[Catalogando Warhammer] Imperio: Mordheim (y 8): Otras miniaturas

Saludos, Señores de la Guerra.

Finalizamos esta serie de Catalogando Warhammer acerca del Imperio con el octavo (y último) post dedicado a Mordheim. Se trata de miniaturas que en algunos casos tenían sus propias reglas, pero que sin duda añaden una nota de color a cualquier ejército imperial.

Bajas

En la serie 99002 aparecieron varias «bajas» del Imperio. Desconozco el año exacto. En algunos casos parecen hechos a partir de la caja de Milicia Imperial y «recasteados» en metal.

99002-01 Mordheim Baja
99002-02 Mordheim Baja
99002-04 Mordheim Baja
99002-06 Mordheim Baja
99002-08 Mordheim Baja

Encuentros en los caminos

No sé si era un escenario o qué pero hubo varias miniaturas para reflejar un «encuentro en un camino».

Mordheim Diligencia 2003
Mordheim Guardia de caminos a pie 2003
Mordheim Guardia de caminos montado 2003
Mordheim Salteador a pie 2003
Mordheim Salteador montado 2003. Es una de mis miniaturas favoritas de Mordheim…

Aventurero mercenario

Hubo dos mercenarios notables. Bueno, era la misma miniatura a pie o montado. Creo que ambos son de 1999. Son obra de Brian Nelson.

Mordheim Aventurero (1999) Brian Nelson
Mordheim Aventurero montado 1999 Brian Nelson

Antes de que me lo digáis, sí, hubo varios «personajes especiales». Forman parte del MDNR de Mercenarios (como ya sabréis) y están catalogados ya 🙂

Bueno, hemos terminado el Imperio. Pasado mañana empezamos un laaaaargo camino con una de las razas que más miniaturas ha tenido. Me estoy refiriendo, por supuesto, a los pielesverdes, y el catálogo completo nos traerá un par de meses bien buenos… ¿preparados?

Fans del Imperio, ¿cuál es la miniatura que habéis descubierto en estos posts que más os ha gustado? 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Imperio: Mordheim (y 8): Otras miniaturas»

  1. Las minis del salteador de caminos y del Salteador son de la ¿expansión? o ¿campaña? del Imperio en Llamas, eran nuevos espadas de alquiler.

    Para mi, la época de Mordheim 6 y 7 warhammer, son de las mejores miniaturas de todo el universo.

  2. Gracias Nama por estas recopilaciones! Aporto algunos datos más:

    – Bajas: Las bajas para representar los mercenarios humanos y skavens salieron a la venta en promoción con la salida del juego en 1999 (de hecho, hay imágenes en el mismo reglamento de algunos modelos). Efectivamente, todas las castearon en metal modificando piezas de las matrices de plástico multicomponente.

    Hay algunas bajas más de humanos, diez en total. En este enlace están todas las minis de bajas de varias razas que salieron (aunque imagino que todo se casteó en la tirada inicial).

    http://www.solegends.com/citcat2004us/c2004usp1017-00.htm

    – Diligencia y demás minis: Como apunta Pedrusco estas minis aparecieron con la expansión “El Imperio en Llamas”, en verano de 2003. Si os fijáis, el Guarda de Caminos está casteado en metal a partir de la matriz de plástico de Artillería Imperial (piernas y brazos de artillero) y del grupo de mando de Imperio que salió en 6ª ed. (cabeza). La Diligencia suele verse hoy en día a precios astronómicos.

    Por cierto, en esta gama también sacaron a la venta la Turba Enfurecida (doce minis de civiles); junto a las anteriores, todas minis de Mark Bedford. No recuerdo si ya han aparecido en algún artículo de este tipo, pero creo que en este encajarían.

  3. – Aventurero: Exacto, mini también de la tirada inicial de finales de 1999. Absoluto miniaturón, un muy probable homenaje a la imagen de Don Quixote: el rostro famélico, la barba, un sombrero con una forma sospechosamente similar a la bacía de barbero y, por añadir algun tópico… un toro en el escudo xD Por cierto, contar todas las minis de Mordheim que tienen incorporado un pez daría para un artículo.

    Mini favorita del Imperio: sin duda, el ingeniero “Leonardo” del cañón de salvas de 4ª (casualmente, otro claro homenaje)

  4. Yo me quedo con el Aventurero, la primera de Valten y el Capitán limpiando la sangre de la espada.
    Y muchas ganas de ver toda la gama de pieles verdes, que son mi ejército favorito.

  5. La turba enfurecida no califican como minis del imperio?

    Las mejores minis de la gama creo que son los Condes Electores, tanto los antiguos y como los nuevos

    Y en unidades, los antiguos alabarderos de cuarta

  6. Más o menos… Él pidió que le convirtiesen en el mago más grande, y así fue: crecía un cm por día. Y para eso necesitaba piedra bruja, para evitarlo

Deja una respuesta