[Escalada] Namarie, Noviembre 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

Qué, chula la foto, ¿eh? Cuántas miniaturas. Seguro que Nama este mes ha conseguido quedar en positivo, mira cuantas miniaturas, hasta ha pintado más Caos…. hostias, 24 miniaturas, eso es mucho, segurísimo que está en positivo… ¡LOS COJONES!

La culpa es de Games Workshop.

Os presento la Crónica de una muerte (de Balance Pintadas vs Compradas) anunciada…

Yo estaba tan tranquilo este año con un balance guay y molón. Pero… ¡ay! Van y sacan en Made To Order el porta de batalla de cabras. Cómo mola. Va, venga, voy a pedirlo. Total es un porta limitado, también tengo el de orcos y (ya) no tengo orcos (sólo Goblins). Ahora que me fijo, los Pestigors son de Nurgle y quedarían de muerte en mi ejército del Caos…. hummm… venga, compro 10 Pestigors. Como tengo algun pestigor en casa, podré hacer la unidad de Pestigors.
Total compras: 10 bestigors, 1 porta de batalla.

(Horas más tarde…)

Ay. Espera. Que según MDNR (y según Sexta) para meter unos Bestigors necesito una manada de bestias (gors y ungors). Vamos a ver en ebay qué hay… Hum…. anda, este pack de ungors está bien si lo gano. Venga, voy a pujar por esto… y por este pack de gors… uy, me falta grupo de mando, aquí… sí, todo en metal y de Quinta, ¡por supuesto! Ahora que lo pienso, si me pillo este otro pack puedo hacer dos manadas. Anda, mira, con estos me viene un chamán…
Total compras (ebay): 20 ungors, 1 chamán, 14 gors (incluyendo dos grupos de mando).

(Al día siguiente)

La verdad es que entre las manadas que me he pillado y lo que tengo de Mortales ya me queda chulo. Aunque había un start collecting, ¿no? Hostias… gué guapo… el Cigor me encanta, y me vienen diez Bestigors (más) y diez Ungors que puedo usar de Cazadores con arco. ¿Me espero al Black Friday? Naaah…. voy a ver a cuánto está en Wayland… coño, 44€. Pues sí que está baja la libra, sí… va, hago un pedido y lo cierro. Oh. Me falta para tener gastos de envío. Mira, hace tiempo que quería pillarme la caja de Pelennor de ESDLA, me parece una caja genial, y como me la voy a comprar en inglés no hay problema. Aprovecho para pillarme también el libro de ESDLA… venga, pedido hecho, pagar. El balance está para romperlo, ¿verdad?
Total compras (Wayland): Cigor, Chamán, 10 Bestigors, 10 Ungors, 84 miniaturas de ESDLA.

(Viernes Negro)

Como molan las ofertas de eminis… No sé si pillarme esta caja… no, mejor que no. Hum. Había hombres bestia de Mierce bastante chulos… JODER QUE GARRAGOR MAS GUAPO!! El de GW me parece horrible, la peor miniatura de los ’00, una miniatura que hace que los elfos de Mantic se rían a carcajadas. Pero este de Mierce es muy chulo… Aprovecho, me pillo un juego de mesa (una ampliación) y tres cajas de hierbajos de Army Painter.
Total compras (E-minis): Garragor de Mierce (y cosas que no son miniaturas).

(Sábado después del Viernes Negro)

Voy a jugar a epic con Cristian a GTS. Y, por supuesto, como siempre que voy a una tienda a jugar, compro algo. Anda, los Vazilonez… estos molan, voy a pillarlos para tener unos gobbos más y de paso hago un post en Cargad comparando la escala. No lo hago por mí, lo hago por los lectores, eh?
Total compras (Goblin Trader): 9 goblins nocturnos.

(¿Eso es todo?)

Pues NOOOO… uno de los parroquianos del grupo de whatsapp de WH6BCN me tienta con una oferta que ha encontrado en Wallapop con elfos silvanos… Ojo, que hay SEÑORES DE LAS BESTIAS!!! Pa dentro. La verdad es que hay muchas más minis pero las pondré a la venta, me quedo con seis Arqueros de Skarloc (sólo me falta 1 miniatura), seis Señores de las Bestias y una Águila Gigante.
Total compras: 13 Silvanos. Como le regalé tres necrones por las molestias, se queda en +10…

Balance del mes:
Total pintadas: 24 miniaturas.
Total compras: 174 miniaturas.
Balance: -150 miniaturas pintadas este mes.

Así. Con dos cojones. En un mes he comprado tantas miniaturas como todo lo que he pintado este año. No vamos bien. No vamos nada bien :'(

La verdad es que se ha disparado porque me auto-piqué y me hice con un ejército de bestias (ahora el único ejército de Warhammer que nunca he tenido es Reinos Ogros). La caja de inicio de ESDLA es algo que quería pillarme desde que lo ví anunciado, así que era una compra que habría hecho tarde o temprano.

Bueno… ¿qué he pintado?

10 Malditos

Los Malditos son una unidad que apareció en 7ª pero no tuvo miniaturas hasta 8ª, y la tuvo durante muy poco tiempo. No entiendo este caso, son miniaturas que podrían encajar en AOS, las podrían haber dejado “vivas”. La caja de plástico de segunda mano está a coste prohibitivo, por lo que tuve que echar mano de “otros canales”. No sabía cómo pintarlos… Sobre imprimación negra hice pincel seco metálico y luego apliqué una miniatura camaleónica de Green Stuff a toda la armadura, para dar coherencia con el resto del ejército. La carne la pinté de color carne, luego hice una tinta oscura, luego otra vez capa carne y luego un glaze verde Citadel para hacerlo “nurglesco”. Tras el glaze pinté cosas de blanco y, cuando estuvo seco, un lavado de Agrax. Luego ya detalles, peana, mocos… lo típico (incluyendo un pintauñas rojo). Se parecen a lo que tenía en mente, así que estoy contento.

