chulo que siempre me ha gustado menos por ese pequeño gran detalle)

  9. El año pasado sacaron un suplemento ligero llamado Escaramuza Para AOS que vino acompañado por varias cajas tipo start collecting que no duraron mucho en el catálogo, en la white dwarf de este mes se anuncia que en la de enero hablarán de lo que parece una nueva versión de este suplemento y quién sabe si sacarán otro puñado de estas cajas.

  10. Hola!
    Muy bueno el unboxing Namarie, con estos starters quien no empieza un ejercito de caos es porque no quiere.
    De los starters enanos, si bien no sirven para empezar un ejercito estandar pueden ser una fuente barata de tropas clásicas como matadores y personajes y de opciones de los manuscritos como el barcatronante y el dragón de esquirlas, yo personalmente estoy deseando echarle el guante a uno de esos barcos voladores ?

Deja una respuesta