[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición (1), serie ORC1 de Kev Adams

Zaludoz, Zeñorez de la Guerra.

(Ehum)

Empezamos a catalogar los pielesverdes. Es una de las típicas razas de fantasía, que D&D copió de Tolkien y que Games Workshop copió de ambos para su primera edición de Warhammer. En 3ª edición hubo muchas (muchas) miniaturas de orcos y goblins a la venta, algunas heredadas de series anteriores y otras nuevas.

Como en el caso de los Enanos, los Orcos y Goblins han sido muy complicados de catalogar debido a su constante «baile» de referencias. En 2ª hubo las típicas «serie C» (de Citadel) como la C15. Sin embargo empezaremos, por «romanticismo», por la serie ORC1. Fue esculpida en su totalidad por Kevin Adams. Quedaos con este nombre, ya que Kev fue el que creó la imagen de los orcos y goblins «simpáticos» que se asocian a Warhammer. Tanto, que Kev (apodado «Goblinmaster») estuvo haciendo pielesverdes durante cuatro ediciones del juego… La serie ORC1 salió a la venta en 1987. Algunas de las miniaturas aparecen luego en la 74709.

(Por cierto, si os gustan mucho los verdes de Kev, echadle un HOJO a la página de Ral Partha… o leed la entrevista que le hicieron en Realm of Chaos)

74709-26 (ORC1) Orco lancero Spikk 1987 Kev Adams
74709-36C (ORC1; 0503-06) Guerrero Orco Orbid 1987 Kev Adams
74709-xx (ORC1) Darket 1987 Kev Adams
74709-xx (ORC1) Nyarc (o Myarg) 1987 Kev Adams
74709-xx (ORC1) Orco Mannik 1987 Kev Adams
ORC1 Orco Corb 1987 Kev Adams
ORC1 Orco Hurt 1987 Kev Adams
ORC1 Orco Samig 1987 Kev Adams
ORC1 Orco Slyss 1987 Kev Adams
ORC1 Guerrero Orco Zinge 1987
ORC1 (74712-17) Orco arkero Angok 1987 Kev Adams
ORC1 (74712-20) Orco arkero Ranglit 1987 Kev Adams

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Tercera edición (1), serie ORC1 de Kev Adams»

  1. Te lo habrán dicho muchas veces pero te lo digo una vez más, mil millones de gracias.
    Espero con ansia todos los posts de catalogando pieles verdes.
    Quizás no le venga muy bien a mí bolsillo pero bueno es lo que tiene el diogenes miniaturización.
    Menudo curro te estás pegando.
    Gracias otra vez.

  2. Buenas

    Grande Kev. Que recuerdos me traen estas minis…..
    En esta página también tienen packs de las minis q sacaron Kev, Tim Prow y otros escultores de esa epoca para la marca Herthbreaker. Mis primeras minis de fantasía fueron de esta marca y las compré para jugar a rol, alla por el 91

    Un saludo

  3. Como idea que tal vez ya hayáis barajado: Lo mismo que incluís minis de Mordheim, ¿no sería adecuado incluir minis de BloodBowl (que no son muchas)?
    En el sentido de que algunas de estas minis han sido vistas en las mesas de juego de warhammer, como héroes o cosas así (recuerdo una conversión en una WD del jugador estrella Grim Ironjaw para una campaña de… ¿la guerra de la barba, tal vez?).
    Lo mismo puede valer para minis de juegos de caja, algo más modernos.

  4. Por fin les toca el turno a mis queridos Orcos. Seguiré con atención los posts. Muchas gracias por tu gran trabajo, Namarie.

  5. @Waaaaaagggggg: Gracias a vosotros!! 🙂

    @GoogleUser2: Muy grandes. Y a precios realmente buenos… Tengo que hacer un post un día de estos.

    @Milu el Barbaro: Son unas cuantas y se escapan de lo «usable» en Fantasy. Además que no tengo ni idea de todo lo que ha habido de BB, por lo que de momento no lo haremos…

Deja una respuesta