Epic: Finalizando los Marines

¡Sí! Terminé de pintar los Marines que me quedaban para finalizar el objetivo del año 🙂 Lobos Espaciales. Sin misterio, igual que todos los marines épicos que tengo. Ocho miniaturas más. Sólo me quedan los aviones y el titán para tener el ejército terminado 🙂

Pronto foto de todo el ejército (o no… me espero al Titán y las naves el año que viene?)

Warhamer 40000: Líder de Progenie

Tenía este líder de progenie de metal desde hacía tiempo. Muchos años. Tantos, que perdí los otros dos brazos.. Lo he pintado siguiendo el mismo esquema y método que el resto de Tiránidos. Lo único que me queda es el enorme Mawloc. El mes que viene…

Warmaster: 2 Hostigadores

Poco, pero he avanzado el ejército imperial. He pintado dos peanas de hostigadores imperiales. Son dos peanas que simplemente añaden una peana a unidades normales. He intentado que tengan ese aspecto de “son un añadido” (por eso son 6 tíos en vez de 8), pero que queden bien dentro del ejército…

Superhéroes Reaper: 3 miniaturas

He pintado tres miniaturas más, finalizando otro de los objetivos anuales (los 12 superhéroes), un no-Rhino (50262 Rhinocerix), una no-Hellboy-chica (50196 Devil girl) y algo raro que a mí me recuerda al “malo” de Authority (50104 Jackhammer). No tenía claro cómo pintarlo así que he optado por un esquema realista y poco colorido.

Objetivos anuales

Buen mes en cuanto a objetivos de pintura, he terminado dos objetivos más y tengo uno a punto de caramelo. Al terminar el undécimo mes, los objetivos tendrían que estar al 92%.

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). Pues a las 78 que ya tenía sumo 10, situándome en 88/74, es decir un 119%. No sería necesario seguir pintando Nurgle, pero… voy avanzando, que quiero tener más opciones para jugar con él el año que viene 🙂
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). Ya sólo queda el Trigón, 17/18 = 94%
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). Las dos peanas de hostigadores se sitúan en 17/28, 61%. Parece lejos pero son sólo 11 peanas, creo que lo terminaré el mes que viene…
  • Reaper (12 superhéroes). Termiando, 12/12, 100% ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Creo que puedo dar por abandonado el objetivo (algo que ya me olía). 5/44, 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). Me olvido de los puntos porque no tenía ni idea de cómo organizar el ejército 😛 así que lo tomo como que he pintado todas las miniaturas que tenía en la mesa de Epic…. 100% ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Este año quería pintar 216 miniaturas (son muchas) y con las 24 de este mes, en lo que llevo de año he pintado 180. Se trata de una cifra realmente alta (83%). Con algo de esfuerzo podría llegar a pintar las 216 que tenía previstas, pero habiendo llegado a 180, si termino los dos objetivos que me quedan “factibles” (40k y Warmaster) estaré más que satisfecho 🙂

Sin embargo este mes ha sido un “gatillazo objetivil” en toda regla. “Gracias” a las compras, es como si en todo este año no hubiera pintado nada :_( ¡malditos seáis, Games Workshop!

7 respuestas a “[Escalada] Namarie, Noviembre 2018”

  1. Cada mes me gustan mas estas entradas, no sabes como me motivan para intentar pintar un poco a los zanganos redomados como un servidor, y de premio ese mes lo que me has hecho reir.
    No te lo tomes a mal , pero es una situacion, en la que no me gustaria estar, y varias veces la he esquivado por poquito.
    Sigue asi , eres muy grande.

    ResponderResponder
    0
  2. Yo también he caído. No con tanta ansia pero he pecado de avaricia miniaturil. A este paso voy a tener mas figuras que el primer emperador de China!

    Maldito Black Fiday y sus ofertas.

    ResponderResponder
    0
  3. Pues… con bestias los ogros van genial jejeje, acabarás comprando reinos ogros también jejeje. Al poco de empezar yo mi ejército de hombres bestia lo deje de lado por culpa de los ogros XD.
    Pese a las compras has pintado un montón, enhorabuena

    ResponderResponder
    0
  4. Pues yo no compré nada por el viernes negro y no se si es porque soy un tío super maduro capaz de resistir los cantos de sirena o porque no me enteré de las ofertas buenas :((

    ResponderResponder
    0
  5. Tranquilo Nama que si es por cabras te lo perdonamos. Incluso has comprado plástico. Yo tb caí con el porta de cabras de metal. Por cierto, dónde compraste cosas de mierce?

    ResponderResponder
    0
  6. Mira el lado bueno solo te queda un ejercito que nunca hayas tenido y es ogros que son pocas minis jajaja

    ResponderResponder
    0
  7. Me gusta ver que almenos, muchos hemos caido este mes xD. Mi perdición ha sido la segunda mano…Por el Black friday callo algo… una mochila todo guapa… pero gasto, gasto de minis cero, ese dia. A ver si este diciembre puedo compensar un poco y pinto mas que adquiero…

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.