[Juego] Domingos de DreadBall – Veintinueve equipos y medio maquetados

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Hoy os dejo los primeros veintinueve equipos (y medio) maquetados. Sólo queda medio equipo de robots, porque he chocado con el muro de «esto no lo puedo hacer con snagit» y he tenido que pedir ayuda para rescatar componentes del frío fondo del pdf mediante las artes arcanas del photoshop, ese programa que saben manejar mucha gente pero a mi no me ha apetecido ponerme nunca (y debería).

DREADBALL 2 – RECHAZADOS, MUTANTES Y CASI EL DE ROBOTS

PLANES A CORTO PLAZO RESPECTO DE DREADBALL

  • Acabar el reglamento básico, rompiendo con mi propia norma de «esto no hace falta para jugar», que es incluir las reglas de liga.
  • Traducir las cartas. No se si «rehacerlas» o sólo traducirlas. Pensando…

A MEDIO PLAZO

  • Lavarle la cara a DreadBall Extremo, traduciendo el reglamento a ratos e incluyendo los añadidos que aportan DB2.
  • Acabar el reglamento con gigantes y multijugador.

Todo depende de ganas, motivación y… que haya quien vaya a usar este material.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

2 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Veintinueve equipos y medio maquetados»

  1. enorme el trabajazo que te estas pegando y si encima dices que le vas a meter mano a DBX ya será la leche.

    Gracias por tu tiempo.

  2. @Javier Cruz: DBX tiene un estilo de juego muy particular, pero siempre he pensado que se le puede dar más uso. Yo mismo apenas lo juego, porque DB es más rápido y requiere menos tiempo para jugarlo, con el tema del despliegue, las cajas-bomba… aunque es mucho más divertido BUUUUMMMM.

    A DBX le vendría muy bien el nuevo conjunto de reglas, que en realidad no son muchas, y al mismo tiempo se beneficiaría de un modo de juego más «deportivo» y menos «extremo». Así que ahí está la cosa, traducir las reglas pero al mismo tiempo añadir cosas opcionales, para quien quiera jugar el juego tal como es o probar una versión retocada.

    En DB no he metido nada de reglas de la casa, más allá de añadir las erratas, o párrafos que no he traducido literalmente (qué coñazo) sino que he modificado para facilitar la comprensión (y de paso añadir pyr o erratas). En DBX si que voy a meter un poco más de invención, pero señalando esas partes para que quien no las quiera, no las use.

    Después de todo, si DB2 es tan buen juego es en parte por las mejoras que metieron en DBX, y que pasaron inadvertidas si no has estado comparando los reglamentos. Los Línea son mejores jugadores porque entre otras cosas en DBX les dieron más versatilidad, no limitando el movimiento antes de la acción a un hexágono como en el DB original. Ahora da gusto jugar con Líneas, antes era un infierno.

Deja una respuesta