[Escalada] Pakulkan, Noviembre 2018

Muy bien, chicos y chicas amantes de manchar moñecos, una vez más (penúltima de 2018) nos encontramos aquí para hacer balance del mes de Noviembre, y ver cómo enfrentamos la recta final. Debo decir, que aunque no haya sucumbido a la locura consumista de Namarie, tengo unas cuantas miniaturas más en mi haber

En primer lugar, mis objetivos para 2018, como ya revisé en el post del mes de Octubre, están lejos (muy lejos) de cumplirse en ciertos casos, y muy cerca en otros. Sin embargo, tanto en el caso de los Necrones como en el de Bloodbowl, ambos han sufrido recientes contratiempos.

En el apartado de compras, nada demasiado sorpresivo, las novedades de Infinity (juego al que más juego junto con Bloodbowl, así que no me duele ir pillando minis, máxime cuando las tengo casi todas pintadas) que incluyen Starter de Varuna, Hardcase (para StarCo), Caja de Securitate y Zulú Cobra extra. Junto con un CSU, una Juana y algún proyectillo que tengo en mente, podrían ser esas 15 minis que ya anticipaba. Tengo el gran problema de no saber qué hacer con las cabezas de mis Securitate (me gusta que todos mis Nómadas vayan con caso/máscara) ya que no encuentro alternativas atractivas (ayuda, por favor!) lo cual puede hacer que se retrase su pintado. Supongo que para final de año, tendré los Hollow Men y poco más.

Siguiendo con las compras, me hice con 10 Grimhast Reapers ya que quedé tan contento con mis Cryptek que he decidido completar (y redondear el ejército) con una unidad de espectros que pueda usar como Deathmarks o Flayed Ones (soy un jugador muy casual y gran fan del «cuenta como» y las unidades que se pueden usar como diferentes tipos). Esto supone que es probable que los Necrones no estén terminados al 100% a final de año. Aunque vamos muy bien, esta unidad (que tengo que transformar y pintar) me descoloca el plan.

Por último, esta semana pasaré a por una banda Delaque y a por los NoMuertos de BloodBowl. De nuevo, los NoMuertos me van a retrasar en el plan de tener todo Bloodbowl pintado en 2018. Además, hay varias «actualizaciones» que debo añadir a mis equipos (Ooligan y Doom Diver Goblin, el Orco de Pacto del Caos…) que hacen que no esté del todo cerrado.

En cualquier caso, en número de miniaturas planteadas a principios de año, iría más o menos bien, contando que ha sido un año muy difícil en cuanto a tiempo libre se refiere.

En el apartado ventas, he apalabrado la venta de 10 Caballeros grises y 5 exterminadores caballeros grises, que tenía por ahí por puro capricho (y para capricho, un Kill Teram mejor XD ).

Sobre los avances…

Su archienemigo, el Cucal

5 Espectros Necrones, que junto a la Command Barge me dejan 5 motos y el Acechante por pintar (ahora también, con los 10 espectros, claro).

Para ir a la guerra con estilo y espíritu tunning

Los necrones son un gran respiro, ya que su esquema de pintado no puede ser más sencillo (pero también, muy efectivo). Imprimación negra, pincel seco de Leadbelcher, lavado de Agrax, otro pincel seco de Leadbelcher, pintar algunas áreas con una mezcla de Leadblecher y Negro y por último los brillos en verde con Verde Bilis Vallejo y Blanco en diferentes proporciones.

Por último, por fin el equipo de Bretonianos pintado:

La clásica historia de instituto, los pijos y los nerds al final se hacen amigos

La base son humanos de plástico de tercera edición, con piezas de plebeyos y caballeros bretonianos de plástico y un poco de masilla aquí y allá. Muy satisfecho con el resultado y sobetodo, con la oportunidad de usar más humanos de tercera (que me encantan). Punto a favor también haberme hecho el equipo con piezas y minis que tenía por ahí

Así pues, me quedan 9 eslizones de Bloodbowl, y un puñado de minis extras (más los NoMuertos) y tendré las 26 razas pintadas y jugadas. No está mal, son solamente 19 años jugando…

Y hasta aquí la entrada de hoy, no muy productiva como viene siendo habitual pero al fin y al cabo, con avances.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

4 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Noviembre 2018»

  1. Te ha quedado muy chulo el equipo de bretonianos y más aún sabiendo que son reciclados, yo estoy haciendo lo mismo con mis viejos orcos de fantasy para 40k y la verdad es que da gusto reciclar minis viejas que tienes en casa y no tener que meter más miniaturas

  2. @IrishGunz: Gracias, le tengo un cariño especial a los humanos de tercera y siempre suelo acumular algunos no sé por qué. Creo que ya toca plantarse… 🙂

Deja una respuesta